La columna del guerrillero

El ejemplo de Carneiro

No hay dudas que causa mucha molestia entre los hombres y mujeres del proceso, oír, que le atribuyen las fallas en la gestión de gobierno al Comandante Chávez, cuando estamos conscientes del tremendo esfuerzo que él hace por darle respuesta a la problemática social y económica del país.

En principio esta matriz de opinión negativa fue lanzada por la oposición, tratando de minar la favorable aceptación que tiene en la mayoría de los venezolanos su gestión como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Cuando se dieron cuenta que la estrategia de desacreditar todo lo que Chávez hacia, había fracasado, lanzaron la conseja, Chávez lo hace bien, quienes lo hacen mal son sus colaboradores, o sea comenzaron a disparar por mampuesto, a conciencia de que todo lo malo que hicieran sus Ministros, gobernadores y alcaldes se lo atribuirán a Chávez, bajo la consigna “ESOS SON LOS FUNCIONARIOS DE CHAVEZ”.

Lamentablemente esta orquestada campaña de la oposición, fue aprovechada por algunos factores internos, que no se han deslastrados de los vicios heredados de los partidos de la Cuarta para pasar factura a compatriotas en función de gobierno, que además no fue asimilada por gente nuestra, que comenzaron a repetir como el loro, es que Chávez tiene a su lado un montón de bates quebraos.

Ciertamente hay colaboradores de Chávez que no dieron la talla, pero no todos pueden medirse con la misma vara, ejemplo el General GARCIA CARNEIRO Gobernador del Estado Vargas, su gestión es una de las mejores y con mayor aprobación por parte de la población de ese Estado.

Razón por la cual el Comandante Chávez en el acto de Barcelona, asumió como ejemplo su actitud, al posponer cualquier aspiración local por la opción más importante para la revolución en estos momentos, como lo es la reelección necesaria en la Presidencia del Líder del proceso.

Qué bien seria, que este mensaje lanzado a muchos que ya andan por ahí, promoviéndose como candidatos a gobernadores y alcaldes, sirviera para que el Comandante en conocimiento como esta, de la incompetencia demostrada por muchos de los que están siendo cuestionados por la gente del proceso, fueran objeto de un procedimiento democrático y popular ,mediante el cual los electores del proceso que ya tenemos bien definida la decisión de votar el 7 de Octubre por Chávez, tengamos la oportunidad posterior de escoger a los camaradas por quienes votaríamos para ocupar las gobernaciones y Alcaldías.

El Comandante goza de un arraigado sentimiento en el pueblo revolucionario, por muchísimas razones que lo blindan de cualquier campaña malsana, por lo tanto, no tiene necesidad a estas alturas del proceso, seguir cargando con culpas ajenas.

Incluso por la misma salud del proceso, es necesario que el venidero periodo 2013-2019, cada quien asuma su responsabilidad de sus actos, si un Ministro, gobernador o Alcalde lo hace bien que lo premien, pero si lo hace mal que lo castiguen, de esa manera, el Comandante, se sacude de ese san Benito de que de todo lo que otros hacen mal o dejan de hacer es culpa de Chávez.

Demasiadas muestras de sacrificios ha dado Chávez en estos 13 años de Gobierno, para responder al cariño de su pueblo, por lo tanto el llamado es para que todos juguemos limpio al Comandante, apoyémosle sin condición previa, con desprendimiento y espíritu revolucionario, dediquémonos a consolidar su triunfo y dejemos las aspiraciones subalternas en manos de quien tiene la última palabra, el pueblo que al fin a cabo es el que vota.

En razón de lo antes planteado, cuanto desearía que el Comandante, no siga nombrando mas compatriotas como aspirantes a gobernadores, déjelos que salgan a los Estados a patear el barro, a formarse al calor del pueblo, así veremos que tan garantía de triunfo son sin llevar la etiqueta de Chávez encima.

Con esta medida, conseguiríamos que los compatriotas no se entretengan en estos momentos buscando acomodo al lado de los compatriotas q él ha mencionado, y por lo tanto todo su esfuerzo este orientado a buscar los votos para Chávez.

A demás, si esta decisión de seleccionar, después del 7 de Octubre a los aspirantes a cargos de gobernadores o Alcaldes, fuera acompañada de una consulta democratica, popular, abierta y publica, estoy seguro que de darse esa situación, seria aplaudida por toda la militancia del proceso revolucionario, y con la garantía de que todos aquellos compatriotas en ejerció de gobierno que lo han hecho bien, serian objeto del respaldo absoluto de todos los que hacemos vida activa dentro del proceso revolucionario y de los electores de cada entidad. Ejemplo GARCIA CARNEIRO en el Estado Vargas.

INDEPENDENCIA O NADA- VIVIREMOS Y VENCEREMOS



“Guerrillero Ayer –Combatiente Siempre”

Correo: psuvbatallon11@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: