Flash Gerencial No 114

¿“DONDE ESTAN LOS REALES”?

Era la frecuente pregunta en los 40 años de la IV Republica, adecos le preguntaban a copeyanos y estos a su vez a los adecos con cada alternabilidad electoral. No había respuesta alguna ni del uno, como del otro. Así pasaron los años. Solo evidencias de fenomenales riquezas personales surgidas de la noche a   día, mientras el país era entregado en 1999 con un 61% de pobreza general y 27 % de pobreza critica. 

Empresas del Estado totalmente en quiebra financiera/social, ejemplos, SIDOR, ALCASA y muchas otras eran vendidas a precios de “gallina flaca” a empresarios, locales y extranjeros, la CONAHOTU, buen ejemplo.. Se vivió mientras tanto las inflaciones mas elevadas en la historia comercial del país, un tope en Gobierno CAP 2 de 81% y 103 con CALDERA 2, bajo el fracasado, sin meta alguna. AGENDA VENEZUELA de PETKOFF que solo él “veía luz en el túnel. El salario mínimo de miseria y el pueblo se alimentaba, cuando posible, con una arepa rellena de queso blanco y  PATRICIA JANIOT, colombiana narradora de CÑÑ ruega por el fallecimiento del Presidente Chávez y el regreso al fascismo, Se alcanzó el mas descarado robo de betumen por petróleo a un dólar el barril y sin pago de regalías o impuestos, de parte de las empresas petroleras instaladas en el país. ¿Cuanto nos deben, Bancada Golpista, son buenos contabilistas?. Ahora demandan indemnizaciones. Qué carroñas! 

Es estadística que vivió el Grupo CINCO junto a Ramón Guillermo Aveledo, que realmente no desean recordar, pero reponerlo electoralmente el 7 de octubre próximo. Una guará!

La deuda pública amigos opositores cerró el 2011 con el 24% del Producto Interno Bruto (en USA sobrepasa el 100%, en Europa casi el 200 y en Brasil, por ejemplo el 42%). Fue entregada en 85% en 1999, alcanzando un pico en los últimos 50 años. Entre 1986, Sra. Machado, las Reservas Internacionales tenían el promedio de $12mil millones; en estos 11 años llegan a 30mil millones sin incluir FONDEM y otros Fondos constituidos para el bien social con el PIB en el orden de los Bs.90mil millones en 1998 y en este 2012, 330mil millones. Una diferencia notable que significa Producción nacional de la cual tanto se quejan en FEDECAMARAS SALVAJE. Ni que hablar de los subsidios en toda la Nación, al servicio eléctrico, agua potable, METRO de Caracas, Mercal, gasolina y otros que suman unos Bs. 16mil millones anuales, beneficiando a todas las capas sociales, especialmente en precios por debajo de costos de producción o servicio.

En conclusión en el área social, obsérvese esta abismal diferencia: de 1984 (LUSINCHI) a 1998 (CALDERA 2) la inversión total llegó tan solo al 36%, mientras que en la V Republica se ha alcanzado 61% del PIB. Allí, JULITO 2080 están los cobres que tanto buscas y que han logrado reducir la POBREZA general por hogares del 44% entregado por la IV fascista República a 27% aproximadamente. ¿Qué tal juvenil Ledesma?

En materia de educación que tanto preocupa a la Bancada Golpista en general, en los últimos 11 años se han creado 40 Casas Universitarias en distintas modalidades y 41 Programas Nacionales de Formación sin que se haya “metido alguien con tus hijos”, olvidado Ministro de Educación 2002 (41 horas) LEONARDO CARVAJAL. No se sabe donde ha metido la cara y su sabiduría docente en estos años por Golpe de Estado, “preñado de buenas intenciones del 2002”. En la IV, se recuerda que mas bien se cerraban y ni una sola debutante!

Se ha logrado integrar al Continente en distintas Organizaciones, como UNASUR, el ALBA, PETROCARIBE con un gran esfuerzo, sin exportar en absoluto  “la Revolución Ideológica”, como ladraban antes candidatos presidenciales del Continente, ¿se recuerdan?, la cual temen los 16 integrantes dominicales del Grupo D-2 , verdad experimentado Canciller de la IV SIMON ALBERTO CONSALVI?

Se ha cuidado la paz nacional y la institucional como jamás antes, a pesar del feroz ataque internacional ante las mentiras irradiadas de medios locales opositores. No hay duda, se ha hecho mucho con la gran criticada, por el joven DIEGO ARRIA, enviado  de Washington para fomentar la discordia imposible en las Fulleras Armadas Bolivarianas, integración CIVICO/MILITAR, mas de 200 obras de infraestructura y Misiones Sociales que cubren necesidades de un gran porcentaje de la población; , es cierto, pero se harán..

La invitación del Presidente Constitucional de la República a los distintos sectores de la producción nacional es constante. Se seguirá creciendo y llegará, con los años, Venezuela a ser una “pequeña gran potencia en el Concierto de la Naciones del planeta!

Seguro que sí, MM (Mentirita Machado) empeñada ahora en local e internacionalmente en calificar al Presidente mas democrático en la historial del país, en donde cada quién tiene la libertad de luchar por la suyo, de multiladrón (BANCOS, TIERRAS, PAZ, TRANQUILIDAD, ETC) Luce que la desesperanza la consume, igual a la Bancada Golpista, y como no se le cree, debe de repetirla. ALLÍ ESTAN LOS REALES!

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor