Ir a una aptitud de conciencia

Cuando se a vivido y se a visto con ciertos conocimientos, el desarrollo presidencial, desde Don Romulo Gallegos hasta Hugo Rafael Chávez Frías. -Sin pasar por ninguna universidad- uno adquiere cierta autoridad moral, para escribir algunas cosas que valen la pena ser analizadas con toda libertad. Sin que por eso se tilde de ir contra un proyecto dignificador del ser humano.

De 1948 a la presente, por la silla del palacio de Miraflores, han pasado 9 presidentes, 5 presidentes intererinos y 2 fugaces; y si se dice interinos es por el poco tiempo que han estado en la presidencia, estos son: Carlos Delgado Chalbaud, Jerman Suáres Flamerich, Wolfang Larrazábal, Edgar Sanabria, Dr. J. J. Velasco; y los 2 fugases: Pedro Carmona Estanga y Deosdado Cabello. En lo mucho o poquito que se a conosido la actuación de estos 16 presidentes y sin estar buscando ningún tipo de interés, el presidente "CHÁVEZ" es el único que nos a dictado una cátedra muy pedagojica de honestidad, responsabilidad, sinceridad, respeto e igualdad. Nos queda a nosotros actuar de la misma manera.

Entoces siguiendo la predica del presidente Chávez y no saliéndonos del hilo constitucional, busquemos las raíces que el mismo presidente aconseja, y, hiendo al principio de la constitución, nos encontramos: que en "la exposición de motivos de la Asamblea Constituyente" y el artículo 3 de la constitución, hay una frase que dice lo siguiente: la educación y el trabajo son procesos fundamentales para alcanzar dichos fines o fines del Estado".

A mi poco entender, pareciera que hay una falla de los cien y tantos constituyentes, y eso que eran letrados, profecionales, jurista. Antes de ir educación y trabajo, tenían que ir las palabras: alimentación y salud; ¿ por qué razón? muy sencillo, ¿puede un ser humano desarrollar a cabalidad, una actividad mental o física, si esta desnutrido y enfermo; ¿verdad qué no?.

Ahora bien: llevando la vista por las paginas de la Constitución Bolivariana de Venezuela" y leyendo y analizando los artículos: 20, 21, 25, 54, 55, 57, 61, 90, 112, 130, 131, 322, 326; no tan sólo la responsabilidad es del Estado en conjunto, sino del ciudadano común.

Se habla y en la constitución esta más que afirmado, los "Derechos humanos y la igualdad" y si vemos el estado natural; el ser humano por su misma naturaleza, esta por encima de los demás seres vivos. Pero entrando en la posición humana, no es permitido "la explotación del hombre por el hombre" esto quiere decir: que el más fuerte humille al más débil, pero tampoco el más débil, divido a sus argumentos y astucias, humille al fuerte. No, debe de existir el equilibrio, la igualdad.

Lo anterior y para concluir esta parte de lo escrito, es sabido que en Venezuela, unos cuantos poderosos, quieren ir en contra de un pueblo; y eso no puede ser, no se permite, pero un pueblo obrero, valiéndose de sus argucias, argumentos y astucias; no puede ir en contra de cuantos emprendedores que al apostar su capital material, están luchando por el progreso de este país. No pueden pagar justos por pecadores. Cuantos de estos ciudadanos vinieron de abajo, y, no se a pensado que hay obreros que son ahorrativos, piensan en el futuro y salen adelante. Más otros obreros, ganan mucho dinero, pero se lo gastan en juegos, licor y mujeres y son los que más piden y protestan.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor