¡Independencia! repite nuestro Chávez, ¿pero con qué se come eso?

Cuando nuestro Chávez dice ¡Independencia! No se trata de letra y palabra muerta.  

¡Independencia, Independencia! Nos dice en sus pregones, nos lo dice en pequeñas o grandes reuniones, en las ahora temibles y pretendidas prohibidas cadenas de radio y televisión, en fin, no pasa un día sin que nuestro Chávez nos advierta lo que significa abrazarse con ella y continuar con la Independencia que hoy disfrutamos como país auténticamente soberano.

De conocimiento público mundial, se sabe que Independencia significan las diferentes luchas emancipadoras que pueblos del Mundo consiguieron en centurias y décadas pasadas con la valentía de héroes que las encabezaron. Bolívar, Artigas, Nariño y etc, entre otros en nuestra América y docenas en otros continentes donde encaja entonces, las independencias de los yanquis, la francesa, la australiana, la India y pare de contar. También existen ciudades con ese grande nombre, plazas, parques públicos y hasta algunas personas se han llamado con ese nombre.

Y según los diccionarios tarantizadores, esos intérpretes de los significados lingüísticos hechos para idiotizarnos porque son editados por la academia que castra a los incautos, rezan interrogantes vacios sin definir la sustancia que se busca. Razón suficiente para saber que sus simplistas definiciones no llenan la expectativa que ocupa a gran parte del pueblo revolucionario venezolano. ¿Qué dicen algunos diccionarios populares de la Independencia? Independencia= Cualidad o condición de independencia= Libertad, especialmente de un Estado que no es tributario ni depende de otro= Entereza, firmeza de carácter=Emanciparse =Libre de dependencia= Autónomo = Que sostiene sus derechos u opiniones sin dejarse doblegar sin halagos ni amenazas = Hacer independiente a persona o cosa. ¿No son totalmente vacios y faltos de la verdad verdadera estos significados?

Ahora bien: ¿donde está la correcta interpretación de esa palabra que el comandante Chávez trata de hacer entender a nuestro Pueblo? Sin profundizar en la etimología de esa palabra porque no soy filólogo y sin  pretender ser un profundo conocedor de las lenguas derivadas del latín, sólo me limitaré a dar mi humilde opinión sobre la NO DEPENDENCIA, que nuestro Chávez nos trata de inculcar en sus discursos y su próximo programa de Gobierno.

La Independencia, o sea, la NO DEPENDENCIA, significa el no depender en lo económico de la oligarquía local o Internacional, del FMI, del BID o del Banco Mundial.  

NO DEPENDEMOS de las determinaciones que tomen desde Washington como se hizo por más de 200 años y cómo continúan siendo sometidos muchos países de nuestra América cómo Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y otros en el resto del mundo.

NO DEPENDEMOS de las determinaciones que tomemos en los convenios respetuosos con ningún país por pequeño a grande que sea.

NO DEPENDEMOS de amenazas ni calumnias porque somos soberanos y porque tenemos un líder altamente estructurado mentalmente para defendernos, además de los hombres y mujeres que le colaboran y aportan sus inteligencias probadas para asesorarlo en todos los temas.

Somos INDEPENDENDIENTES: y eso significa que nuestras reservas petroleras, -la más grande del Mundo- las negociamos con quien nos dé la gana y en este caso, ya lo hacemos con los países respetuosos de los convenios energéticos que Venezuela adelanta con ellos. Somos INDEPENDIENTES para tener relaciones diplomáticas con quien nos dé la gana. Somos INDEPENDIENTES para comprar productos a quien queramos y como queramos. Somos INDEPENDIENTES para suplir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el equipamiento militar e industrial que queramos, y adquirir esos equipos con el país grande o pequeño que no sólo nos venda el producto, sino que nos transfiera la tecnología necesaria. Somos INDEPENDIENTES porque NO DEPENDEMOS de nada ni de nadie para lo que hasta ahora disfrutamos. Por ejemplo: en este momento disfrutamos de Podólogos en los SRI (Servicio de Rehabilitación Integral) ¿no era esta una Profesión médica casi desconocida para nuestro Pueblo y sólo la disfrutaban los riquillos en clínicas privadas? Hoy el venezolano de a pie, puede acudir con sus uñas encarnadas al profesional cubano que lo saca del problema y le aconseja. Ejemplo pequeño de lo que no debemos perder y que exhibo, porque de los grandes logros gracias a nuestra ¡INDEPENDENCIA! ya el mundo los conoce.

¡Independencia y patria socialista

¡Chávez es garantía de independencia de América! 

 nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: