El Táchira-Venezuela y la revolución está de luto Falleció el camarada Luis Vargas


A muy tempranas horas de esta mañana, nos enteramos del fallecimiento del camarada Luis Vargas.

Una vez recibida la llamada, un profundo y largo silencio se apoderó  en la conversación telefónica que terminó con la frase “…gracias, amiga Pamela, por hacernos saber.  Recibe tú y transmite por favor a la familia de Luis, nuestro más sentido de condolencia…”

Inmediatamente los teléfonos no dejaron de sonar ni de llamar a un numeroso grupo de compañeras y compañeros quienes tenemos a Luis como una referencia moral revolucionaria como muy, …pero muy pocos, en este proceso bolivariano.

Particularmente y desde el Colectivo Socialista “Luis Paulino Salinas” expresamos el vacío enorme que deja tan lamentable partida. Nuestro Estado Mayor de ésta Organización, expresión del Poder Popular con varias centenas de milicianos y milicianas, se reúne de manera extraordinaria a los fines de analizar lo que temíamos que sucediera por la situación de salud que desde hace cierto tiempo padecía el camarada Luis y el impacto que ello genera por la situación política en la que se revuelca la revolución tachirense.

La pérdida de una voz siempre crítica, formadora, estimuladora y sobre todo exigente del rescate del rigor perdido en la dirigencia y la militancia en general del proceso revolucionario, es grave.

El país entero sabe y si no es así debe saberlo que la revolución en el Táchira es una vergüenza. Que la fractura entre la misma dirigencia del PSUV es una vergüenza. Que la escisión entre lo que dice Chávez y lo que hace la dirigencia en el Táchira es una vergüenza. Que la exclusión y en algunos casos la persecución de las bases y algunos de los nuevos líderes, como es el caso del Camarada Héctor Martínez, en este estado es una vergüenza. Que el manoseo que raya en la prostitución política para manipular las bases y convertirlas en el relleno predilecto para hacer bulto cuando vienen las “autoridades de Caracas” es una vergüenza. Que las veintiúnicas frases y griticos de “animación” en las convocatorias ficticias de los últimos eventos diciendo “…dónde están las mujeeeerrrreeeesssss? Dónde están los hommmmbbbrreeeessss?...” como si fueran eventos organizados por Globovisión, Venevisión, Televén, Radio Caracas, es una vergüenza. Que la imposibilidad de lograr un encuentro directo y no filtrado entre las bases y el camarada Tareck es una vergüenza. Que la proyección estadísticamente hablando, con bases en las últimas elecciones y sus datos recogidos por el CNE donde se muestra un crecimiento importante del sector contrarrevolucionario y un decrecimiento de la fuerza socialista es una vergüenza. Que el problema de la malísima distribución del Gas se ha convertido en una amenaza de impacto político, que las vías de comunicación, que la fallas eléctricas, y paremos de contar es una vergüenza que pareciera que para los sesudos dirigentes no es motivo precisamente de avergonzarse.

Cuánto lamentan las bases revolucionarias la partida de Luis Vargas.

Cuánto desean las bases que sigan surgiendo hombres de la talla del camarada Luis.

Cuánto compromiso asumirán las bases para que el legado del camarada Luis se mantenga en el tiempo y en los espacios. Ya anunciaremos nuestras acciones al respecto donde la formación, la discusión, la dialéctica, la crítica, la autocrítica y la permanente lucha irreverente seguirá  siendo nuestra punta de lanza de lo radical y leal que tenemos por el ideal bolivariano, socialista y revolucionario.

ricardoroymb1@gmail.com

¡Alza tu vuelo, camarada Luis!

¡Ve al encuentro con los Creadores!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter