La solidaridad burguesa internacional

El capital no tiene fronteras y por ende las burguesías tampoco, esa es la realidad, no obstante, los dirigentes capitalistas, cuando se trata de la unidad de los pueblos, levantan el grito al cielo, cuestionan dicha unidad, y lo hacen porque le temen, pero cuando se trata de la defensa de sus intereses, los voceros de la burguesía se juntan para darle loas a sus pupilos y cuestionar las políticas revolucionarias de gobiernos independientes. Venezuela no puede escapar a los ataques de estos ideólogos burgueses. Apadrinados por los banqueros, se reúnen en Caracas personajes de la calaña de Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos, para, según los promotores del evento, darnos “palabras” a los venezolanos.

Como sabemos de sobra, estos voceros son representantes de la socialdemocracia; en el caso de González y Lagos, supuestos representantes de “partidos socialistas”, los mismos que degeneraron en el reformismo más atroz que los llevó de la izquierda a la derecha sin siquiera sonrojarse. En cuanto a Cardoso, su posición es más abierta, representa a la derecha Brasileña que insultó al pueblo de ese país cuando voto por Lula, pero ahora dice ser “socialista”… “cosas veredes mi querido Sancho” dijo el quijote. En el caso de los llamados “socialistas”, uno español y otro chileno, no son más que quienes le hacían lobby a CAP, en el caso de González y Lagos, aliado de la derecha chilena que permitió las políticas neoliberales con vaselina, aprovechándose para ello de la herencia de un revolucionario cabal como Salvador Allende y la unidad popular so pretexto de la concertación, concertación de la burguesía chilena para lavarle la cara a una oprobiosa dictadura como la de Pinochet, apoyada siempre por los Yanquis, para éstos entonces era más chic “transitar” hacia “la democracia chilena” por la vía de personajes como Lagos.

Los organizadores al referirse a la definición de su iniciativa señalan que: “constituye un esfuerzo inédito entre las entidades financieras latinoamericanas por aportar pistas, soluciones y nuevos proyectos a la sociedad, gracias al flujo libre de las ideas compartidas” ¿Libre? … y sigue “ideas diversas” ¿Diversas?... En realidad no hacen otra cosa sino contribuir a la estrategia imperialista internacional y los centros financieros del mundo del sector capitalista, no hay ideas diversas, hay una sola idea, la idea del imperio y del neoliberalismo, buscan preparar el terreno para generar informaciones falsas y dar la batalla en el terreno económico contra el socialismo, los ensayos económicos socialistas que son la alternativa para los pueblos del mundo. Ellos hablan de “valores”, claro, los valores capitalistas basados en la división de clases, la apropiación de los medios de producción por pocas manos, de los mecanismos financieros para el manejo a su antojo de un sistema que expolia a las mayorías nacionales y hacen de la libertad un pretexto para atropellar, el más fuerte se impone con libertad sobre el más débil…si bien ellos hablan de libertad, poca importancia le dan a la justicia social, ni se diga de la consciencia del deber social, en pocas palabras, los señores ex presidentes invitados por los banqueros venezolanos, no vienen a Venezuela sino a dorarle la píldora a la tesis de la derecha y a hablar de “progreso” capitalista en una misión de ataque frontal contra el socialismo.

Vale la pena detenerse en lo siguiente: cuando hablan de la inflación por ejemplo, dicen “no es de izquierda ni de derecha, es un sistema de sentido común”…oh, resulta que ahora los especuladores que “generan empleo” tipo Zuloaga, no son especuladores, son “promotores de la libertad empresarial”, claro está, libertad para ellos entregar el país a las trasnacionales que no tienen fronteras ni barreras y que hacen de la especulación un cáncer indetenible, propio del sistema capitalista. Paradójicamente estos señores hablan de inflación, sin embargo, se van al efecto, para nada tocan la causa que no es otra cosa que el sistema económico capitalista que convierte en mercancía todo, la vida y la muerte incluso. Estos expertos no hablan de Cuba, si lo hacen es para referirse a banalidades propias del ritornello macartista de condenar al faro de américa, nunca de su sistema económico y si lo hacen es para mal informar. En conclusión, jamás hacen comparaciones entre la economía socialista y capitalista porque en la práctica se les cae todo su discurso, jamás explican, aunque lo entienden, por qué programas como MERCAL, Barrio Adentro y todas las misiones permiten que la inflación sea casi cero durante años, jamás señalarán los logros de las empresas socialistas nuestras, a pesar que apenas iniciamos este camino y lo hacemos como lo define el comandante Chávez, en el marco “del injerto socialista”, es decir, aún no tenemos un sistema económico socialistas, es tan así que los convocantes son prósperos banqueros, renuentes muchas veces a seguir los lineamientos legales en materia de financiamiento al sector social. A pesar de esto, los “ese lentísimos” ponentes burgueses precisan que sus ideas “son la panacea para sacar a Venezuela de la pobreza y el atraso”. Al menos eso pretenden trasmitir los ideólogos invitados por Banesco, cuando en realidad nos vienen a traer veneno puro contra el pueblo y sus aspiraciones.

El “socialista” Lagos, hablando de democracia dice que ésta “se profundiza día a día y para funcionar los gobiernos deben entregarle a la sociedad lo que está pidiendo”… Para nada hacen referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que consiste en entregarle casa a los que menos tienen de manera prioritaria, o la de otorgarle a los adultos menores su pensión, o la de otorgarle a las adolescentes embarazadas ayudas y puntos de apoyo para que avancen, eso lo evade el señor Lagos. En este sentido, pareciera que el criterio de sociedad de este “socialista” chileno se circunscribe a la alta sociedad, es decir, a la derecha más rancia que exige cambios, cambios en contra del pueblo y la democracia para establecer la dictadura capitalista.

Sin duda que las reacciones internacionales de los voceros del imperialismo, representados en sus peones, ex presidentes y altos funcionarios pro capitalistas, que aseguran su tranquilidad económica haciendo foros y participando en estos contertulios organizados por los burgueses, demuestran, no obstante, que ahora quieren que se les llame “socialistas”, es así como un connotado dirigente neoliberal como Cardoso se atreve a decir en este foro cosas como: “el liberalismo político es algo que solo los socialistas podemos ejercerlos” y más adelante, como para que no quede duda de que vino a echarle la mano a los majunches nacionales e internacionales dice lo siguiente: “Hay una incompatibilidad total entre las ideas marxistas de socialismo y militarismo”

Como era de esperar, los tanques pensantes de la burguesía internacional, vienen al ataque directo contra la revolución bolivariana, nos intentan convencer que las iniciativas económicas del gobierno revolucionario como el rescate de bancos “no es conveniente”, claro, no es conveniente para la burguesía, y lo que no es conveniente para la burguesía es conveniente para nuestro pueblo, esa es la fórmula sencilla que la entendemos todos. No dejarnos confundir por la campaña imperialista es la meta principal, es necesario que nuestro pueblo tenga el mapa ideológico socialista claro, el socialismo verdadero, el socialismo bolivariano, el socialismo chavista.

Por todas estas razones, por todos estos ataques, por toda esta campaña asquerosa de la burguesía, el deber del pueblo, del PSUV, de los movimientos sociales, de los revolucionarios es la de unirnos en torno a nuestro líder Hugo Chávez… ¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!! MÁS NUNCA VOLVERAN LOS BURGUESES A GOBERNARNOS ¡¡¡SOMOS CHAVISTAS…Y QUE!!!

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor