No es Ventajismo, es Ventaja, Ni se compra, ni se vende

Ventajista: adj. Dicho de una persona: Que sin miramientos procura obtener ventaja en los tratos, en el juego, etc. U. t. c. s.

Ventaja: f. Superioridad o mejoría de alguien o algo respecto de otra persona o cosa.

Es ventaja moral, histórica y popular, en definitiva es superioridad inocultable, la gran diferencia, que separa las dos candidaturas a la presidencia de la República para las elecciones del próximo 7 de octubre, no es ventajismo, ni mucho menos, solo es algo que lamentablemente la derecha de nuestro país no posee, es calor de Pueblo, virtud, que no se compra ni se vende.

Al repasar la historia política y reciente de nuestro país, nos damos cuenta del doble e inmoral discurso de quienes hoy, pretenden llegar al poder, disfrazados de demócratas. Vaya insulto significó a la memoria de los venezolanos, la visita del Majunche a la Goajira venezolana el primer día del inicio de campaña.

Vale decir que un 08 de diciembre de 1999, tal como lo denunció el Dr. Jorge Rodríguez en la rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo, la semana pasada, -“recordar es vivir”-, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Capriles Radonsky, para aquel entonces, entidad que por cierto el parlamentario no conocía, curul que no fue obtenida por la vía democrática, sino por la vía del billete que aflojó su padre, señaló y ofendió al pueblo indígena al tratarlo como otro tipo de ser humano, muy diferente al civil.

Pues sí, estimados lectores, este señor dijo en aquel momento lo siguiente: “Los Indígenas tendrían la capacidad de crear naciones apartes, en sus territorios ocupados, mientras que los civiles tienen un compendio de derechos que son un simple saludo a la bandera ya que su ejecución es inviable”. ¿Qué tal? Así opinaba y sigue opinando la derecha sobre los Pueblos Indígenas de nuestro país, Vaya caradurismo.

Hoy, trece años más tarde, en reciente visita al pueblo indígena del Zulia, dijo estar allí porque presuntamente se abocará en el supuesto negado de llegar a la primera magistratura, ocuparse de los más olvidados del país. Hipócrita al cuadrado, es un calificativo modesto para este ser que no ha entendido que más allá de su discurso vacío y sin sentimiento alguno está la conexión amorosa y espiritual de un líder con su pueblo.

Afortunadamente nuestro pueblo es sabio e inteligente, esto gracias al impulso que día a día viene dando la revolución bolivariana, a la educación en todos sus niveles, a diferencia de otros gobiernos. El venezolano y venezolana de hoy, lee, analiza, tiene criterio, y conoce quienes son los viejos zorros que hoy se quieren disfrazar de corderitos para engañar con su inútil y absurdo discurso.

Acusan al candidato de la Patria de Ventajismo, cuando tienen más de un año en campaña, se les ve a leguas su intención, o mejor dicho su mala intención. De desconocer de antemano a las instituciones del estado, entre ellas al árbitro electoral. Señores de la derecha, tenemos memoria clara, se siente el fervor que se respira por las calles de Venezuela.

Vale la pena recordar la letra de aquel muy famoso pasodoble interpretado por la más popular de Venezuela, La Billo`s Caracas Boys, mediante el cual los venezolanos y venezolanas reflexionamos día a día en relación a que los sentimientos auténticos ¨no se compran ni se venden¨, como dice la letra de ese tema: “EL CARIÑO VERDADERO, NI SE COMPRA NI SE VENDE... NO HAY EN EL MUNDO DINERO, PARA COMPRAR LOS QUERERES”... No habrá fuerza, monetaria, ni humana, que compre el amor del Pueblo por Chávez, y viceversa.

Comunicando28@hotmail.com

@carlosezj


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Carlos Zambrano

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: