Escenarios previos al siete de Octubre

En artículo de este servidor titulado “Los Tres Escenarios Para el Siete de Octubre”, publicado el 27/02/12 en Aporrea, cuyo link es www.aporrea.org/actualidad/n139246.html  se tocaba el punto de esos escenarios de conformidad con lo que sucediera en las elecciones del día 7-O; o sea, dependiendo de quien ganara dichos comicios presidenciales; pero, lo cierto es que, tal y como se perfilan las cosas tendremos un solo contendiente, ya que el candidato de la oposición, según el decir de los expertos no tiene posibilidad matemática de revertir la brecha entre su candidatura y la del Presidente Chávez. Por eso, cuando digo que tendremos un solo contendiente me estoy refiriendo a que dudo mucho que los jefes de la oposición, ubicados en EEUUAA y en Colombia, vayan a cruzarse de brazos cuando se sabe disponen de un plan B y un plan C. Frente a esta situación, poco común, se impone hacer un análisis de cuales serían estos escenarios y donde encajarían tales planes alternos; a tal efecto, pasemos a examinarlos uno por uno.

ESCENARIO 1.

A. Enunciado: Que, la oposición decida cambiar  de candidato.

B. Fundamentos de hecho: la imposibilidad real de acortar la gran brecha que separa a ambos candidatos (Radonski y Chávez) obliga a la oposición a considerar otras posibilidades, amén de que la inacción frente a esta realidad conduciría a un peligro cierto de que se produzca un “efecto dominó” en las candidaturas de la oposición para Gobernaciones y Alcaldías, que aunque se realizarán en fechas distintas las consecuencias se dejarán sentir, fundamentalmente en el campo psicológico y emocional. Una oposición desmoralizada perdería su combatividad y terminaría alzándose contra su propia dirigencia, o mejor dicho contra los restos de una dirigencia que nunca ha existido como tal; esto lo digo, porque una verdadera dirigencia no se presta a convalidar la equivocada decisión de  un grupo de empresarios acomodados, que maniobraron para que su candidato y los demás integrantes de la misma tolda política se hicieran con las diferentes candidaturas, que de hecho son fraudulentas y por eso quemaron las actas donde aparecían los verdaderos resultados. En el fondo no fue más que una orden errada del imperio.

C. Probabilidades: Las verdaderas probabilidades de este escenario son mínimas; hay un dicho muy común que dice que, cambiar de caballo a mitad del rio suele ser muy peligroso; pero, de otra parte, no se vislumbra un candidato de la oposición que pueda enfrentarse, con éxito, a Chávez; lo más grave es que carecen de candidatos que puedan manejarse con la más mínima dignidad, su cultura política es la de la mentira, la de la manipulación, la de recurrir a bajos procederes; para ejemplo, basta un botón, agredir a las periodistas y camarógrafos del Sistema Nacional de Medios Públicos y luego decir que ellos no han visto nada, que esa es una mentira del Gobierno, cuando los videos muestran todo lo contrario,  revela lo que realmente son; Dios salve a nuestra Patria de caer nuevamente en manos de estos rufianes. Para terminar, debo decir que ya el tiempo se les acabó para volver a seleccionar a otro candidato; o, siguen con el mismo por ese barranco o acuden a un plan “B” (luego explicaremos este plan “B”).

ESCENARIO 2.

A. Enunciado: Sin cambiar de candidato la oposición procedería aplicar el plan “B”  antes señalado y que, didácticamente estamos obligados a explicar en qué consiste: En principio debemos decir que la decisión de pasar a ejecutar el plan  “B” no es de la competencia de la oposición, sino de las autoridades de EEUUAA involucradas hasta los calcañales en salir de Chávez al precio que sea; esto, desde luego, no exime a los dirigentes de la oposición de su complicidad directa en tal magnicidio. Con esta visión podemos enunciar que el dicho plan “B” consiste en la desaparición física de nuestro Presidente, en dos platos, asesinarlo a como dé lugar. Yo pienso, que ya debe existir un análisis completo de los sitios y circunstancias más favorables para llevar a cabo este plan sin dejar huellas que impliquen directamente a EEUUAA en este abominable hecho. Recordemos que, en el caso de Libia, su Presidente no fue asesinado antes de la invasión, sino después de esta, pienso, que la idea era la de lavarse las manos como lo hizo Poncio Pilatos en la muerte de Jesús, y así achacarle su muerte a los grupos combatientes. Por cierto, permítanme abrir un paréntesis en este momento, para no sólo recordar que los asesinatos de cientos de miles de libios ejecutados por la OTAN debe investigarse, sino que los responsables deben ser juzgados por genocidas y, lamentablemente,  estos no son otros que los Presidentes de los Países miembros de la OTAN que autorizaron a sus fuerzas armadas a realizar bombardeos a las ciudades y poblados de ese País. Los pueblos libres del mundo deben reclamar esto y no dejar que quede impune el asesinato de su Presidente, de niños, mujeres, anciano y demás pobladores inocentes  y así sentar un precedente para que esto no vuelva a suceder.

B. Fundamentos de hecho: Frente a las circunstancias analizadas en el escenario 1, el imperio no va a perder la oportunidad, ante la imposibilidad de que la oposición pudiera siquiera acercarse a Chávez en cantidad de votos, para proceder a ordenar la ejecución del plan “B”. Este plan, tiene dos posibles momentos de ejecución; el primero: como un hecho aislado y previo a las elecciones, todo ello para evitar que estas se realicen y  que, por consiguiente les dé un lapso prudencial para lanzar otro candidato, que de hecho iría a enfrentarse a un candidato revolucionario de menor fortaleza que Chávez.

Quizás el imperio, dentro de su terquedad y porque no decirlo de su imbecilidad, posiblemente no se ha paseado por la posibilidad de que esto detone una guerra civil de bastas proporciones con implicaciones internacionales difíciles de predecir y que dejarían muy mal parado al imperio. Se le acusaría de magnicida, de asesino y desestabilizador, igual se le acusaría de inmoral e intervencionista, de prepotente y de malsano. Las consecuencias a nivel regional serían más severas, La CELAC, LA UNASUR, LA ALBA y El CARICOM se movilizarían contra el imperio; claro, con las debidas excepciones de  aquellos países que siguen siendo colonias del imperio; tales como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Honduras. El segundo momento de ejecución, sería después de que el imperio decida una invasión a través de Colombia, tal y como sucedió en Libia; pero esto lo analizaremos junto al tercer escenario.

C. Probabilidades: Las probabilidades de su realización en esta etapa no son muy altas, ya que el Presidente está al tanto y ha tomado las previsiones necesarias; recordemos que a Fidel Castro el imperio ha tratado de asesinarlo en muchas ocasiones y no ha podido, lo que indica que si se toman las medidas adecuadas se puede evitar con éxito. De otra parte, hacerlo en estas circunstancias, sin que medie un conflicto armado, la culpa recaería directamente en el imperio, más no así si se lleva a efecto en un conflicto donde se pueden alegar muchas razones.

ESCENARIO 3:

A. Enunciado: Que debido a la debilidad manifiesta de la candidatura de la oposición, el imperio decida poner en vigencia el “Formato Venezuela”; a propósito de este formato, en artículo de este servidor, titulado Ojo Pelado Que Viene El “Formato Venezuela”, publicado en Aporrea el 12/04/12 y cuyo link es: www.aporrea.org/tiburon/n141739.html  , ahí se explican detalladamente los pasos de este formato. En síntesis se trata de desestabilizar al País en una forma tal, que justifique una intervención del Consejo de Seguridad de la ONU  bloqueando a Venezuela en todos los campos posibles, incluyendo una acción armada. Aquí hay que recordar que en el formato Siria las cosas no salieron como el imperio y sus lacayos de la OTAN querían, ya que la oportuna y valiente posición de Rusia y de China han evitado que sucediera lo mismo que en Libia; ambos Países han hecho uso de su derecho a veto; pero el imperio y sus lacayos de la OTAN no descansan, ahora están maquinando intervenir sin autorización de la ONU tal y como lo hicieron en Irak.

B. Fundamentos de hecho: Los fundamentos de hecho de este escenario están centrados en la imposibilidad material, real y matemática de que el candidato opositor remonte la diferencia que le separa de Chávez. Es un escenario de violencia, denominado Plan “C”, que implica que un grupo de terroristas paramilitares colombianos, escogidos, entrenados y armados en el vecino País por miembros del Ejército de EEUUAA, con la finalidad de invadir nuestro territorio, asesinar a funcionarios, periodistas y miembros del PSUV, e inclusive al propio candidato de la oposición, para luego el imperio, a través de su cadena de medios decir que tales muertos provienen de acciones gubernamentales. Libia y Siria son un ejemplo de esto, sólo que se escoge a paramilitares colombianos porque estos están acostumbrados a matar con crueldad, de manera de sembrar el miedo en la población y están entrenados en el campo militar y en la utilización de armas de fuego; y, porque su idioma y acento son similares a los nuestros.

C. Probabilidades: Este es el escenario que mayores probabilidades tiene para ser llevado a cabo, es más, ya las acciones preliminares se están ejecutando; no tenemos más que ver la furiosa guerra de IV Gen que está desarrollando el imperio contra Venezuela. El informe del Gobierno de EEUUAA sobre los derechos humanos en Venezuela, nos debe llevar a reflexionar sobre las verdaderas intenciones del imperio; vendrán nuevas acusaciones, sobre todo relacionado con nuestros vecinos de Colombia como acaba de suceder con la muerte de 12 militares de ese País, con la velada acusación de que Venezuela ampara a guerrilleros de las FARC; el fracaso que sufrieron con el complot en la cárcel de la Planta en Caracas es otro ejemplo. Debemos tener cuidado con una chispa que incendie el ambiente, si tuviera en mis manos la posibilidad, le proporcionaría protección al candidato de la oposición, porque ya corren rumores que dejan ver atentados contra su vida por parte de la oposición para encender al País. El imperio no tiene escrúpulos, ya lo han demostrado a través de su corta historia, cuántos presidentes no han asesinado incluyendo a varios de su propio País. Recuerden el hundimiento de uno de sus barcos de guerra en Cuba para declararles la guerra a España; recuerden igualmente la implosión de las Torres Gemelas en el año 2.001, acaso les importó los más de 3.000 muertos que tal acción acarreó.

Venezuela todavía tiene un corto espacio de tiempo para prepararse mejor frente al Plan “C”, en principio debe implementar las medidas conducentes a la materialización del concepto de “pueblo en armas”. Ojo, las Milicias deben ser incrementadas a 500.000 combatientes, armados y entrenados frente a lo que viene. También debemos pensar que cualquier invasión imperial a Venezuela se hará a través de Colombia ( olvídense de la sonrisita de Santos, que de santo no tiene nada, su supuesta amistad con Chávez es parte de las órdenes del imperio para luego dar el zarpazo ); esto implica que nuestra FAN debe cumplir un papel de primer orden en nuestra defensa, ya que nos vamos a enfrentar a fuerzas regulares e irregulares de Colombia reforzadas con fuerzas imperiales. El factor aéreo será de mucha importancia, ya es tarde para comprar aviones de caza porque eso acarrea trámites que llevan tiempo; sin embargo, Rusia está ofreciendo a la venta 18  aviones Sukhoi 30, que fueron ordenados por La India, pero ésta cambió el pedido por otro modelo y los entregó a Rusia. Estos 18 sukhois pueden ser adquiridos en un tiempo relativamente corto, ya que están ensamblados y listos para operar; y podrían ser utilizados para la defensa del occidente del País; y, en caso de una invasión incursionar sobre las bases aéreas  del país invasor. Podemos igualmente acelerar la entrega de los sistemas de defensa aérea S-300 adquiridos a Rusia. Igualmente, deben dotarse las embarcaciones navales adquiridas en España con misiles superficie-superficie y superficie-aire; así como los cañones y misiles para la defensa de nuestros puertos. Recordemos que si fallamos en esto, por desidia o por negligencia la historia no nos perdonará, sobre todo a los que tienen esta responsabilidad en sus manos.

Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

(*)Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo.

brauliomartinez@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Braulio Martínez Zerpa(*)

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor