¿Que vaina es esa?

Sobre el diario Tal Cual mostrando a El Libertador pidiendo elecciones

Recuerdo, si no tengo mala memoria, que la revista "Resumen" fue cerrada y sancionada por la publicación en su portada de la cara de nuestro Libertador, Simón Bolívar (específicamente la cara de uno de los billetes de circulación), con un ojo morado y otros moretones. De nuevo acudo a mi memoria y, creo, esto fue publicado en la administración de Herrera Campins, cuando se devaluó la moneda.

Hoy, el diario Tal Cual, muestra a nuestro Libertador pidiendo elecciones "para bajar tranquilo al sepulcro" Disculpen las expresiones, pero... ¿Qué vaina es esa? ¿Qué falta de respeto es esa y justo en un nuevo aniversario de su muerte? ¿Que carajo está pasando en este país, que editores miserables, pasan por encima de la memoria del Libertador para hacer proselitismo político? ¿Qué está pasando con el gobierno y sus instituciones judiciales, penales o aquellas que tengan que ver con el resguardo de la memoria del Padre de la Patria, que permiten que un pasquín deshonre su memoria? A mi que no me vengan con la tan cacareada "libertad de expresión", por que ella no es patente de corso para vulnerar al ícono de nuestra Patria. ¿Es que no se le va a poner un parao a esta campaña mediática de una vez o es que no hay mecanismos legales para meter preso a un editorcito que, en su desesperación por crear caos y desestabilización, utiliza la imagen de Simón Bolívar? ¿Qué es lo que está pasando con esta suerte de locura de un sector que le besó los pies a Blanca Ibañez, para obtener beneficios del estado y acude a la imagen de Simón Bolívar para recuperar sus cuotas de poder? ¿Qué carajo está pasando?

Ayer hubo un claro pronunciamiento de la OEA con relación a esta campaña que tiene por objeto conducirnos a un golpe de estado. Sin embargo, nuevamente hago uso de mi excasa credibilidad en este organismo, por que no se toman las medidas necesarias para detener a quienes son protegidos por el Departamento de Estado Americano. Aquí se ha venido pisoteando la Constitución, la bandera al disfrazarla de negro, las leyes y sus instituciones por parte de un sector que dejó emerger su racismo, su posición pro-yanki, su odio por las clases más desposeídas, su afan de lucro y la defensa de sus intereses. Ahora, pretenden pisotear nuestra dignidad histórica que, si bien es cierto le rindieron honores en fechas patrias, no les pertenece. Por que Simón Bolívar fue expulsado y defenestrado por los ancestros de esta clase corrupta que hoy cree estar a la diestra de Dios Padre.

Ya basta de tanta impunidad.

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Usted tiene al pueblo de su lado. Aplique la ley y saque al pueblo a las calles en defensa de nuestra Constitución. Veremos si son tan ciegos para responder a la voluntad popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5417 veces.



Mario Silva Garcia

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas