¡El “Búfalo” y la “Mariposa”!





Las emociones afectan la expresión del pensamiento, la capacidad humana de reflexionar se atora cuando el individuo sale de su centro y se deja llevar por el entorno y, entonces, sobreviene un caos que no le permite conocer con propiedad, las relaciones de sí con su contexto y, por ejemplo, pasar de una idea a otra, sin meter la pata.

Chávez posee el título de su categoría -peso pesado- y, por si fuere poco, se la pasa en el gimnasio; pero un mosca -de carnada- hace fintas para distraer y, de venir de una discoteca a meterse a un ring de boxeo, a las primeras de cambio hay que sacarlo en golin goli.

El enemigo de Chávez no es Capriles sino Obama, eso hay que ponerlo de relieve; la confrontación electoral del próximo 7 de Octubre no es entre Chávez y Capriles sino entre Chávez y Obama, Capriles es sólo un señuelo, así que eso debe quedar en claro durante la campaña electoral que ahora entrompa.

Capriles no es menos ni más que una especie de sacrificio humano en aras del petróleo, designada por Obama para tratar de avanzar en la larga y gran guerra imperialista para apoderarse de nuestros recursos energéticos y de toda índole, aparte de esclavizar a nuestros obreros y ponerlos vilmente, a su servicio, como otrora.

Chávez es una imagen potente, extraordinario líder patriota, admirable por sus valores éticos y morales y así lo reconocemos los hombres pobres pata en el suelo -heme ahí- que no lo deificamos sino que establecemos casi sin cortapisas, una relación de resonancia con él.

No es pequeña la ambición de acceder a un Estado Socialista, yo no quiero otra cosa -en particular, para mis nietos- que la paz de todos, eh que defino mi anhelo más caro, la paz para los mocosos de todos, mocosos de allá y mocosos de acá, bonitos todos, mocosos de la patria, eh.

Sin o con nosotros todo sigue, eh que la acción política debe guiarnos no a la confrontación del pensamiento, estérilmente, sino a la búsqueda de una manera de liberarnos todos, de las garras el imperialismo chupasangre.

“El Búfalo” representa la libertad y, “la Mariposa”, la esclavitud.

Observación: Lo de maripos(it)a es atribuible al jerarca adeco Henry Ramos Allup, connubio confeso y convicto de esas cuestiones mariposéricas.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor