Denuncia urgente

Pildoritas de emergencia

Lo que a continuación copio del Diario La Nación de San Cristóbal, es algo que es absolutamente cierto, me parece sumamente grave y debería ser respondido por la Ministra.

Si ello sucede como lo plantea el Director del Hospital y yo por estar viviendo en carne propia el caso de un familiar con un tumor cerebral puedo dar fe de su veracidad, se le está haciendo un daño inmenso al Candidato de la Patria, que no se merece que por ineficiencia de funcionarios de segunda monta o por descuido de no prever que las fallas aquí señaladas puedan ser obra de saboteadores que nunca faltan, pague el 07 de octubre las consecuencias de algo que desde el punto de vista de que se mire, luce inexplicable, y más ante la inminencia de una elección en puertas, tan importante.

"El doctor Joel Contreras, director general del Hospital Central de San Cristóbal.

El doctor Joel Contreras, director general del Hospital Central de San Cristóbal, denunció que la mayoría de obras inauguradas por la ministra del Poder popular para la Salud, Eugenia Sader, aún no están en funcionamiento, unas por falta de personal y otras por estar inconclusas.

Informó el doctor Joel Contreras que, las obras del piso, 9 ala sur, donde va a funcionar Oncología Pediátrica, son muy importantes, pero lamentablemente no se pueden llevar pacientes porque los trabajos están inconclusos, no le colocaron los gases medicinales, por lo tanto no puede funcionar el pabellón ni se le puede poner oxígeno a los pacientes hospitalizados, por esa razón no se abre ese servicio.

Por otra parte, aseguró el galeno que no existe el personal que se amerita para atender a los pacientes, y es necesario que el Ministerio del poder popular para la Salud asigne los recursos necesarios para contratar a los trabajadores.

En cuanto al auditorio, indicó que el aire acondicionado de ese espacio recientemente remodelado, ya presenta fallas, y al encenderlo genera unas goteras bastante grandes que causan daños en el piso, razón por la cual no pueden prender el aire, y esperan que las empresas que ejecutaron la obra reparen ese detalle.

Respecto a los trabajos en el piso 4 del Hospital Central, manifestó el doctor Contreras que, es urgente la entrega del equipo de Rayos X traído por el Ministerio, ya que el aparato existente es insuficiente para atender la gran cantidad de pacientes que llegan a la institución.

Sobre el otro servicio inaugurado por la ministra de Salud, Eugenia Sader, expresó el doctor Contreras: “el área de Urología está cerrada porque no tiene personal, eso es como prender la luz y luego apagarla, hicieron esa inauguración, todo muy bonito, mucho despliegue de publicidad, pero los pacientes no se están beneficiando en absoluto de esas obras”.

Enfatizó el director del Hospital que, inaugurar una obra y no dar el personal es una irresponsabilidad y burla hacia los pacientes humildes que acuden en busca de atención médica, al destacar que la Gobernación ha inaugurado obras, pero ya con el personal contratado para ponerlas en funcionamiento, como el servicio de Nefrología, la Ucin,yotros.

“El Hospital tiene dos tomógrafos
y ninguno está funcionando”

El tomógrafo del Hospital Central tiene varios años funcionando, y el tubo generador de rayos X está garantizado únicamente para 350 mil disparos, y este equipo ya suma más de 500 mil disparos y se quemó.

Señaló el doctor Contreras que ya se solicitó a la Lotería del Táchira que atienda esta situación directamente con la empresa Siemens, se compre y se instale un nuevo tubo; sin embargo ese trámite puede tardar más de un mes.

No obstante, recordó el doctor Contreras que “si el tomógrafo que trajo el Ministerio del poder popular para la Salud, hace 9 meses, estuviese funcionando no habría ningún problema, pero ese aparato que trajeron vino dañado y nunca ha funcionado”.

“Lo más grave de todo esto es que el Hospital Central tiene una lista de casi 300 pacientes con cáncer que requieren una tomografía oncológica de inmediato, para poder fijar los campos que les permitan hacerse su radioterapia, de tal forma que es indispensable que ese tomógrafo, que tiene 9 meses instalado y no ha hecho ni el primer disparo, sea puesto en funcionamiento lo antes posible”, dijo el doctor Joel Contreras.

Recordó que el Gobernador asignó los recursos para abrir un tercer turno de atención en la Unidad Oncológica del Hospital, y hacer radioterapia en las noches, pero sin el tomógrafo no es mucho lo que se puede adelantar, porque los pacientes necesitan primero hacerse una tomografía para poder proceder a la radioterapia.

Rompieron la paz política

“Yo siempre me he ocupado de que el Hospital sea neutro desde el punto de vista político, le he pedido a las personas que no pongamos propaganda de ningún tipo por respeto a la institución y al público, lamentablemente esa paz política que habíamos logrado tener se rompió, la rompieron ellos”.

Así lo manifestó el doctor Contreras, al denunciar que las puertas de vidrio que dividen diversas áreas del Hospital fueron tapizadas con imágenes del Presidente Chávez e incluso algunas señalizaciones fueron reemplazadas para colocar avisos alusivos al gobierno nacional".

saulmolina2006@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas