O ministro, diputado, gobernador, alcalde, o concejal

Si yo fuera Presidente

  dedicaría gran parte de mi esfuerzo en llevar a cabo las siguientes acciones:


  1. Auditaría las cuentas y bienes de los funcionarios públicos que entran con una mano adelante y otra atrás al gobierno y a la vuelta de pocos meses ya ostentan niveles de vida no muy socialistas.

 

  1. Pondría orden a la anarquía aterradora que protagonizan los motorizados caraqueños, ante la mirada indiferente de las autoridades, incluyendo la Policía Nacional.

 

  1. Colocaría sistemas de radares en las principales autopistas del país, como los hay en muchos países de América Latina,  para controlar el exceso de velocidad y los abusos de transportistas y expresos; y esto eliminaría el matraqueo que  los fiscales viales aplican a diario a la vista de todos.

 

  1. Regularía el uso de los celulares en los funcionarios públicos y personal de seguridad del Estado, para que presten sus servicios con eficacia y eficiencia, y no se la pasen todo el día mandando mensajes de texto. Observen a los policías, fiscales de tránsito, y las secretarias de las dependencias públicas.

 

  1. Instalaría cámaras  de seguridad en las principales avenidas y un centro de monitoreo para minimizar robos y actos delictivos, como ocurren en diversas ciudades del mundo. No el globo de seguridad que colocó Juan Barreto que resultó una estafa, que por cierto aun nadie se ha hecho responsable.

 

  1. Recogería la basura con más regularidad y no cada 15 días, y  educaría a las comunidades para procesar los desperdicios de acuerdo a criterios de reciclaje.

 

  1. Iluminaría la ciudad de tal manera que provoque salir a recorrerla caminando de noche, y no dejaría que se convierta en una cueva donde es inseguro andar hasta en carro, como por ejemplo Maracay.

 

  1. No sólo aprobaría recursos para realizar obras, sino que también monitorearía la calidad y los tiempos de ejecución de la misma, de tal manera que los recursos sean usados de la mejor manera.

 

  1. Prohibiría que los funcionarios de elección popular tapicen lo que es propiedad de todos con su rostro y con su nombre: patrullas, autobuses, ambulancias, Centros de Salud. La mejor manera de promoverse no es a través de la propaganda sino por medio de obras y acciones concretas hechas con eficacia y transparencia.

 

  1. No inauguraría ninguna obra: cancha, hospital, escuela, CDI, MERCAL, etc, si antes no se ha establecido la manera como se le dará mantenimiento a la infraestructura. Es deplorable como algunas obras a los pocos meses ya muchas de sus áreas se encuentran inoperativas.

 

  1. No pondría a los funcionarios públicos o ministros a ejercer varios cargos de manera simultánea, esto afecta la eficacia y monopoliza los liderazgos. Un ejemplo es Rafael Ramírez quien es presidente de Pdvsa, ministro de Petróleo y Energía, y Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción. Si ya es una gran responsabilidad un cargo imagínense tres.

 

  1. Tampoco colocaría a los que tienen cargo en el gobierno a ejercer responsabilidades partidistas, ya que para eso está el PSUV que debe ser la instancia responsable de todo lo concerniente a las acciones partidistas e incluso a monitorear la gestión de gobierno. ¿Cómo es que hay alcaldes, diputados, etc, haciendo campañas y organizando comandos cuando fueron elegidos fue para otras funciones?

 

  1. No dejaría que los funcionarios públicos se dediquen a tener programas de TV, porque ellos no son periodistas, sino políticos. Ahora está de moda que cada concejal, cada gobernador, etc, tienen sus propios espacios o televisora donde realizan sus malas copias de Aló Presidente”.

 

  1. Equiparía las patrullas policiales con sistemas GPS de tal manera de ubicarlas y monitorear sus movimientos, y con cámaras para registrar los procedimientos y evitar los excesos policiales tan de moda en la actualidad.

 

  1. Rescataría los espacios públicos de las ciudades y municipios tomados por la anarquía y comercios ilegales, para devolvérselos a los ciudadanos de tal manera que puedan contar con lugares de esparcimiento y recreación familiar.

 

  1. Eliminaría todos los talleres de latonería y pintura y de mecánica y caucheras que funcionan en las comunidades sin las condiciones mínimas y que se apoderan de calles  y aceras, creando malestar y contaminación en la comunidad, ante la mirada complaciente de las autoridades.

 

  1. Trabajaría para que la les leyes que se aprueban también se cumplan. No tiene sentido aprobar leyes que después nadie las respete. En Venezuela no respetamos ni la luz roja del semáforo, sólo el SENIAT hace cumplir las leyes que le competen.

 

  1. Facilitaría los trámites concernientes a documentos personales y otros, ya que al hacerlos más complicados favorece la corrupción: Si es difícil de sacar entonces siempre aparece un gestor vinculado a un funcionario público  que lo hace de manera inmediata. Si quieren ejemplo allí está la licencia de conducir, el certificado médico, el RIF, etc.

 

  1. Cerraría todas aquellas licorerías que permiten la ingesta de bebidas alcohólicas en su frente y convierten a la comunidad en un garito comunal y les cancelaría el permiso de por vida. Además no permitiría la apertura de licorerías que se encuentren a menos de 1 kilómetro una de otra. Lo que si necesitamos cada 100 metros son farmacias no  expendio de licores.

 

  1. Llegaría de imprevisto a los sitios de trabajo y a las obras en ejecución para constatar personalmente el funcionamiento y avance de las mismas; y enviaría periódicamente a personas de confianza como usuarios a  los servicios a nuestro cargo para verificar la eficacia de los mismos.

 

  1. Sancionaría políticamente a los funcionarios públicos que se la pasan hablando de socialismo y viven como capitalistas, a los que se la dan de revolucionarios y que su gestión es peor que la de la IV república.

 

  1. No me abrazaría ni le levantaría la mano a nadie hasta que no demuestre con su gestión y trabajo que merece mi apoyo y respeto.

 

  1. Mejoraría todos los Terminales de Pasajeros del país a fin de que presten un servicio más humano y de esta manera atraer el turismo interno. No es posible que los terminales actuales no reúnan las condiciones mínimas de funcionamiento, y lo que se hace es reparar lo irreparable. Un ejemplo es el terminal de la Bandera que ni estacionamiento tiene. Me copiaría del terminal de pasajeros de Bogotá.

 

  1. Leería todos los días en la mañana  APORREA para monitorear mi gestión y hacer las investigaciones y correcciones que tengan lugar, ya que este portal es un foro abierto que expresa gran parte del sentir del país.       cesolka@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



César Henríquez


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: