Se nota la diferencia

Político que no tiene conciencia de sus limitaciones, tarde o temprano termina desbarrancándose por querer defecar más arriba del trasero. Acierta Diosdado Cabello cuando afirma que el discursito del machimajunche “cabe en 140 caracteres con texto, fotografía y todo lo demás”. Esa arenga lacónica nos recuerda a Manuel Rosales cuando en su cansona  oratoria hacía  repetidos paréntesis con fondo musical, con lo que suplía su mediocre alocución como desteñido aspirante presidencial. De Capriles y Rosales se dirá siempre que su obtusa obsesión por calentar sus glúteos en el solio presidencial a la postre  resultó mucho camisón para Petra.

No  pasa lo mismo con Chávez, de verbo fluido y carisma que toca las puertas del corazón de un pueblo sabio y paciente que sabe diferencia  entre quienes son sus verdaderos  enemigos, y en quienes confiar la suerte republicana  para las próximas décadas del siglo XXI. Con el Comandante Presidente se encuentran hemos encontrado respuestas al futuro; porque visionario y  avezado estadista ha sabido interrogar el destino y darle repuestas oportunas a la posteridad.

Ayer, ante un pueblo evidentemente alegre,   pudimos comprobar que Chávez está  nimbado con la magia de los elegidos, pues su sola aparición ante la multitud, fue como el pasar de página a una nueva historia que satisface  expectativas, las mismas que otrora fueron reprimida por gobernantes  maulas  que las condenaron a dormir el sueño de los justos, mientras  una sociedad  esperaba con visible  inteligencia la llegada de sus horas estelares.  ¿Verdad que ahora se nota la diferencia?

kameleljuri@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Freddy Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: