Pongamonos de acuerdo con nuestra Patria Bolivariana

La oposición siempre con un pero....

Podríamos discutir el contenido literal del Libro de los Libros, llevamos  milenos  haciéndolo sin llegar a  acuerdo alguno .El Libro de las Religiones, cuya lectura estuvo, hasta hace muy poco prohibida al pueblo , trae muchos QUEBRADEROS de cabeza.¿El eslabón perdido esta allí?¿El Arca y la Maquina de mana ( pura ingeniería?),¿ Sodoma y Gomora, las Hiroshima y Nagasaky del pasado?¿dónde estuvo el Edén? Quienes son esos Hijos de los Ángeles?¿cómo se abrió el mar Rojo?¿ Las plagas de Egipto?¿ La Gloria de Jehová?¿Con quien se caso Caín y ¿ por que? fundo una ciudad, para quienes?¿ tuvo ombligo Adán ?¿Y Eva? ¿ Y cabeza la Serpiente? Cada pregunta trae consigo un montón de posibles soluciones, UN PERO.

Un ejemplo claro lo constituye el Principio o  Génesis que en realidad narra  dos creaciones   bien distintas. La primera por un Dios creador y la otra con un Jehová- Dios mas manual, que “ hace, forma ,planta...” Dios ,que fue así traducido de la palabra Elohim que es el plural de Eloha , crea al hombre a  su imagen y semejanza y” varón y hembra los creo” y nada les  prohibió ( Gen 1-27,31). Los hay que ven aquí a un Adán andrógino  a quién Jehová- dios extirparía la parte fémina, en la segunda  creación. El relato del segundo génesis es más conocido. La prohibición de comer del  fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal , PERO no del de la Vida hasta la expulsión del Paraíso. Esa desobediencia, “ Pecado” solo paso a la posteridad como algo sexual y no como algo que abre los ojos de  los Seres Humanos  y los pone a nivel de los  Dioses ( Gen 3-1,7) ( Gen 3-22,) ¿Y a  quienes se encara Jehová  cuando exclama :”He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros”?. ¿Se deben estos capítulos a dos etapas distintas del pueblo judío? Los hay que opinan que Salomón mando a escribir la segunda creación porque necesitaba cimentar su reino y sus creencias, por eso los cananitas adoradores de la Serpiente son los hijos de Caín el asesino. Otros ven la confirmación de la búsqueda del alma gemela. Otros solo una manipulación genética que hace particulares a los descendientes de Adán y la Biblia solo seria para ellos un diario de familia.


  Todas las teorías parecen validas pero...pues  siempre hay un “PERO” que nos deja mal sabor de boca , muchos vacíos y tantas preguntas por contestar ¿Nos pondremos algún día de acuerdo? Solo podemos concluir que tiene varias lecturas. Lo que para algunos solo es el mejor libro de ufología, para otros es solo una referencia arqueológica sociológica,  histórica , filosófica, simbología .Cosa de la religión pura fe...o simplemente pura literatura.  Es necesario comprender que para ponernos de acuerdo todos los SERES REPUBLICANOS de nuestra AMADA PATRÍA, no debemos trasladar y llevar el pesado PERO Bíblico a nuestra realidad, estamos en la obligación de solucionar de manera diáfana, transparente, armónica y sustancialmente todas las posibles diferencias que tengamos los venezolanos.

Nuestros HERMANOS de la OPOSICION cuando llegaron las MISIONES un pero, cuando el cobro justo de las regalías de la renta petrolera un pero, con el aumento SALARIAL el más alto de Sur América un pero, con la Ley Orgánica de Educación un pero, con la Ley Orgánica del Trabajo un pero………………………..

 Es evidente que en la VERDADERA DEMOCRACIA que hoy vivimos, todos no coincidimos con la corriente ideológica del BIEN COMÚN ( SOCIALISMO ), pero si coincidimos con el carácter TRANSFORMADOR de nuestra adorable PATRÍA. Cada uno tiene un papel que jugar, donde se complementan los unos con los otros creando una sociedad que tiene suficiente talento para establecer una relación de trabajo con cada uno. Podemos evitar nuestro destino, pero cualquiera que sea lo que suceda, la PATRIA nos  asegura que finalmente nos moveremos hacia el sendero correcto. ¡ADORABLES HERMANOS DE LA OPOSICION TRABAJEMOS JUNTOS POR LA PATRIA BONITA DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS!   

yrnegil@gmail.com

(*) Dr.

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA EJIDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: