La Delincuencia, punta de lanza de un programa político que no gana adeptos

Hace ya algún tiempo (2 años y algunos meses), manifestamos que la Delincuencia era Contrarrevolucionaria, y deberíamos darle un tratamiento especial. De hecho el Presidente Chávez se refirió en los mismos términos en un programa de televisión. Todos sabemos que este flagelo es producto de muchas variables sociales que se conjugan para originar violencia entre los mismos ciudadanos. El sistema capitalista genera el caldo de cultivo necesario para que dichas variables se cocinen y se multipliquen generando situaciones terribles dentro de la sociedad. Ningún ser pensante debe de estar de acuerdo con que exista violencia. Nadie en su sano juicio puede afirmar que gobierno alguno desea que esa sea una condición permanente en su periodo gubernamental, más si este representa vida y futuro.

El ensañamiento criminal nunca antes visto en nuestro país es reflejo de que algo oscuro está detrás de estos episodios violentos. Debemos señalar con responsabilidad, que nuestra aseveración de que existen grupos armados bien dirigidos para causar bajas civiles en todos los estratos sociales sin motivación alguna es una realidad inobjetable.

Asesinos que disparan sobre ciudadanos indefensos que tranquilamente comen frente a un puesto de comida rápida.
Disparos sobre mujeres embarazadas en plena vía publica
Disparan en Restaurantes, Discotecas, Cines y Centros Comerciales, sin motivación alguna.
Reyertas en campos deportivos, clubes, verbenas etc., y a la salida de los mismos, tiroteos con sus respectivos heridos y fallecidos.
Robos de vehículos, y sin motivación alguna, muerte del dueño del mismo.
Alcabalas móviles policiales donde se desborda el uso del arma de fuego convirtiendo el operativo policial en una tragedia.
Ingreso de delincuentes a Hospitales y Clínicas, donde se tirotea sin compasión alguna y, sin motivación alguna.
Atentados contra Alcaldes, Diputados, Ex gobernadores, Empresarios, Diplomáticos, Artistas, sin motivación alguna.



La lista de hechos criminales, que no tienen motivación alguna es mucho más larga, pero queremos que reflexionen sobre este punto: ¿A quien conviene la inseguridad y la violencia dentro de Venezuela? Por supuesto que a la Revolución Bolivariana no le convendría un clima de violencia que está en contra de lo que profesa. ¿Entonces a quién? Que buena pregunta, y sabemos que Uds. queridos lectores tienen la respuesta exacta.

Ahora bien, se deben quedar de brazos cruzados las instituciones que deben velar por la seguridad ciudadana. La respuesta es obvia. Por ahora el tratamiento que hemos dado para combatir la delincuencia ha sido muy pobre, esto no quiere decir, que la percepción y gran trabajo que han hechos los Mass Media para inflar las listas de caídos en manos del hampa tenga a su vez una percepción de impunidad que hace que el delincuente se sienta a sus anchas para cometer fechorías. En pocas palabras el trabajo deficiente de nuestras instituciones unido al trabajo amarillista y de crónica roja, que repercute a que la delincuencia se vea impune y entonces se desborde van de la mano.

El incentivo de crear un clima mediático de impunidad (Globovisión) es igual de peor que la ineficiencia policial. Flaco favor hace Globovisión al colocar al tarifado Antonelli a dictar un parte de guerra en horas de la mañana, leyendo los inflados acontecimientos creados por la prensa amarillista. Debemos estar claros en algo. La violencia intramarital, o extramarital, las riñas familiares, enfrentamientos entre bandas, etc. Se escapan de la mano de cualquier organismo policial en el mundo entero. Los medios impresos colaboran con la delincuencia al inflar las estadísticas de sucesos violentos; Infartados, Accidentes de Tránsito, etc., van a parar a las estadísticas que manejan los Mass Media.

Toda esta telaraña de acontecimientos es tomado como bandera política por la derecha reaccionaria. Con un candidato sonso, que no transmite seguridad, y que es gobernador de un estado donde la delincuencia hace su agosto, pensamos que es una mala praxis, utilizar la percepción de inseguridad para ganar votos. Miranda, Carabobo y Zulia, son los estados más inseguros que existen en el país. Y los tres están gobernados por políticos de la reacción. Ahora bien, ellos escurren el bulto diciendo que todo es Culpa è Chávez. Nunca antes habíamos estado presentes en tamaña irresponsabilidad de político alguno en Venezuela.

Sabemos que en “política rastrera” toda arma es utilizada para tratar de ganar adeptos y lograr el poder político. Pero utilizar un tema tan delicado como la seguridad ciudadana, tergiversar, mentir, crear impunidad artificial, eso nunca lo habíamos visto. Por ello, creemos que aunque los asesores de la MUD seguirán con esta matriz de opinión, deberíamos también nosotros informar oportuna y verazmente de todo lo que estamos haciendo para contrarrestar la Delincuencia y el Sicariato… pa`luego es tarde.

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: