La Tecla Fértil

Patologías del pasado

Los líderes de cada región capital deben apurar el paso en torno a la candidatura del candidato presidencial, Hugo Chávez Frías, quien aparece monolíticamente unido a un solo pensamiento político. Hay dos posiciones políticas refrendadas en una sola realidad, donde debe cumplirse un cronograma de trabajo intenso y que captura en un solo ítem, la inquietud del Partido Socialista Unido de Venezuela hacia los resultados electorales, tomando como referencia el referendo constitucional de 2007 y las parlamentarias de 2010. Por esto, el trabajo proselitista es largo y requiere una gran disciplina ideológica y más cuando existen dirigentes que se aíslan rebuscando algunas repuestas inadecuadas. Hay un fantasma que palpita tanto en el movimiento opositor como en el oficialismo, la migración del voto.

El fallecimiento o asesinatos de policías, el no respeto de algunas redes comerciales a la Superintendencia de Costos y Precios justos es una simple referencia a la incompetencia de acoplamiento entre el gobierno bolivariano y los funcionarios adscritos a la red, pero, el elector asume una imagen completa de esta situación que pone en peligro el voto local, más no el presidencial. El presidente, Chávez Frías lo visualizo en el mitin del Zulia – muy magnifico- que cada marabino debe votar por él y Arias Cárdenas, que denotaba una gran preocupación por la migración del voto. Hay fallas técnicas de índole policial y comunal que dispersan el voto hacia dentro. Organizar y difundir un proyecto no es cualquier asunto, necesitamos disciplina e ideología, no es posible ver alcabalas móviles falsas colocadas en municipios chavistas para agredir a conductores chavistas cuando se dirigen a un mercal a adquirir alimentos para sus núcleos familiares, lo he visto y me ha pasado, cuando me dirigía a una aldea universitaria en Los Guayos como docente de Misión Sucre y visitar una abogada del proceso bolivariano, fui matraqueado por un presunto funcionario municipal teniendo mi vehículo en regla. Esto, merma el voto a granel hacia uno de los movimientos políticos. No al presidente. Por eso los descontentos en su mayoría seguidores del proceso asumirán decisiones en el futuro o irán a la abstención. Hay un fallecido más, Joscar Aristiguieta, Director de Investigaciones Especiales de la Policía Municipal del Libertador. Son cincuenta y ocho funcionarios (58) expuestos a la delincuencia. Hay que revisar las instituciones, no es fácil gobernar.

Nos abrimos hacia una nueva democracia llena de información y liderazgo, es el camino al pragmatismo donde todos los ciudadanos debemos escribir una visualización más clara del futuro, asumiendo un pragmatismo no religioso y conceptual. El pasado es solo un acontecer, es necesario descubrir las vivencias del Socialismo bajo el precepto de una nueva democracia. La oposición esta aferrada a patologías ideológicas del pasado germánico que en la actualidad funden la economía europea.

Angela Merkel y Mariano Rajoy, fracasaron y se burlaron del movimiento de los indignados, Francia, utilizada por los judíos y estadounidenses busca destrozar el medio oriente y Venezuela es espiada por el viejo Bill Clinton, José María Aznar y Primero Justicia para colonizarla a través de la privatización, Tratan de detener la nueva savia que recorre Latinoamérica. Por esto, necesitamos un Estado acoplado y funcionarios verdaderamente institucionales, amantes del Libertador Simón Bolívar, que vean su rostro, como lo hicieron conmigo cuando estudiaba en la universidad, un Seminario, un criterio plagado de humanismo y corazón por la independencia de Venezuela, nada de traición por un país que puja hacia su tecnología. Vamos hacia la unidad de nuestros sueños, la nueva patria socialista y democrática.


emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: