La columna de Dante Rivas

¡Un beso para todas las madres de Venezuela!

Para aquellos que promovemos la fortaleza de la familia y el amor como base del entendimiento y la unidad en la acción social con destinatarios validos, la figura materna es central e irremplazable.

Por esta razón, hacemos un alto en el fragor de la batalla de las ideas en esta ruta victoriosa al 7 de Octubre, para enarbolar la gran bandera del sentimiento bueno, dulce, sincero hacia todas las madres venezolanas.

La Revolución, el Presidente, el gobierno en su conjunto reconocemos ese rol de nuestras madres con Misiones específicas, hasta un Banco y Leyes extraordinarias de protección como la reciente Ley Orgánica del Trabajo, que amplia los tiempos de licencia pre y postnatal, entre otras mejoras.

Para nosotros el Dia de la Madre no es solo “un dia” para el homenaje merecido a nuestras madres, sino también para rendir cuentas que lo que hemos hecho por ellas de innovador y solidario en estos 13 años de gestión.

La Revolución les ha dado la oportunidad del protagonismo político y gubernamental que merecían y que la cuarta les había negado. 4 de los 6 alcaldes bolivarianos neoespartanos son mujeres. Los grandes poderes del estado están en manos de prestigiosas damas. En el SAIME tenemos mayoría de mujeres en las posiciones de Dirección y jefaturas de oficina. Y en estas horas las hemos homenajeado en todo el país.

Esa exaltación aplicada de la igualdad de género es otra promesa cumplida. Un logro de la Revolución que cambió el perfil de los administradores del Poder Popular. Ahora las mujeres comparten ese Poder con gran destreza, honestidad y solvencia profesional.

La apertura universitaria con nuestras casas de Altos Estudios, también es otra conquista generada por nuestro gobierno y que le abrió la puertas a la enseñanza superior a cientos de miles de jóvenes, muchas también madres, que ahora se incorporan a la vida laboral en mejores condiciones y mas posibilidades.

Así como ser Madre es el sueño de toda Mujer, para nosotros lo es apoyarlas para que puedan fundar y desarrollar familias felices. Y de este camino nada nos desviará.

Invocando amor y agradecimiento a la madre de mis hijos, les recuerdo que sólo una Madre apoyará, cuando todo el mundo deje de hacerlo.
Que sólo una Madre confiará, cuando nadie otro crea. Por eso son tan maravillosas e inolvidables.- Honor y mucho cariño a todas ellas.

¡Un fuerte abrazo y VIVAN TODAS LAS MADRES DE VENEZUELA!


NE.DANTERIVAS@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: