¿Hacemos De Qué?

Hay palabras o frases que influllen mucho en el ser humano, son así como un embrujo, un ej. Verídico: el "Por ahora" del teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías "hoy presidente de la república" Penetró como un rayo, en la gran mayoría del pueblo venezolano. Dadas las circunstancias y el estado de cosas que en ese entonces estaban pasando.

Nos enseñaron desde pequeños a ir a la iglesia, en este caso la católica y ya adultos, hay motivaciones de creencia, fe y esperanza; donde la costumbre no se olvida. Cuando uno está en la misa, el sacerdote da su omelía, una gran cantidad de éllos, los sacerdotes no practican lo que predican; no es eso lo que vamos a esbozar, solo que en algunas predicas, floresen palabras o frases, de verdadero valor y consideración y aunque el sacerdote las aplica a lo religioso. Con cierto caris civil, uno como oyente le da otra connotación, ej. el nombre del artículo. ¿Hacemos de qué...?

Por ej. Hacemos de Dr. En medicina, cuando estamos en el consultorio publico o privado, por que se recibe un pago, un dinero; pero vamos por la vía pública, vemos un herido o un enfermo y nos hacemos de la vista gorda o desviamos el camino. Ahí, no somos médicos; (hacemos de médicos) Volvemos al sacerdote, en el templo hace de guía espiritual. Terminada la misa se queda en la sacristía o casa cural o sale a la calle escondiéndose, para no hacerle favor alguno a nadie. Y eso pasa en todas las profesiones u oficios, hacemos de tal cosa por que recibimos una paga. Si no se presenta el (cuanto hay pa' eso) no movemos ni un dedo.

Ahora, ¿somos revolucionarios o hacemos de que somos revolucionarios? Se cree que la gran mayoría hace lo segundo y viéndolo bien, observándolo y analizándolo bien; en las altas esferas del gobierno, desde los ministros hasta el obrero de mas baja categoría (hacen de que... cobran un sueldo y nada más) Veamos y aprendamos del Comandante Presidente Chávez ( No buscamos nada, hay 73 años a las espaldas y somos conformes con lo que tenemos) Pero el Presidente Chávez, si es revolucionario en toda la extensión de la palabra. Trabaja duro, a cada día lo sorprende a uno , con una nueva idea y se sacrifica por hacerla realidad. Cómo todo ser humano, tiene sus fallas, comete sus errores; pero los compensa con la mayoría de las realidades hechas.


Leopoldo Hernández.
C.I. 1548617
Cordero: Edo. Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor