Mama vieja le habla a mi Comandante en jefe Hugo Chávez desde las cumbres del empíreo (III)

       ¡Oh, divina duzura!... ¡Oh, celestial energia!..., ¡mil veces divina embriaguez la del alma que no oye más vibración, ni más canto, ni otra melodía que la del Eterno AMOR fluyendo de sí mismo y dando aliento, VIDA, origen y fin de todo cuanto existe en el vasto universo!... 

    ¿Por qué, Maestro Jesús, no comprenden los seres de la Tierra ese divino y secreto AMOR que se da como el perfume de una flor, como el rumor de una fuente, como la luz de las estrellas, como la melodía de un arpa, como el canto de los pájaros y el reír de los niños? 

     “¡Mujer!... ¿Por qué tu alma se estremece y tiembla a la vista de la variable voluntad de las criaturas?... ¡Te asombras y te espantas que hoy quieren lo que rechazaron ayer, y acaso buscarán con ardor mañana lo que hoy pisotean y desprecian!. 

“¿Has olvidado que dije: que en la Casa de mi Padre hay muchas moradas’? ¿No has pensado nunca qué diversos y variados caminos pueden conducir hasta ellas?

  “¿No has pensado nunca que no es igualmente bella la simiente del rosal germinando en la tierra, que el rosal cubierto de corolas brillando en colores a la luz radiante del sol? “¿No has pensado nunca, en que el informe grumo vivo del pichoncito apenas salido del huevo, no tiene la belleza del avecilla pintada que exhala al viento la gloria de sus gorgojeos?...................................................... 

“¡Sólo las almas llegadas a las regiones en que ya se perciben las vibraciones del Amor Divino, que es Bondad y Justicia, Belleza y Conocimiento, son inconmovibles como las montañas al embate de las olas, como la invariable luz de un faro en la oscuridad de la noche, como el impasible girar de las estrellas en la inmensidad del espacio y en el largo encadenamiento de los siglos! 

“¡Acuérdate que, muchas veces, dije que la fe traslada las montañas y que el amor salva todos los abismos!... ¡Y si montañas y abismos se interponen en tu camino, montañas y abismos salvará nuestro recíproco amor! 

“¡Mi Paz, mi Verdad y mi Amor sólo pueden percibirlos las almas de buena voluntad que sinceramente los buscan, y se abren, como corolas sedientas, al manantial silencioso de mis aguas de vida eterna!.Quien más pide más recibe.  Quien más busca más encuentra. Al que persevera en llamar, al fin se le abre la puerta. Los dones de Dios son para todas sus criaturas, pero quien más los anhela con mayor abundancia los recibe. El Eterno Dador, jamás se cansa de dar. El manantial divino no se agota jamás.......... 

!Amado HIJO MIO!. En una oportunidad en el huerto me preguntaste. ¿Qué es la vida, por qué  vino y de dónde vino?. Hoy le anexo a lo que te respondí lo siguiente : 

La Vida es Dios y Dios es la Vida. Pero no confundas la Vida con las horribles deformaciones y degeneraciones que el libre albedrío de los seres, imprime a muchas manifestaciones de vida. Parte del principio de que el actual estado de las mentalidades terrestres, no alcanzan aún a asimilar la idea de ese algo que no tuvo principio. Podréis comprender que la Vida no termina jamás, pero no alcanzáis a comprender que haya existido siempre, desde toda la eternidad. Es como un ARO de ORO, que llamáis anillo, que en ninguna parte empieza y en ninguna parte termina. Es como una espiral inmensa entre cuyas órbitas ilimitadas está encerrado todo el universo de millones de mundos y que emana sin interrupción ni descanso, átomos vivos, gérmenes de nuevos mundos, de nuevos seres, de nuevas vidas. HIJITO ADORADO no se te olvide que el AMOR es más fuerte que la muerte, porque lo que el AMOR ha unido, nadie ni nada puede separar, y florecen rosas hasta en los sepulcros como dulce ofrenda de ternura a los que partieron al más allá luminoso!....... MAMA VIEJA. 

(*)Dr.  IUTE  MERIDA

yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Yrne Gil Mata(*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: