De la Venezuela del socialismo práctico

El Estado moderno socialista y Eduardo Samán

Eduardo Samán, cumple, de manera adelantada, y eso lo ha interpretado a bien el Sr. Presidente, por ello me atrevo a decir, ha sido desincorporado momentáneamente, no  destituido, pues goza políticamente, de la razón social de sus gestiones y,  hoy en día, de más que razonables adeptos, mi caso, de  conformes ciudadanos ansiosos por la “justicia social” de los procedimientos ordenados, indiscriminados y  sujetos a derecho.

El ejercer  justicia, con razonamientos causales y una inédita filosofía del derecho actuante, que requiere de su lógica, no de escabinos, ni burocratismo, sino ajustada a los procedimientos  previstos y promulgados, recientemente constituidos con la revolución jurídica actual, y en perfectibilidad. El socialismo es así perfectible.  ¿Qué diría R. Betancourt? ¡Horror mátenlo y averigüen despues!

En consecuencias es un líder gerente, en cuanto a su servicio pasado y actual en la administración del ministerio del comercio e indepabis, entre otros,  y como ejemplo nacional es modestamente emprendedor.

La virtud del  sujeto  radica en su mesura, circunspecto en dialéctica, la Republica social bien interpretada, no de Platón, de nosotros, sin guabineo con el objeto hacia el  deseable ejercicio de la justicia, el Estado de Derecho que se quiere erigir. El Estado Docente Socialista práctico objetivo.

Si  no  ¿Cómo erigir el respeto por el Estado de Derecho actual, sin el uso científico de las ciencias jurídica basadas en la acción voluntaria en  y de las prescripciones  legislativas,  que pretendemos funciones como antibióticos de amplio espectro nacional contra la estafa y el peculio y la jurídica coacción sin niveles de  violencia física? 

El fascismo  capitalista neo liberal sionista no adquiere consciencia, es reaccionario por definición, según muchos autores, y   yo

Muy a la usanza de la cuarta republica, aquí en mi Venezuela, se pretende mantener la vieja usanza del  “dejar pasa y dejar hacer”

Con el profesor Eduardo Samán no el está ciñéndose a los procedimientos previstos,  actuando, como reza la justicia; pertinentemente objetivada y adecuada a los hechos, y no por estar escritos en los libelos de demanda constitucional y  orgánicos, sino, por el “deber ser” del humanismo real contra la explotación perversa del ser.

Al Profesor Samán, cuando le toco ejecutar medidas,  así lo interprete, ----porque se suponían  lo eran y lo son, porque ---  devienen del carácter constitucional,  y  experimental, en algún grado, del pretendido estado de derecho socialista, una filosofía que estamos alimentando, él fue oportunamente acertado en sus ejecuciones.

Las decidió, -ejerció el poder- , el poder es de quien lo ejerce, e implemento, inspecciones permanentemente  diarias, con ajustados procedimientos sujetos a ley, la promoción y evacuaciones de pruebas fueron asimiladas.

Que el resto de la institucionalidad no estuvo a la altura de la tecnología administrativa, o el carácter subjetivo implicado , y no las acompaño, asunto a debatir, ahora, toca revolucionarlo, de eso más que de elecciones se trata al final de cuentas, pues se gana con esfuerzo demostrado, depende del carácter doctrinario administrativo como ideal del humanismo real proletario de él, así como del gobierno del Presidente Hugo R. Chávez F. en conjunción con el grado de conciencia posible alcanzado. La superestructura institucional y  de ministros como él, entre otros

Eduardo Samán, conjuga como excelente científico político, el ritmo investigativo sagaz predictivo y sus causales, como en los buenos inicios, actuando a tiempo y ante la necesidad durante los tiempos sucesivos del golpe carmoniano. Un político que se plantea el plan del investigador metódico y con rango avizor de su marco teórico.

El Profesor Eduardo Samán 

Él es un baluarte, no porque le jale, --soy anarquista, no espero nada personal de nadie,-- , sino por comúnmente beneficiarnos, al efectuar con efectividad medidas, contra trasnacionales económicas de las elites y castas comerciales nacionales e internacionales de corrupciones expoliadoras perversas  que él encontró en sus gestiones --y que aún hoy las hay—esto  último lo agrego yo.

Sus objetivos  gerenciales y de ciudadano común,  se circunscriben dentro de la modernización del Estado Socialista, técnica sin tecnocracia de gestiones  de  eficacia para la  ley, y el orden pretendida, de  avance hoy día, como dice Hugo Chávez, de necesaria “Justicia  social para la paz”

Con todo, y algunos errores de ánimo, con consecuencias incomodas de Estado, producto de las circunstancias objetivas, --sé que me entienden--, su persona es  pulcra semiología socialista, proveniente del carácter ético, del mandato a él confiado urgentemente requerido, o nos joden los sobre-precios del capital fascista, junto al acaparamiento y las marañas del derecho capitalista o Eduardo Samán actúa desde la soberanía nacional comercial.

Sabe diferenciar, entre procedimientos de lógica capitalista y de lógica socialista venezolana, ¡Bravo pueblo!

Hoy,  él  es mas pertinente, para desmantelar la figura mafiosa sionista del comercio usurero, estafador mundial, torcido por el juego mercantilista cómplice del multi sobreprecio, de formulas encriptadas como secretos de autor, de efectos y causas, solo entendido mito de especial clan elitista;   derecho de autor sagrado y su  golpista  y vil acaparamiento.

No  hay, no hay, más análisis, él debe ser nuestro próximo alcalde, él cabalmente debe actuar como lo ha demostrado y demuestra, con ética, agregando además valores.  Que nadie es perfecto, cierto, pero no todo el mundo profesa demostradamente talento político administrativo, con tecnología de punta socialista como oficio, para EJECUTAR los procedimientos y, sus nacionales normas legales previstas, además de no esperar denuncias para actuar, actúa desde el socialismo práctico.

Como decía, él lleva  a cabo, en el desarrollo de sus jornadas laborales, mientras baja del idealismo abstracto,  inscrito de políticas públicas, baja, la práctica efectividad concreta, y eso, en la moderna política eficiente que se intenta adelante en Venezuela, es importante, como importante es  el carácter ético en las funciones de todo servidor público.

Eduardo Samán conjuga, a mi parecer, el deseado Estado de derecho administrativo y su  emergente tecnología  socialista para Venezuela. 

Una didáctica desde una pedagogía innovadora para el moderno Estado socialista en ciernes en Venezuela.

arteawao2003@yahoo.es

Bibliografía

Ciencia y desarrollo, Mario Bunge

Estado y Tecnología Administrativa en América Latina.  T. Vasconi.  J. A. Kennerley.   A. Carrillo Castro.

El Burocratismo. Ernesto “Che” Guevara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: