Bienvenido Sr. Capriles

El relevo político que usted dice representar es lo mismo que lo malo que aun prevalece en el proceso, se explica porque la transición al socialismo aun no llega del todo o porque ha llegado incompleta, esta es sin duda, gracias a la ingenuidad, el lema de todas sus habladurías que usted y el resto de ex candidatos ofrecen al pueblo desde hace siglos, es lo mismo, pero, la ingenuidad de entonces hoy es cinismo para alcanzar metas sociales sin alquilar o vender el Estado al capitalismo en donde los pueblos participan en condiciones de eterna desventaja.

Desde el 2002 la tentación por derrocar al presidente Chávez, lo hizo cambiar su vida introduciéndolo en la política, después del fracaso de Manuel Rosales, la CIA discernía quien para que compita con Chávez, el retiro de Leopoldo López aduciendo perder en las encuestas lo dejaron a usted como el títere de Washington por su cultura y civilización contrapuesta al canon del desarrollo de las masas.

Su imagen manipulada de forma grosera por los medios y la política que gira en torno suyo mas los perdedores de las primarias trataron de darle una apariencia de legalidad a esas elecciones cuando se sabia de antemano que el ganador era usted manipulando las cifras de participación.

Sus propuestas giran en torno a la faja del Orinoco, ese su centro de desarrollo político con una PDVSA prestada a las multinacionales del capital, llevándola al pasado nefasto sin la fundación de un porvenir de justicia cerrándola a la creatividad social en la que se encuentra ahora involucrada con la alimentación, vivienda, ciencia y tecnología, educación, salud, con todo lo que implica desarrollo social, por ser la empresa mas representativa de Venezuela.

La reproducción de la vida económica de su clase será la totalización completa de su gestión, ese predominio (en el supuesto no consentido que llegue a Miraflores) del trabajo productivo petrolero característica venezolana usted no le dará sentido ni forma para la convivencia colectiva porque esa facultad no es suya estará sujeta a disposiciones del FMI, BM, OMC y Washington, dado el automatismo de la economía capitalista a una necesidad apremiante desde el 2008 por el interés de imponer un nuevo capitalismo para que EEUU continúe como superpotencia. Si lo olvida por algún motivo Sr. Capriles, le recordaran que para el capitalismo es más provechoso un contrincante vivo convertido en deudor y en dependiente que un enemigo muerto, claro, siempre y cuando no tenga las características de Chávez.

Existe un progreso en la organización social y en la gestión política, es evidente, sin embargo, desde hace 13 años que lo que hoy se entiende por desarrollo social y crecimiento económico han experimentado una mutación considerable no para que sea visto como solución futurista para nuestros problemas sino para que la palabra revolución tenga otro sentido para nuestro pueblo, revolución es una palabra que ya no significa aventura es asimilación, responsabilidad para con el espíritu socialista con reformas como sustitución absolutamente innovadoras a la tradicional política de izquierda para acercarnos a la justicia social y a la libertad como Estado.

La revolución industrial ha tardado pero ya empezó como una actividad vivida que tiene su meta y su sentido con el progreso político absoluto para cancelar los sistemas de esa IV Republica; el pueblo con ese mas del 56% de respaldo a la gestión presidencial rechaza el regreso de ustedes porque la masa esta lista para repotenciar las capacidades de rendimiento de la producción antes que volver a los estragos sociales de la industrialización capitalista que en nada beneficia a la gente. Es un rechazo reaccionario porque el pueblo ve en ustedes un atentado contra los valores humanos.

Muy por el contrario las primarias es un descarrió que rechaza todos los objetivos como oposición, las primarias no fortalecen a la oposición esta demostrado en Venezuela, es una alternativa falsa porque suplanta en una sola persona un proyecto de transformación que debe ser desandado si quieren realmente estar unidos en una mesa o en varias con la ideología derechista.

En ese campo ideológico solo les queda dividir al capitalismo en clásico, salvaje, popular, imperial, todos han sido puestos prueba y todos han fracasado, el suyo Sr. Capriles será el folklórico por no tener experiencia en las altas esferas de un gobierno, llegar hasta gobernador no le permite acceder a un debate presidencial entre otros motivos porque el capitalismo en su esencia no puede tener rostro humano para la mayoría de personas, solo una minoría con predominio incontestable a las erupciones económicas devastadoras que han proliferado en el siglo XX y en lo que va de este, se guía por las propuestas desiguales, contradictorias, tratando de mantener una cultura política que el mundo rechaza.

El capitalismo parece estar en una situación limite para que sea un modo de vida, es una simple conducción por los lacayos de imperio para llevar a los pueblos a la aceptación de la muerte y abandono, ni siquiera es un soporte para la civilización alcanzada porque lleva la vida social en dirección a lo inhumano así esta ocurriendo en Europa, EEUU, por lo tanto, tampoco es un correctivo para la política imperial; la actual historia del capitalismo clausura toda la historia que se abrió con ella, a propósito, nunca fue una historia de desarrollo humano. No es posible Sr. Capriles porque esta paralizada su creatividad por la catástrofe, lo que usted propone como sistema político y económico en el mundo se encuentra en un vaivén errático conducido entre pragmatismos defensivos, simplistas y desesperados que nos indican en mayor y menor grado la irracionalidad de los políticos de derecha.

Hoy se impone una modernidad no capitalista a partir del reconocimiento de un hecho, el estado de perenne crisis que es una recesión disimulada por los gobiernos de EEUU y europeos mediante un juego de conceptos que no logra desmontar la prolongada tasa de desempleo, la falta de producción, la crisis fiscales y el alto endeudamiento soberano, mucho tiempo para que sea una crisis.

Bienvenido a las ligas mayores Sr. Capriles, ojala no haga el ridículo como la alocada de la Sra., Machado.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición