Para el PSUV

A 20 años del 4F el reto es profundizar la formación de valores socialistas

A 20 años del 4 de febrero para los equipos políticos del PSUV en Heres, el reto sigue siendo trabajar en la profundización de los valores socialistas, con miras a la construcción del modelo político, económico y social que erradique definitivamente los esquemas del capitalismo  del seno de la sociedad venezolana.

Así lo declararon en rueda de prensa los dirigentes del PSUV en el municipio Heres, quienes anunciaron que durante todo el mes de febrero estarán desarrollando actividades de calle, jornadas de reflexión y mesas de trabajo, no sólo para recordar los 20 años del alzamiento cívico militar del 4 de febrero de 1992, sino otras fechas cruciales como los 13 años de la llegada al poder del gobierno bolivariano, el natalicio de Antonio José de Sucre, los 193 años del Congreso de Angostura y los sucesos del Caracazo, fechas que tienen singular importancia para los revolucionarios y revolucionarias.

José Gregorio Cascante, integrante del equipo político municipal del PSUV en Heres fue el vocero de este encuentro con la prensa donde además se anunciaron las tradicionales actividades culturales, políticas, deportivas y sociales que cada año tienen su epicentro en la comunidad de 4 de febrero, parroquia Agua Salada de esta capital. Acompañaron a Cascante otros miembros del equipo municipal como Ronald Bastardo, Rolando Bastardo, Guadalupe González, Francia Mendoza y Natacha Inatti. Igualmente estuvieron presentes integrantes de los equipos parroquiales, dirigentes de la JPSUV, estudiantes universitarios y misiones sociales.

Cascante dijo que aquel 4 de febrero un pueblo sometido durante más de 500 años de miseria y sometimiento se rebeló bajo la figura de aquellos jóvenes soldados patriotas que, desde ese momento se convirtieron en una referencia vital para el pueblo venezolano. Afirmó que el 4F cambió la historia de Venezuela, América y el mundo. Los valientes liderados por Hugo Chávez se rebelaron junto al pueblo contra las camisas de fuerza y las injusticias reinantes en un país gobernado a distancia por el Fondo Monetario Internacional.

Hoy a 20 años de aquel acto heroico Cascante cree que nadie puede negar los cambios políticos y sociales que ha vivido la Patria venezolana. “Un país donde hay una inversión social del 66% es, sin lugar a dudas, el eje de un proceso de justicia e igualdad social que nos hace cada vez más fuertes en el concierto internacional. Estima que el más grande de los logros de estos 20 años de tradición revolucionaria en Venezuela es la creación de una conciencia social colectiva donde lo más importante es el ser humano.

Rubén Pinto: el 4F fue el punto de partida hacia una sociedad más justa

Para el sociólogo Rubén Pinto la mayor reflexión a propósito de esta fecha es la necesidad de seguir profundizando en la formación de valores socialistas. “Aquel 4 de febrero este pueblo, guiado por sus valientes soldados se enfrentó a un sistema entreguista y hambreador y gracias a su constancia y al liderazgo de Hugo Chávez, sigue su camino a favor de la construcción de una sociedad más justa”.

Pinto considera que hoy más que nunca los venezolanos y venezolanas debemos abrazar las banderas de la dignidad y ratificar el compromiso alrededor de un proyecto que garantiza la reivindicación del pueblo. Dijo que aquel “por ahora” de Chávez se convirtió en un para siempre del valiente pueblo venezolano y señaló que el 4F es una fecha que irradió esperanza sobre nuestro país.

Actividades comunitarias…

Como es costumbre, el PSUV del municipio Heres volcará su agenda del 4F en la comunidad del mismo nombre en la parroquia Agua Salada. Con actividades culturales y actos políticos celebrarán junto a una comunidad que nació al calor de aquel acto heroico liderado por Hugo Chávez y que ha sido consolidada gracias al esfuerzo del poder popular organizado y al apoyo de la gestión revolucionaria del gobernador Francisco Rangel Gómez. A las 2 de la tarde marcharán en caminata por la comunidad de 4F en una concentración que está prevista, como siempre en la parte alta de esa comunidad.

Los voceros del PSUV invitaron también a la proyección de la película Amaneció de golpe, dirigida por Carlos Azpúrua, este sábado a las 9 de mañana en las instalaciones de las Librerías del Sur. Igualmente reconocieron las iniciativas emprendidas por la juventud del partido y la UBV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor