Conozcamos los personajes que quieren gobernar de nuevo Venezuela

Desde hace algunos años hemos visto el comportamiento de una serie de individuos que quieren volver a gobernar el país y que ahora debido a sus repetidos fracasos frente a Hugo Chávez se unieron en algo que ellos llaman mesa de la unidad (MUD), siendo su candidato a las elecciones presidenciales de este año Henrique Capriles Radonski, un personaje del que se puede hablar mucho, desde su incursión en sectas de ultraderecha, asaltos a embajadas hasta una deprimente labor como gobernador del estado Miranda.

Hay que tener cuidado, no se debe ver este sujeto como alguien aislado, deber del Pueblo venezolano es conocer el grupo que junto a él tiene pretensiones de gobernar Venezuela nuevamente. Basta con ver como se comportaron ante el reciente anuncio de la nueva operación del presidente Hugo Chávez; donde partiendo de burlas hasta desear lo peor al líder la Revolución Bolivariana, embargados por una gran felicidad creyendo que Chávez no saldrá de esta, como bien sabemos que lo hará. Felicidad de fracasados porque ellos saben muy bien que en ningún escenario sea el electoral u otro tienen posibilidad de triunfo sobre Chávez. Lástima por aquellas personas honorables contrarias al proyecto Bolivariano, las cuales han sido “dirigidas” en una época por un Manuel Rosales, Pedro Carmona y toda una serie de políticos de moral muy precaria, muchos de los cuales provienen de la cuarta república o son seguidores de ella, periodo histórico que dejó muchas heridas a nuestra gran Nación. Bueno sería para el país y su debate político que las personas contrarias al Gobierno Bolivariano, que sabemos muchas de ellas son decentes y con un profundo amor por Venezuela, contaran con un liderazgo que esté dispuesto a construir Patria y que no respondiera a intereses foráneos, como bien lo ha demostrado la autodenominada MUD.

La “dirigencia” de la oposición esta vez encabezada por Henrique Capriles Radonski y un equipo de tecnócratas que ocuparon muchos de ellos cargos en ministerios e instituciones del Estado durante gobiernos adecos y copeyanos en el pasado, han planteado un plan de llegar a ser gobierno nuevamente, dentro del cual hay muchas medidas que en el pasado desencadenaron niveles de inflación y pobreza inimaginables que provocaron protestas y la más cruel represión.

Esta serie de “genios” pertenecientes a la MUD, formados intelectualmente su mayoría en los Estados Unidos de Norteamérica, todos partidarios del más recalcitrante capitalismo, se plantean medidas políticas, económicas y sociales dentro de las que podemos mencionar el fin de control de cambio, la privatización de la industria petrolera, reducción del gasto social y aumentar las relaciones con EEUU entre otras grandes perlas capitalistas, todas estas medidas que en el pasado fueron rechazadas por el Pueblo venezolano y hoy en día al querer ser aplicadas en Europa han sido repudiadas.

Es así como este grupo de “genios del capitalismo” quieren llevar de nuevo a Venezuela a un estallido social producto de una serie de políticas que solo favorecen a los grandes grupos económicos de Venezuela, por supuesto son ellos los que financian la campaña del nuevo “líder” de la oposición Henrique Capriles Radonski. ¡NO VOLVERÁN!

rleon1984@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: