Réplica a la réplica de mi réplica

El señor Steven Bermúdez nos coloca en una situación un tanto extraña al inventar el derecho de réplica de la réplica, lo cual no existe. Vamos a explicarlo claramente: Escribí un artículo en el cual opiné sobre el tema de sexo y género, sin mencionar a ninguna persona ni ofender a nadie diciendo que escribía estupideces. El amigo Bermúdez escribe un artículo en el cual se refiere concretamente a mis opiniones, las descalifica y se permite insultarme diciendo que escribo necedades y algunas otras cosas más. En ese momento aparece el derecho de réplica, es decir él me ofende y calumnia y yo tengo el derecho de defenderme. Ejerzo ese derecho y contesto lo que el señor Bermúdez dijo sobre mis posiciones, defendiéndome de una agresión que recibí en forma gratuita. Allí ha debido terminarse la cuestión, pues él me había ofendido y yo me había defendido.

Pero Bermúdez, en ese afán ventajista de ciertos venezolanos, se permite enviar una réplica a mi réplica, la cual le es publicada. El ofende, se le contesta y  vuelve a ofender. Se cree con derecho de golpear dos veces y sólo recibir  una respuesta. Si este mecanismo se permite, lo que se está haciendo ya es un debate, para lo cual es necesario que quienes debatan quieran hacerlo y que Aporrea esté interesada en que ese debate se produzca. En lo personal, no estoy interesado en debatir con el señor Bermúdez, estuve interesado en aclararle que no le acepto insultos ni a él ni a nadie y que quienes insultan generalmente lo hacen porque carecen de argumentos para convencer, como se lo demostré en la réplica que hice de su ofensivo artículo. Bermúdez reivindica sus groserías y afirma que no me insulta cuando afirma que escribo necedades, pues los humanos somos proclives a producirlas. Si las cosas son así, y para cortar ahora sí esta discusión personal que no inicié yo, simplemente le digo que no comparto su forma de discutir y que no me interesan en absoluto sus opiniones, pues no las encuentro cimentadas en argumentos sólidos. Es todo.  

En respuesta a la repuesta de Luis Fuenmayor Toro o réplica final (Steven Bermúdez)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor