El Progreso está de Regreso

Cuando uno escucha  a los sectores de la oligarquía más rancia, fascista  y racista varga la redundancia, hablando de  progreso  a uno se le paran los pelos.

Y más aun expresado en su vocero o candidato a la presidencia de la republica para las próximas elecciones de presidenciales a realizarse el 7 de octubre del 2012.

Esto es para coger palco, solo con pensar en los sucesos de abril del año 2002, donde el sujeto en cuestión y su camarilla, en nombre de Primero Justicia asumieron el modelo político del progreso y mucho mas allá demostraron con sus actuaciones, que aquí cabemos todos.

Es evidente que esto solo fue posible en el territorio donde ellos gobernaban en complicidad con la sociedad civil progresista de Chacao, Baruta, El Hatillo y áreas circunvecinas.

Donde se puso en práctica el progreso fue, en la embajada de Cuba, donde se violento esa sede diplomática, rompiendo con los tratados del derecho internacional y la convención de Viena donde se reconoce las sedes diplomáticas, como territorios legítimos  de los países   que tienen relaciones cordiales y amistosas donde ellas funcionan.

Así mismo siguió el autobús del progreso y se fueron a sacar de su apartamento al Capitán de Navío retirado Rodríguez Chacin, quien para el momento era el ministro de relaciones interiores  con todas las facultades inherentes a su cargo, de esa manera lo expusieron al  escarnio público, violándole todos sus derechos que hasta casi pierde la vida, de ahí en adelante se le fueron los frenos al autobús del progreso, fue utilizado para recoger y montarlo sin ton ni son  a William Tarek haciéndolo preso, ni mucho menos importándole que era diputado electo legítimamente violándole sus derechos fundamentales, también la inmunidad parlamentaria. 

Es decir el autobús del progreso tenía su lista de quienes iba a recoger entre ellos Freddy Bernal, Aristóbulo Isturiz, Diosdado Cabello entro otros.

El autobús del progreso no contaba con faros de luces, eran más bien los ojos saltones de Capriles y López  quien guiaba en medio de la oscuridad del progreso la arremetida contra el pueblo Chavista y las instituciones del estado.

Una demostración más, han sido las últimas elecciones de estos sectores, se evidencia en la quemas de los cuadernos electorales de ellos mismos, el irrespeto al tribunal de supremo de justicia  todas estas anomalías son en nombre del progreso.

Cuando se están cumpliendo 23 anos del Caracazo no dejamos de pensar, que nos espera si estos personajes tan oscuros y con ojos saltones lleguen al poder, nos queda solamente decir que El Progreso está de Regreso, pero para sufrir unas de las más grandes derrotas de la historia política del país.

Porque la construcción del socialismo Bolivariano, como sentimiento del pueblo no se va dejar arrebatar en nombre del progreso burgués, sus conquistas en el marco de proceso revolucionario protagónico y participativo y constitucional. 

jorgeguerreroveloz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: