Descubrí las razones por las cuales:

Los médicos venezolanos no quieren a Chávez

Es casi seguro, que cuando  este articulo aparezca en la página web  de Aporrea, yo esté en el quirófano de una clínica privada en Mérida,  donde me  insertaran una prótesis en la Cervical  a fin de evitar quedar parapléjico  para el resto de lo que me queda de vida. 

Según los diagnósticos médicos y los resultados de las tres resonancias magnéticas, tomografías y RX de Torax que me hice, mas el veredicto de los dos mas famosos especialistas de cirugía de columna  vertebral del país, no hay otra alternativa que operar. Y este hecho se está realizando sobre mi cuerpo hoy miércoles 13 de Junio a las 9:00 a.m.

Esta operación, la cual traté de eludir durante varios meses, ya ha costado la cantidad de Bs. 80.000 y no se cuanto mas costará durante el proceso post operatorio.  ¿Y que relación tiene esto con Chávez y los médicos venezolanos?  Bueno, que cierto sector del gremio médico se ve afectado en sus ingresos económicos, cada vez que un venezolano pobre acude a la Misión Barrio Adentro y una operación  similar o de otro tipo le es realizada gratuitamente, sin hacer los sacrificios que mi grupo  familiar ha  tenido que realizar y  entonces es “culpa e Chávez”.

Yo no tenia ni idea de los costos de la medicina en mi país, pues  desde que se instalaron las  misiones siempre utilicé los CDI y CRI para cubrir mis necesidades de atención médica.  Cómo todo era gratis pensaba que los precios en  las clínicas privadas eran bajos, pues si eran caros solamente irían a ellas los ricos y me las imaginaba que estarían  vacías pues los ricos son pocos.  Cual no seria mi sorpresa que ha veces me encuentro que  las colas en las clínicas privadas son mas largas que en los hospitales públicos.  Aquí saco dos conclusiones: o es que ahora los ricos son muchos y pueden pagar los altos costos de la medicina privada o es que este es un pueblo de enfermos que copan tanto a los hospitales como a las clínicas que no se dan abasto para atender y curar tantos enfermos.

Lo cierto del caso es que los médicos descubrieron una minita de oro atendiendo a los pobres y sobre todo a aquellos, que por razones de trabajo, gozan de una póliza de seguro. Apenas los ven aparecer por un hospital los atrapan para  evitar que por allí  puedan curar sus dolencias y los envían como corderitos a las clínicas donde tienen su segundo trabajo.  Allí los esquilman y les hacen gastar la cobertura del HCM y luego cuando lo han trasquilado completamente, los vuelven a remitir  al hospital de donde vinieron. Es por  eso que Ud. Puede encontrar a las clínicas y hospitales con la misma clientela y atendidos por los mismos médicos.

En mi caso particular no gozo de ninguna HCM, pero mi compañera  y uno de mis hijos me tienen asegurados en las pólizas de ellos y  de allí se agarran los mecanismos del capitalismo para extraerme la plusvalía de la salud  y hacer,  que por estar enfermo, se tengan que usar ese dinero que pertenece al grupo familiar para usarlo en sólo uno de sus miembros, quedando el resto desprotegido, pues no alcanza para cubrir  durante ese año cualquier otra  enfermedad que  pueda presentarse. 

La industria de la salud es mas rentable que la petrolera, los datos demuestran que es el mejor negocio del mundo y de allí que a los dueños de  laboratorios, la industria farmacéutica y las clínicas  no les parece nada gracioso cuando el Comandante Chávez habla de la nacionalización de la salud para que esta llegue gratuitamente a toda la sociedad y  asi terminar con este infame  negocio a costa de la salud del pueblo.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: