Del “trabajo capitalista” al saber y trabajo socialista y su código de comercio

Venezuela; un trabajador más, un delincuente menos

Una pretendida ley orgánica del ¿trabajo socialista? que celebra una   ampliada convocatoria cada vez, pero que no define trabajo, ¿qué es trabajo a la luz del pretendido socialismo de ideología venezolana? De allí sus títulos, capítulos y articulados pertinentes, contextuales.

Planteamiento del problema…

Si ésto no es así, la premisa principal categórica y universal, ¿trabajadores socialistas? se torna difusa sin identidad precisa para legislarla, lógica del derecho en un sistema político de gobierno socialista

De las ideologías capitalistas. El delito capitalista un enfoque a la luz de la crítica marxista para el trabajo en la producción de la mercancía para su intercambio social sin ejes de vicios,  ni representaciones contextuales de economías keynesianas

Influencia de la sociedad del consumo en la incidencia del delito  con violencias intelectuales, psicológicas y físicas  en la adolescencia de la humanidad nacional

Tomando siempre del Estado comunitario como gestión política administrativa del sistema organizado político imperante, lo individual como a lo colectivo, una educación en valores contra la delincuencia a través del aparato cultural de trabajo el nivel de consciencia posible, la pedagogía con valores socialistas humanistas para prevenir la fecundidad del delito precoz.

El delito en la adolescencia nacional social sus mecanismos de instauración a través de sugestiones inmersas, la necesidad puede que no genere delito antropológicamente pero carecer y desposeer si por su valor inherente a la humanidad el cuerpo del hombre su familia el Estado.

El mecanismo semántico, semiótico, lingüístico de la ideología del capital financiero sionista actual es preciso al mantenerse firme en sus apreciaciones a la respecto  en su publicidad engañosa donde se cosifica al sujeto hombre como una complaciente mercancía más que solo consume y se admira en los centros comerciales  “Cosifica” en categoría de Mark seguida de códigos carentes del valores morales y principios subliminales ya mencionados por el  filósofo venezolano Ludovico Silva en el carácter  de su categoría alienante y fragmentario del trabajo unificador  y creativo hacia el bienestar material y no alienante enajenador de la conciencia del trabajador al ver que mientras más produce dinero al capital más pobre es su vida  en  la administración del capitalismo.

Toda sociedad Estado tiene que reproducirse  culturalmente y sus objetos y objetivos serán alcanzados solo mediante la investigación científica para la técnica y no investigados planificados tipo adiestramiento a lo “Taylor”  para alienar el ser.

Alejarlo de todo tipo de trabajo productor de valores desde las ideologías pedagógicas capitalistas adversas al humanismo para virtudes ciudadanas, sobre todo en el libre y honesto ejercicio  de múltiples actividades legislativas productivas  del comercio justo, ¿qué es justicia en éste caso? Pues esta categoría es contextual, pertinente a la dinámica de la economía política de la región y sus ámbitos internacionales.

De lo mercantil socialista, su código de comercio, reglamentos de gestión administrativa sanciones y el delito administrativo o peculados por malversaciones  dolosas

De las relaciones mercantiles, comerciales, contables fiscales

Un código de comercio donde todos los previstos capítulos articulados de valores socialista bajado del título del capítulo de relaciones mercantiles comerciales de la constitución bolivariana de Venezuela 1999 donde el trabajador federado nacional departamento o buro nacional del trabajo socialista,. no del trabajo capitalista,  sea de valores para el trabajo en el intercambio de mercancías unas por otra, con sus valores de cambio  precisados en títulos y capítulos de uso mercantil regulado a los intereses del plan de la nación para su buen vivir supeditados didácticamente en el sistema de enseñanza aprendizaje en cuestión, una revolución educativa una pedagogía socialista en el aula abierta del conocimiento de los principios del comercio socialista de la sociedad tratando  y logrando experiencias de saberes y aprendizaje para decir y hacer parafraseando al filosofo Simón Rodríguez.

Así de producir sus propias riquezas  el desarrollo acompañara el crecimiento y dejaremos de resolver todo a punta de billete estimulando la delincuencia.

Educación y comercio en principios socialistas

Diseños curriculares básicos manifiestas como productos del trabajo socialista donde se obtienen ganancias proporcionales al a cada quien según sus necesidades y sus capacidades el merito de la ética el ejemplo dado. Y donde el estudio analítico y de los procesos administrativos de los medios de producción, la reproducción constante de la sociedad con su Estado, la Republica con su geografía y etnohistoria.

Palabras claves: delito, adolescencia, familia, trabajo, uso, disfrute, consumo, sistemas, ideologías, credos, fe , religión, ciencia, método, educación, valores, ideas, bien, ética alienación, fragmentación, plusvalía, liberalismo, hedonismo, fetichismo, cosificación, ideología, subliminal

Introducción: Las pedagogías positivistas con su publicidad respectiva, donde una falsedad o falacia dicha reiterativa se extendía como matriz de expresión popular y costumbre, de allí la norma y la ley, filosofía del derecho liberal ingles de allí la crítica de las costumbres el desarrollo de  todo el siglo 20 aún en la insurgente institucionalidad estructurándose en sus actividades administrativas  cientificistas para las colonias de los imperios aprovechando la revolución industrial desde sus inicios, la investigación el plagio los adelantos científicos, los tratados y convenios internacional derecho de interés a la segregación colonialista, así los colonos internacionales modernos de la época en su contextos a  las comunidades agrupadas bajo la  iglesia de gobierno político y los límites de la razón que organiza en el adiestramiento para el trabajo entendido con el ejercicio de un derecho humano del ciudadano en virtud de sus valores para cumplir con sus deberes, la ética socialista requiere por ello de la voluntad de la razón, y no como la atracción sola de los sentidos por las pasiones humanas.

Un sistema  comunicante en red de relaciones de producción donde las estructuras reflejadas en el Estado comunal consiente responsable profesional accionante del poder seccionado en todas las actividades medios y relaciones de reproducción del “Estado, Familia, Sociedad”, 1 docente más el sistema educativo nacional le confieren un impacto en no solo la conducta humana como fenómeno clínico, sino filosófico pues es el contenido del periodismo  corriente de los años 1940 en adelante de Mc. Luham  “el medio es el mensaje “ beneficioso o perjudicial cuando se le muestra desde un fundamento diferente, una doctrina, una solapada o no ideología fascista, -pudiendo a través de distintos y diferentes contrastes ser pedagógico critico-.¿ pero es qué acaso los derechos humanos y la autodeterminación necesitan control? ¿Es la administración del Estado para el trabajo eficaz y eficiente?

Legislación para el trabajo, lo jurídico como método y tecnicismo

La clara definición de; dinero, mercancía,  modos y relaciones de producción, comercio, trabajo, valores de uso y de cambió son fundamentales para no caer en falacias y contradicciones de identidad al momento de refinar el articulado en sus especificidades mercantiles y de labores concretas técnico jurídicas.

De las relaciones comerciales constitucionales sus legislaciones para gestiones administrativas nacionales e internacionales supeditadas o no e  inherentes a la organicidad de la organización, su doctrina, suscripciones membrecías  y los contenidos, convenios y tratados comerciales actuales ALBA ¿de qué carácter ideológico? de las didácticas, es decir de, operaciones, de los valores y su evaluación en calidad, así la necesidad del desarrollo del trabajo social protector de los distintos intercambios de valores de uso, y de cambio pero sin especulación usurera, el comercio justo en condiciones semióticas parecidas.

Comercialización de la ideología de la industrialización de la empresa socialista. Su difusión mediática como educación

La necesidad del Estado regulador de la organización  de la polis, la ciudad sus estatutos, el orden civil normativo con sus códigos o leyes objetivamente expresadas, el papel de la cultura en la refundación del Estado comunal desde la educación como sistema de enseñanza aprendizaje con pedagogías reflexivas en valores cualitativos y cuantitativos infinito pero desde la célula madre de la sociedad, la familia,  la teoría de la justicia social,- indago como profano-, pues su problemática denominada lucha de clases además también es por posesiones por propiedades, la propiedad privada, la familia, y el Estado determinan lo material, pero la única mercancía que el hombre vende es su fuerza de trabajo y, en un sistema donde todo se resuelve con dinero se estimula la delincuencia debido al apego hedonista  enajenado de  valor de cambio. La cosificación del ser fragmentado y su paso a la delincuencia producto de la dirigida alienación perversa producida por los inadecuados valores del sistema educativo es un hecho conocido como la estafa de la educación junto y con los medios de comunicación  neoliberales.

Para la reproducción de sus ciudadanos nacionales, el fiel republicano, científico popular cumplidos de sus deberes pues tiene derechos sociales, económicos.

Es actualmente el Estado su filosofía del derecho socialista como regente fiel administrativo de esté procedimiento intergubernamental deber pedagógico de ejemplo ético junto a las acciones morales de los dirigentes políticos y el pueblo ante  una clientelar burocracia del gobierno con intermediarios, haciendo dinero dentro de las actividades de gestión de gobierno, lamentable confusión donde hay claros jurídicos sin normar y que permiten a  pequeños números de clanes mercantilistas o delincuencia sin violencia intermitentemente  súbita  que desmedidamente enriquecimiento aprovechan la falta de legislaciones mercantilizando influencias a intereses propios consumen mediatizados, consumen hasta harta enajenación asegurándose actualizando sus estilos y modas  se vuelven psicodélicos individualistas fraccionados zombis vacios muertos sin sepultura y por ultimo indiferentes y con los limites de una religión en el uso de la razón de la voluntad humanista ante el trabajo alienado

De los delitos administrativos comerciales su escaza administrativa e instancias y penalidades

El crimen y su castigo, el proceso es un negocio de la administración judicial y sus procedimientos engorrosos al igual que sus medidas y fallos retardados a lo cotidiano del delito comercial por su extensión no por falta de equipos humanos  de meritos probos, sino porque su flujo administrativo como organización científica administrativa del sistema judicial es limitada operativamente e ideológicamente, la justicia en sí, deja mucho que desear pese su empeño,  improporciones, desplanificado no fluye no se activa automáticamente está dividido por los salarios , las divisiones del trabajo son tan extensas como las diferencias abismales de proporciones de sueldo por contexto pertinencia, tiempo y espacio.

Un trabajador actual es un delincuente menos;  el adecuado y no expoliador aprovechamiento de la fuerza de trabajo junto a su saber siempre en continuo aprendizaje de cada patriota u extranjero que legalmente labora reside o no en la extensión geográfica nacional, que por cierto, aun no tiene catastro definitivo fuente de planeamiento social  de razonables gestiones comerciales con código nuevo y todo.

Relacionado socialmente con las necesidades y carencias  planificador indicador del productivo índice de crecimiento bruto, generados de empleos crecimiento económico interno y externo contra la delincuencia y el secuestro como el experimentado por las cifras de planificación donde alimentos vs sueldo siguen constreñidos mientras la delincuencia violenta o no crece inversamente al empleo planificado social para el bienestar de sus ciudadanos. Del sueño al hecho, creer y saber hacia una epistemología social del trabajo productivo socialista

¿Código de comercio y código de educación universitaria actual? ¿se subsume?

El código de comercio, nacional e internacional pero con derecho administrativo y penal regido por el humanismo real, -una doctrina practica de uso para que el hombre no proceda contra su código civil, su sociedad comercial su contrato social de lo Rousseau con preeminencia del pensamiento lógico como fuente de todo discurso, ello todo inserto en los currículos escolares y educaciones medias, y, un factor aún más básico las guarderías, preescolares iniciales, donde el total apego a su currículo diseñado en evaluación de valores en calidad darán futuramente la consistencia a cualquier intento influencia de penetración subliminal en el pensamiento del infante adolescente y la persistencia en principios humanistas críticos para el trabajo creador.

Eso sí a la sociedad se le enseña ética, pero la ética no se enseña en salones de clases pues no es una ciencia se enseña con ejemplos institucionales como conductas para el bien común según la pedagogía bolivariana que es la respetable robinsoneana, lo único es que la ética se enseña solo con el ejemplo, ¿la juventud adolescente le percibe en así en su educación? Es el fracaso relevante de paradigmas positivistas inadecuados para ello:

Abordaremos parámetros conceptuales estipulados al positivismo actual pues es el que rige esta bibliografía, investigación documental desde lo antropológico, por lo arqueológico  las conductas han sido el objeto a normar ellas entran en los sistemas sociales acompañados por las desatadas pasiones impropias para la producción como reproducción del Estado como instituciones, al ciudadano como actor directo en el conglomerado nacional  en cada una de sus sectores que le constituyen

De la impartición del diseño de curricular en valores para el uso de la civilización del comercio pues es allí donde florece la civilización industrial del desarrollo y se niega la delincuencia organizada como forma cultural de manguareo institucional

La creación de ideas, conocimientos para el consumo es primordial por fundamento doctrinario está sujeto a tabulaciones que en su mayoría siempre son según el enfoque ideológico del Estado  Docente que le alberga como plan nacional de educación  a través de una política editorial educativa, en cualquiera de sus niveles y modalidades para de allí desplegar las acciones de los programas que “deberían” subsumir el correlato pedagógico actual, pasado y futuro, la cultura de y por la educación luce un manifiesto general como derecho humano pero son muchas sus interpretaciones administrativas según el sistema político y de gobierno que le detente, una dialéctica irrumpe así, el espíritu absoluto del pueblo como lo interpreta en la Fenomenología del espíritu de Hegel GWF, recogidas en   K. Marx  en su social análisis de la cosa de los medios relaciones  de producción, sus categorías en torna a ello como lo son,  cosificación, alienación propias del venezolano Ludovico Silva a través de las distintas interpretaciones de los niveles de conciencia en sí para sí, el esto y la cosa y la cosificación de  ser y su alienación ideológica constante en el sistema capitalista

La mercancía como fetiche producto de la pasión y el uso del ejercicio de la razón socialista

Cosificación que de ser irrefrenable como lo señala su componente psicológico consecuente de la ilusión del esto y la cosa alienantes esclaviza la inteligencia al volver nuestro mundo todo junto los fenómenos intelectuales inteligibles “ideas de bien común” que se suceden más los de aprendizaje desde el seno familiar y el sistema educativo nacional una cosa, una estadística, un hedonismo, un dato estadístico con precio de capital inversionista el juego del amo y el esclavo, una vanidad un capricho egoísta, el egoísmo es capitalista, puede ser socialista por opción, cualquier número en cualquier secuencia es número, pensamos por arquetipos es lo antropológicamente inextricable de tú en sí, ancestral evolutivo del más capaz  y fuerte en la compasión además de la fuerza física, así lo día a entender Darwin y expresaría Hitler en su lucha  para desgracia humana ,lamentablemente, pero se conoce solo del aporte físico incluida con sus pasiones afectaciones humanas limitaciones y hasta con mitos y filosofías como la epicúrea para el placer la misma filosofía  humanizante

Delincuencia organizada vs leyes de economía política socialista.

La cosificación en las sociedades ocurre entre lucha de clases se idolatra la mercancía en sí misma y por sí misma su uso e intercambio alterno lo convierte en los centros comerciales donde el sujeto-hombre acude como La Cosa dando ante sus vidrieras lo inalcanzables  suspiros de de ser  sin reflexión y sujeto enajenado sin reconocer el producto final de la venta de su fuerza de trabajo, la cosificación ocurre al deshumanizarnos, es variada como lo señala la eterna “pregunta por la cosa” de Martin Heidegger, antecedida milenariamente, ha sido el paseo obligado de toda reflexión sobre el ¿Qué es, cómo es?  Una vez sabido estructurar y normar, a través de cualquier extrañamiento o religión una suerte moderna de brujería intelectual, judaísmo, cristianismo, islamismo… por los diez mandamientos iluminados al judío Moisés, la definición de la cosa nunca será objetiva como el resultado que puede brindarnos una ciencia fáctica exacta como las matemáticas y aún eso es limitado vista desde otras rotativas de coordenadas parámetros , varían los criterios en el caso de los pensamientos más enfrentados en  el siglo pasado y actual , las intuiciones a priori como formas puras de entendimiento junto a los conceptos puros para el entendimiento imponen morales no solo provisionales sino radicales para salvar el desarrollo de la ideología humanizante socialista latinoamericana, y los conocimientos como Poder donde las intuiciones aprendidas a aposterioris incautan toda posibilidad a lo presupuestalmente mal dado, responsabiliza a la experiencia de todo forma, categoría y modo de conocimiento a través del imperativo categórico de la digna voluntad humana, más allá de I. Kant  y de  la ideología alemana.

Notas

1 Familia Estado y Sociedad, W. I  Lenin

Bibliografía

Manual de economía política de la academia de ciencias políticas económicas de la URSS

Constitución de la Republica  Bolivariana 1999 y Código de Comercio 1961 de Venezuela 1999

Ley Orgánica de Educación  de la Republica Bolivariana de Venezuela 2009

arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: