Del Sindrome de la epilepsia a la inercia total pasó LA Corporación Venezolana de Guayana

En el artículo anterior (06/02/2012) publicado en este medio de opinión revolucionario al que aprovecho en esta oportunidad para felicitarlo por su recién  cumpleaños, describo con detalle el por qué la Corporación Venezolana de Guayana sufre del el Síndrome de la Epilepsia, en ella hago un llamado de urgencia al recién nombrado Presidente Rafael Gil Barrios para que impulse la creación de la Empresa Naviera Socialista del Orinoco como Solución de Estado para un Problema de Estado ya que su predecesora solamente se ocupó mediáticamente del asunto (luego de recibir instrucciones desde la Vicepresidencia de la Republica quien fue enterada por los propulsores del proyecto). Hoy a casi cuatro meses del articulo y a casi tres (3) años de dar tumbos el proyecto de la naviera entre las paredes de la Corporación, no vemos avance alguno, no termina de salir, no hay respuestas, no se ven acciones concretas por ningún lado, no hay luz en el túnel, lo que permita deducir que en este caso específico esa instancia que debe ser la cuna del desarrollo regional, paso del estado de Síndrome Epiléptico a la Inercia Total. Ya no queda más tiempo de espera  o la institución aludida da la respuesta o tendrá que darla otro ente  como el Ministerio de Industrias o la misma Vicepresidencia Ejecutiva de la Republica quienes estoy convencido que de llegar a solicitarle a la C.V.G el proyecto lo pondrán en marcha de forma inmediata, pues el mismo esta culminado en todos sus aspectos técnicos y financieros y lo único que le falta es la voluntad para impulsarlo.

Los que nos hemos organizado, los que creemos en el socialismo, sabemos a qué están jugando algunos jerarcas de la C.V.G sobre este caso, están convencidos en que se impondrá el desgaste, el agotamiento y el abandono del proyecto por parte nuestra, han basado sus cálculos en nuestra condición de desempleados y pata en el suelo, sin apoyo de ningún tipo. Sus números están errados, no tomaron en cuenta que en este Colectivo no tenemos nada que perder, pues todo lo hemos perdimos con las transnacionales apoyadas por ellos y sí mucho que ganar no solamente nosotros, si no la patria y el proceso revolucionario que vivimos y viviremos pues llego para quedarse. También se equivocaron al subestimar nuestra Fe y Confianza en el Comandante Presidente Hugo Rafael ChávezFrías y en el socialismo como forma de vida humanizada colectiva, factores que han templado nuestra esperanza avalada por más de 70 años de explotación. Otros de los aspectos ignorados por estos burgueses, es el hecho de que el bienestar directo de más de 2.500 personas que hacen vida en las actividades marinos portuarias de Guayana depende del éxito de esta iniciativa, por lo que elevan constantemente plegarias a Dios Todopoderoso para que el Comandante se entere de la existencia de este emancipador y socialista proyecto, lo cual sucederá muy pero muy pronto, hagan lo que hagan.

Vale la pena resaltar que en Mayo del 2010, nuestro Comandante Presidente, decreto que todas las corporaciones de desarrollo del país a excepción de la C.V.G por estar en proceso de liquidación pasaron a depender de la Vicepresidencia de la Republica, debido básicamente a que cada una funcionaba aisladamente y sus acciones no estaban en consonancia con los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar. El resultado de esta decisión le ha dado la razón al Presidente pues los grandes proyectos se están haciendo realidad en los otros territorios de la Republica y para muestra un botón, en la alocución en Cadena Nacional en Consejo de Ministros el día 22/05/2012 fue anunciada prácticamente la Naviera de los Llanos, la llegada de las dragas y muy pronto las embarcaciones surcaran los rio Apure, Arauca, Meta, Capanaparo, y se conectaran con Caicara del Orinoco y Puerto Ayacucho. Este resultado contrasta con los de la C.V.G a pesar esta de tener un ejército de funcionarios no tiene mucho que mostrar y el único proyecto emblemático en su haber es la Naviera Socialista del Orinoco, pero no lo impulsa, no lo concreta. En lo personal me atrevo a decir que el Proyecto de Naviero de los Llanos fue desarrollado sin muchas trabas, hubo la voluntad para impulsarlo en breve tiempo y hoy vemos los resultados, prácticamente está en marcha y todo porque debió estar promovido por una Corporación de Desarrollo adscrita a la Vicepresidencia de la Republica, pero si hubiera caído en manos de la C.V.G estaría muy lejos de ser una realidad.

Los alegatos en contra de la creación de la Naviera Socialista del Orinoco esgrimidos por alguno de los tecnócratas burgueses de la C.V.G relacionados con las actividades fluviales carecen de toda lógica técnica, financiera y de visión humanista. Y es que no se puede esperar otra cosa de quienes no creen en el bienestar colectivo, en el poder del pueblo organizado, en el socialismo. Estos señores pues no se les puede llamar Camaradas y mucho menos Revolucionarios, son unos grandes artistas a la hora aparentar que hacen lo imposible para buscar la forma legal, técnica y operativa que permita la abolición del modelo neoliberal, aberrante, colonialista, explotador y miserable  que impera en el rio. Ellos que su quince y ultimo jugoso lo tienen asegurado, que viven sin preocupaciones por la comida, por las enfermedades, por el vestido, por el medio del transporte y otras prebendas que da el cargo y que su única preocupación es dar la impresión que son más socialistas que mi Comandante Presidente, Marx, Engels, Lenin, Mao y Fidel juntos para mantenerse atornillados al puesto, sin importarles que con sus acciones lesionan gravemente al pueblo y a la revolución. A Ellos que le sabe a chocolate por no decir otra cosa lo que sufre un desempleado al llegar a su casa con las manos vacías, luego de llevar el sol parejo buscando el sustento y ver la cara de desaliento que pone su familia cuando le preguntan, “Conseguiste el Trabajo”, La nevera esta como el Polo Norte puro hielo y agua “Se acabó el ultimo paquetico de harina”, ”El niño está enfermo” , “Me mando a cobrar el de la bodega”, etc. ect. Ect. Y con los ojos muy tristes y llorosos tiene que manifestarles luego de respirar profundo y escarbar en lo más íntimo de Ser “Paciencia que Dios no nos Abandonara, Él proveerá. Amanecerá y Veremos qué pasa. A  ellos que les va a importar que se cree la Naviera Socialista del Orinoco, que se dignifiquen los trabajadores Marinos Portuarios, si eso significa la perdida de sus  privilegios.

Lloverán muchas críticas e incluso otras acciones por este escrito, seguro me tildaran los aludidos de guarimbero o desestabilizador o de cuanta cosa se le ocurra, a lo que desde ya les digo, primero “EL SOCIALISMO SIN SENSIBILIDAD HUMANA NO EXISTE” y segundo “SI ES CIERTO LO QUE ELLOS ALEGAN QUE EXPLIQUEN EL POR QUE DE LAS  SIGUIENTES SITUACIONES

- Por qué el agenciamiento de los barcos está en mano de la trasnacional Lloyd Suramericano.

-Por qué Los servicios aéreos de apoyo a las embarcaciones se realizan a través de Lloyd Aviation.

-Por qué los servicios de marinería están a cargo de la empresa GMS Guayana Marine Service filial de Lloyd

-Por qué el transporte de la Bauxita en un 80 % está en manos de la trasnacional ACBL a pesar de que desde el 2010 se decretó la nacionalización de dicho transporte.

-Por qué Las operaciones del muelle de SIDOR están en manos de la trasnacional TAYUKAY desde el 2005.

-Por qué las empresas JENMARCA, SERMATRASIN, GENARCA, CARGOPOR LOGIS, FAPCO y OTRAS son apéndices de las transnacionales y son usadas por Lloyd para la carga o descarga de buques agenciados en los puertos de VENALUM, ALCASA, PALUA, FERROMINERA,SAN FELIX.

-Por qué más del 95 % de los trabajadores de las trasnacionales y sus lacayas nacionales no gozan de estabilidad laboral, sus contratos son temporales o a destajo, razón por la cual su estado de marginalidad es de los peores del país y quizás de Latino América.

- Por qué el progreso y las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades Ribereñas es deplorable y lo único que impera es el desempleo con su carga de sufrimiento.

- Por qué no existe un transporte fluvial de pasajero y carga digno entre las comunidades ribereñas

- Por qué las Empresas Básicas de Guayana no usan el Cabotaje por el Rio Orinoco para el Transporte de sus Productos hacia los Estados del Centro y Occidente del país.

- Por qué el uso del rio (transporte de cabotaje) es más caro que el transporte terrestre, si un barco de 25.000 tm de capacidad sustituye el uso de 833 gandolas a un costo promedio por unidad para un viaje al centro del país de 7.500 BsF (6.247.500 BSF) y esto sin incluir el daño  a nuestras carreteras nacionales y los accidentes de tránsitos que ocasiona el uso de este transporte.

(Este es un pequeño resumen de preguntas del rosario que tendrían que responder)

 Por lo escrito le hago un nuevo y respetuoso llamado público al  Presidente de la C.V.G Rafael Gil Barrios, expresándole que en sus manos está la solución de ESTADO para un problema de ESTADO. Coronel contribuya usted con la Revolución no solo desde PSUV, use el poder que le delego nuestro Comandante en la C.V.G, deslástrese de esos funcionarios que lo único que juegan es que este proceso no avance, elimine la inercia de la Corporación, impulse este proyecto emancipador y quizás muchos otros. Camarada nuestra pelea no es contra los que quieren Patria Socialista, es contra los que no la quieren, envíele el proyecto al Ministro Ricardo Menéndez, que de la gestión de ambos, depende el futuro de  los pueblos ribereños de los Ríos Apure y Orinoco, de los trabajadores Marinos Portuarios, de la Soberanía  Productiva  de las empresas Básicas de Guayana y en general  de la Patria. Llévenle la propuesta a nuestro Comandante Presidente lo más pronto posible, que estamos más que seguros  que la aprobara.

 (*) Ing.-

  ing.oscar_rincon1253@hotmail,com

CAMARADA EL TIEMPO SE AGOTA, SEA PARTE IMPORTANTE DE LA SOLUCION Y NO DEL PROBLEMA  QUE SE LO AGRADECERA LA PATRIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Oscar Rincón (*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: