Flash Gerencial

CAPRILADAS

Su campaña electoral actual y sus pronunciamientos distintos reflejan que no se ha dado la oportunidad de examinar logros del Gobierno Nacional, durante el Proceso Bolivariano 1999/2011, claramente expuestos por el Presidente Constitucional de la Republica, Hugo Chávez Frías, en sus diez horas de presentación de Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional. Poco le importó, al igual que los presentes de la Bancada Golpista poner atención y hacer las observaciones o sugerencias útiles al desarrollo integral del país. Así como él no los conoce, es posible que nadie de la MU$ se haya tomado la “molestia” de analizar el contenido de su alocución, posteriormente encartada en la prensa nacional.

En especial sus principales asesores criollos; los extranjeros URIBE/MERQUEL/RAJOY, un gringo desconocido, etc.), por supuesto, que no le han parado tampoco. Lo de esta gente es NO ELECCIONES, CANTO DEL REPETITIVO/ABURRIDO FRAUDE, DESESTABILIZACION DEL PAIS Y BUSQUEDA DE LA INVASION EXTRANJERA PARA ADUEÑARSE NUEVAMENTE DE LAS CUANTIOSAS RESERVAS NACIONALES DE PETROLEO. Así les va. Fíjense en algunas “CAPRILADAS” justamente por desconocer lo que se ha hecho, claro en GLOBOVISION y la prensa Golpista no se mencionan; esa es la razón principal, lo cual no es excusa aceptable para un candidato y sus asesores:

Ofrece tres millones de empleos de nuevos, sin existir ese desempleo que por cierto fue reducido amigo CAPRILES de 28% en 1998 a 7 actualmente. Ofrece docenas de obras “como las que ha hecho en Miranda en 4 años” (nadie sabe donde), Seguridad para todos y su Gobernación es la de mayor índice de delincuencia, trato justo a los privados de libertad; sus cárceles en Miranda son las peores del país. No fallarles a los indígenas, como lo ha hecho este Gobierno. Bueno, no sabe lo que dice. Solicita de la FANB respetar derechos humanos; que otra cosa se ha hecho? Catorce años para darse cuenta que existía La Planta; en 40 años él tampoco en su IV Republica. No abandonar al pescador artesanal; ¿la Ley de Pesca quien la aprobó? Emplear a la tercera Edad; ¿quitarles la pensión y ponerlos a trabajar?

En fin una serie de promesas y alusiones fantasiosas, sin saber que todo eso esta en marcha con mejoras sustanciales. Algunos en sus escuálidas exposiciones, con menos gente que en el Teresa Carreño, lucen desesperados ante tanta barbaridad. Cien mil viviendas dignas ha construido. Nadie las conoce, ni siquiera ËL mismo. Parecieran apenados de sonrisa o quizás hasta vergüenza sienten. Mentir o fantasear al pueblo es grave pecado capital!

Señor Henrique Capriles permítame señalarle algunos aspectos logrados en estos años; sus asesores, se repite, no lo hacen. Da pena que usted no lo sepa:

La Faja Petrolera (no Bituminosa) del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del mundo. La deuda total del país en el 2011 se ubicó en 23.6% del PIB; en la IV República había llegado a ser el 70%. Antes se dedicaba el 80% del crédito bancario al comercio y consumo, solo el 20% a al área productiva. Actualmente el crédito productivo llega al doble y más. Con CAP 2 el promedio inflacionario llegó a 81%, con Caldera 2 al 103%. En los años actuales a menos del 30%. El promedio del Índice de Precios al Consumidor con CAP estuvo en 45.3%, con Caldera en 103.2. En este gobierno en doce años 22.2%. La inversión social del 86/98 en relación con los ingresos totales fue del 36.2%. Ha sido en estos años el 60. La pobreza extrema en la IV era mayor al 18%, ha sido reducida al 7% o menos. En 1998 habían 785mil estudiantes universitarios; hoy casi dos millones quinientos mil. En 1998 había 716mil niños y niñas estudiando; se llega en el 2011 casi el doble. Venezuela es el país que menos invierte en armamento en este Continente y el Mundo; Colombia el primero. Recuérdese que no se tenía en 1998 ni fusiles, aviones Mirages inservibles y los tanques no caminaban. Con la asistencia de China se entró en la carrera espacial, mientras se han sembrado miles de hectáreas mas para una población crecida en 8 millones de consumidores. Qué bueno seria que su Asesor, Jefe de campaña, para usted el competente, BRICKET, se aprendiera estos logros, además de las más de 200 obras de infraestructura iniciadas. Sabe usted que se construye en Tercer Puente sobre el Río Orinoco? Pudiera ser que sus cinco competidores en PRIMARIAS ni sepan todo esto!

Déjese de “CAPRILADAS”. Anda por el país diciendo que “haré para toda Venezuela el ejemplo de eficiencia de la Gobernación de Miranda”. Recuerde que La Alcaldía de Baruta la dejó un desastre administrativo y las cales un huequero.

¿Eso es lo que se atreve a ofrecer para Venezuela? Aspirar a la Presidencia de la República, amigo, es algo serio!

Periodista Independiente afiliado al MPN, a la Gerencia del Desarrollo Integral y al Polo Patriótico Bolivariano

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor