2d round (al P.S.U.V)

(al P.S.U.V) Inquisición con el principio del libre albedrio (Caso Eduardo Saman)

Cuando quienes carecemos de talento, inventiva o creatividad para desarrollar algunas ideas, que en algún momento de lucidas sublimes locuras nos llenan la consciencia; no contamos con la suficiente destreza para ponerlas en práctica; tan solo debemos conformarnos con expresarlas plasmadas y muy dispersas, en algún escrito medianamente coherente y esperar, con la paciencia de una ostra, que algún buen amigo o critico cibernético, nos haga las correcciones respectivas del caso, para de esa manera, poder desarrollar algún proyecto, que nos deje alguna satisfacción, tanto en lo personal como en lo colectivo o general, es decir, para poder llegar a decir , con voz propia y en cuerpo presente; que  (…) “no hemos arado en el mar”…

No obstante, y en virtud de lo anteriormente expuesto y, tomando en consideración que mi persona es uno de los CHICHARRONES, carente de talento y sin más ninguna otra gracias que la enorme capacidad para chismosear; voy a solicitar encarecidamente de los lectores (si es que me publican este bodrio), si es que me llegaran a leer, mis devaneos gramaticales, que por Dios, tengan un poco de paciencia para mis diarreas ideológicas al mismísimo estilo del “Negro Chua”, es decir camaradas, les estoy poniendo en las manos la muy estrecha oportunidad de llegarme a decir ¡NEGRO PAJUO! Jajajaja gracias de ante manos.

Ahora bien, una vez establecidos estos parámetros, muy a mi realísimas ganas, vamos a desarrollar esta idea que se me ha ocurrido de la noche a la mañana, es decir, un GOLPE DE ESTADO a la inteligencia de los eruditos ideológicos y estrategas de las revoluciones con príncipes azules y hadas madrinas que convierten calabazas en carruajes de lujo y ratones en corceles blanco de pura sangre y con portes de cuales Pegaso alados, y como algún güebon se me arrecho, porque cite los nombres de algunos intelectuales en algún escrito anterior a este, hoy me voy a reservar el derecho de admisión y dejar de parecer inteligente ante los ojos de nuestros, lideres y dirigentes camaradas del PSUV, claro está, lo que voy a expresar es con el debido respeto que se merecen estos compas de la dirección nacional de nuestro partido y/u organización política.

De ahora en adelante voy a expresarme con los fundamento de los preceptos de nuestro proyecto político, como lo son: Los articulados de nuestra carta magna, es decir, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y más allá de nuestra carta magna, están los reglamentos internos (Libro Rojo) de nuestra organización política PSUV, para que de una vez por todas los de allá, que no son los que están aquí en donde estoy yo, puedan a llegar a entender de las cosas que los que sestamos aquí, en donde me encuentro yo, llegamos a proponer, para el buen funcionamiento de las normas y reglamentos que, tanto los de allá, como los que estamos de acá, podamos entendernos ¿Me copiaron la IDEOTA (una idea muy grande) que estoy expresando?.

C.R.B.V: (…) Articulo 3.- El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución (…)

(…) Articulo 5.- La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

(…) Artículo 7.-La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución (…)

(…) Artículo 57.- Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa (…)

(…) Artículo 61.- Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos (…) Fin de las cita de artículos constitucionales de mi parte y. “POR AHORA”

Y voy a citar tan solo estos para no aburrir con tanta legislación constitucional, porque estoy asumiendo que está bastante explicito lo que pretendí decirles a los que sanamente ciertamente me criticaran.

Pero no puedo dejar pasar la estructura legitima y legal de nuestra organización PSUV, cuando en su Reglamento Interno, nos establece en su artículo numero 8, numeral 2, lo siguiente:

Artículo 8: Derechos del o la militante

Todo y toda militante tiene derecho a:

1. Participar en las Patrullas Socialistas y cualquier otra unidad de organización de base que defina el partido con pleno derecho a voz y voto.

2. Postular y ser postulado o postulada para los distintos órganos de dirección del partido y para los cargos de elección popular.

3. Plantear ideas, proyectos y programas a las distintas instancias de dirección del partido.

4. Formular las críticas sólo dentro de las instancias del partido con su debida fundamentación.

5. Activar y participar con las comunidades en el fortalecimiento del Poder Popular y en los movimientos o frentes sociales.

6. Asumir al lado del pueblo la contraloría social de los diferentes órganos del poder popular y el gobierno revolucionario. (Fin de la cita)

Pregunto yo:

¿Qué mal estoy haciendo con proponer al camarada Eduardo Samán, para que opte a ser elegido por las bases del PSUV, a ser  candidato de elección popular A La ALCALDIA MAYOR?

¿Es que acaso nos piensan imponer uno a DEDAZO limpio y sin vaselina?

Creo entender según nuestro ordenamiento jurídico que esa no es la forma de hacer las cosas en Venezuela.

“Con la mayor elegancia, trabajaremos con amor” si el candidato nuestro para pelar la ALCALDIA MAYOR fuera elegido, en unas elecciones interna limpia de toda sospecha.

CHÁVEZ, es el camino, CHÁVEZ es la razón

Sin CHÁVEZ no habrá ¡Patria! ni Revolución

cabacote@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: