América es un campo minado

Las patadas de ahogado del imperialismo por el agotamiento del modelo neoliberal y el avance de modelos alternativos con profundo contenido histórico social esta dejando sin espacio a sus operadores políticos, reivindicando la refundación de las relaciones en el contexto internacional.

La sangre derramada en IRAK de los soldados latinos al servicio del ejercito norteamericano y sus aliados no tiene precio para las familias enlutadas por una guerra que no logro los objetivos de sus estrategas, aumentar la oferta de petróleo para quebrar la OPEP. El costo humano y económico de la guerra es pagado por los contribuyentes que cada día ven desmejorar la miserable atención social que reciben y los residentes por las medidas extremas adoptadas para deportar miles de personas a sus países de origen.

Sus teóricos se dieron golpes de pecho con la caída del muro de Berlín y anunciaron “el fin de la historia”. Ahora padecen de xenofobia y con su silencio cómplice apoyan la edificación del muro Israelí y el de la frontera con México.

Usar las torres gemelas para justificar la guerra preventiva contra el terrorismo y su protección a “terroristas buenos” fue la gota que derramo el vaso.

Recordemos que el gobierno de estados unidos viene sufriendo serios fracasos en el plano político y militar. Primero contra la resistencia Iraquí; la caída de Lucio Gutiérrez en Ecuador; él triunfo del canciller Chileno en la OEA y con la presencia del pueblo Boliviano en la calle en defensa de sus recursos energéticos.

Hay que tener en cuenta que cuando los líderes se desvían de sus responsabilidades el pueblo toma la calle. El movimiento “los sin tierra” la tomo para recordarle al compañero Lula su compromiso y en Colombia hay un alcalde presidenciable y unas fuerzas armadas del pueblo que llaman a la unidad revolucionaria, con profundo contenido Bolivariano.

Por esta razón el terrorista Luís Posada Carriles se fue a refugiar en el patio del tío sam. Por esta razón Fujimori se autoexilio.

Por esta razón Pinochet se esta “haciendo el loco” para evadir la justicia y sobre todo por esta razón el gobierno de estados unidos quiere exterminar la Revolución Bolivariana.

Porque tienen un campo minado de pueblos antiimperialistas que les recuerdan que NO PASARAN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas