La columna de Dante Rivas

Tengamos una campaña que nos honre como venezolanos

Ya esta en marcha la campaña proselitista presidencial de Venezuela. Hagamos lo necesario para que realmente tenga la excelencia que nos merecemos. Desde el SAIME venimos colaborando en todo lo que nos concierne con eficacia y ética plenas.

El 7-O volveremos a demostrarle al mundo la altísima educación cívica del pueblo venezolano, que en estos años de Revolución ha aumentado su participación activa.

Además democratizamos todos los procedimientos con la digitalización completa del proceso de votación.

Todavía hay potencias continentales que mantienen el sistema manual, con papel y lápiz, muy vulnerable y que permitió en el Siglo 20 fraudes escandalosos en nuestro país y en otros de la región.

Venezuela es vanguardia tecnológica en materia electoral. El CNE es la autoridad comicial mas auditada del planeta. Antes, durante y despues de cada evento centenares técnicos, tecnólogos, politólogos, observadores de mas de 75 países de los 5 continentes pasan por los espacios CNE para analizar del primero al último papel, mensaje, componente electrónico, equipos, redes de transmisión y recepción, etc., etc., elaborados por nuestros equipos de máxima profesionalidad.

Nunca encontraron ni encontraran nada anormal. Organizamos los comicios mas limpios y transparentes de toda la historia, y estos lo confirman los opositores que también usan al CNE para sus elecciones internas. La oposición registra todos los testigos que quiere y los centros electorales terminan siendo hermosos ámbitos de convivencia de hermanos de ideas diferentes con un mismo propósito: auxiliar de buena fe para que los comicios sean todo lo democráticos que deben ser.

Por eso estoy convencido que el 7 de octubre tendremos una auténtica fiesta cívica.

Cierro saludando a los periodistas y comunicadores en su dia, ratificando mi máximo apoyo al pleno ejercicio de la libertad de expresión con responsabilidad social.

El SAIME tiene y siempre tendrá las puertas abiertas para la prensa. Gracias a los medios y cronistas de todo el país por su colaboración para la difusión de nuestros mensajes de utilidad para todos los ciudadanos.

Culmino dejándoles este pensamiento tan actual de Mariano Moreno, el fundador de la Gaceta de Buenos Aires, en 1810:

“Lindos tiempos de felicidad estos, en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa”.

¡Un fuerte abrazo y trabajemos siempre en Paz!

Dante Rivas


NE.DANTERIVAS@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: