Al bravo pueblo de Venezuela, el alto Apure y los altos llanos

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y el Movimiento de Base Popular, ambas organizaciones legalmente constituidas y reconocidas en el país, responsablemente informan y alertan al pueblo venezolano y a todos los pueblos del mundo lo siguiente:



1.- Que convocamos a una Asamblea Popular pacífica para el día 14 de mayo en Guasdualito, Estado Apure, a fin de abordar los graves problemas de contrabando de gasolina, corrupción, inoperancia de programas y abusos contra los campesinos, en claro compromiso con la revolución bolivariana y el Presidente Chávez, en acuerdo con representantes del alto gobierno y Asamblea nacional, como manda la Constitución bolivariana (art. Nº 3 y Nº 70). La convocatoria fue pública y contó con los permisos municipales establecidos en la ley.



2.- Que el General Oswaldo Bracho, comandante del Teatro de Operaciones Nº1 correspondiente a esta zona de frontera, quien se ha mostrado incapaz de frenar a los sicarios a sueldo de los latifundistas que han asesinado a 6 campesinos de la zona sólo en el último mes, además de un niño de 14 años asesinado por miembros del propio ejército, se apresuró a descalificar esta convocatoria como insurreccional y contraria al gobierno y se permitió ocupar militarmente las calles de Guasdualito y las carreteras en la noche del viernes 13, además de amenazar públicamente, a través de medios de comunicación, a los ciudadanos con el uso de la fuerza de las armas para conculcar sus derechos constitucionales de tránsito, reunión y expresión (art. Nº 50, 44 y 68).



3.- Que resulta impresentable la conducta antidemocrática y reaccionaria de este general que enloda a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que está a un paso de ser un nuevo Medina Gómez. Y llamamos a su repudio público, además de las acciones legales ante tribunales de la República que llevaremos inmediatamente adelante, presentando las pruebas de su conducta ilegal y anti popular, ajena a la quinta república.



4.- Que llamamos al Bravo pueblo de Bolívar, Zamora y Chávez, al grito de “vuelvan caras”, a defender la Constitución, la revolución bolivariana y los derechos ciudadanos y populares contra esta artera y cobarde agresión. A asistir de manera masiva a la Asamblea popular convocada y a mantener la alerta y movilización frente a las inconstitucionales acciones. Y a los pueblos, organizaciones y personas de todo el mundo a denunciar a este falso chavista, reaccionario encubierto, ante el gobierno del Presidente Chávez.



5.- Que hacemos notar la ridícula y desesperada acción de quien, al mismo tiempo que afirma que no tenemos ninguna convocatoria popular, gasta mala e ilegalmente los dineros de todos los venezolanos en ocupaciones militares y campañas terroristas en los medios de comunicación para impedir esta convocatoria según él “inexistente”.



¡ VIVA LA ASAMBLEA POPULAR BOLIVARIANA DEL 14 DE MAYO ¡¡¡¡

¡ CON CHÁVEZ TODO; SIN CHÁVEZ NADA ¡¡¡¡

¡ EL SALTO ADELANTE ES PODER POPULAR Y REVOLUCIÓN AGRARIA ¡¡¡



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora - Movimiento de Base Popular


"Un revolucionario sabe que este donde este, siempre que luche por la humanidad, estará cumpliendo con su deber."
Carlos Fonseca Amador


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas