El Bobolongo de “MEO” que se creía el “Che” Guevara

PRIMERO

Eran los tiempos por allá por el año 1970 en que había una alianza electoral llamado Frente Nacionalista Popular mejor conocido como “La Nueva Fuerza”  cuyo candidato fue el “Indio” Jesús Ángel Paz Galarraga. El partido Comunista formaba parte de ese frente, que por cierto lo traicionó Jobito Villalba, quien abandonó el Palacio de los Deportes por no ser el elegido. La banda seca “Livia Gouverneur” recorría todo el país acompañada por algunos artistas plásticos y muralistas de la célula Maiakovsky de la comisión de propaganda del PCV que dirigía nuestro recordado camarada Guillermo García Ponce. Eran también los tiempos que el poeta y escritor Miguel Otero Silva era candidato al senado por el Partido Comunista por el estado Anzoátegui.

SEGUNDO
Una mañana en Playa Colorada, mientras descansábamos, se aparecieron dos personajes en un Jeep rojo. Uno de estos personajes era el hijo del escritor dueño del Diario “El Nacional” disfrazado de comandante “Che” Guevara. Pantalones de fajina, botas, una boina negra, una barba con apenas cuatros pelos y una poses que imitaban al famoso y revolucionario guerrillero. Andaba MEO en esos tiempos detrás de una sobrina de Gustavo Machado, nuestra siempre recordada Marilda Vera. El otro personaje era un famoso fotógrafo italiano quien era muy conocido a nivel internacional como el fotógrafo de una famosa modelo llamada Veruska. Este fotógrafo de nombre Franco Rubartelli haría una fortuna firmando las cuñas de los cigarrillos Belmont y haciendo cine, entre esas películas estaba “Simplicio”.

TERCERO
El imitador del “Che” era torpe  grandote y bobalicón y fue Emiro Lobo, Jorge Pizani y mi persona que lo bautizamos “Bobolongo” (famoso personaje de la Radio Rochela) aunque yo estaba de acuerdo en llamarlo Rumildo, personaje que hacía el famoso actor chileno Julio Jung. No fue Teochoro quien lo bautizó con el sobrenombre. De donde lo sacó, no se, pero lucia como lógico que alguien lo llamara así. Ahora aparece frente a un grupo opositor al proceso revolucionario llamado Movimiento 2D, que utiliza la foto del heroico comandante para ilustrar un comunicado contra el 4 de febrero. Veamos lo que escribe este siniestro y contrarrevolucionario conocido como “Bobolongo” o MEO, quien de paso ha convertido el antiguo periódico progresista de su padre en una basura mediática y pro yanqui: “El 4 de febrero de 1992 el comandante Hugo Chávez Frías encabezó un sangriento golpe de Estado que fracasó a las pocas horas de haber estallado. Los golpistas, según propia confesión, pretendían implantar un régimen revolucionario, abolir la democracia pluralista, ilegalizar los partidos políticos, gobernar sin Constitución y establecer un régimen de facto, según las tradiciones del golpismo militar latinoamericano de los cincuenta y setenta”

CUARTO
Continua MEO su churris teco comunicado: “En la cárcel de Yare se convirtió en rendez-vous (afrancesado el hombrecito, acordándose de sus tiempos de fracasado y simulador teórico del Eurocomunismo de Enrico Berlinguer y Santiago Carrillo, coba que intento meter en unos artículos plagiados a estos líderes europeos en el periódico de su papá) de viejos conspiradores y de señoritas sofisticadas (incomodadas por su propia sociedad) que iban a expresarle su solidaridad. El comandante y sus camaradas terminaron siendo indultados. Y borrón y cuenta nueva. ¡En Venezuela no había pasado nada! Así se comportó la democracia que el comandante Chávez Frías siempre ha llamado “democracia criminal”.

QUINTO
Termina el dueño de “El Nazional” rumiando su envidia contra el comandante cuando manifiesta en su comunicado que: “En el acto de graduación de 300 oficiales de tropa, el miércoles 25 de enero por la tarde, el comandante en jefe habló como el jefe de un partido político y no como jefe del Estado venezolano. Se sintió realizado cuando el joven teniente Ramos mencionó en su discurso el libro Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, pero sobre todo cuando el teniente citó una frase del Che Guevara. ¿Qué decir de esto? Lo de siempre, señores: ¡En Venezuela no está pasando nada!”(vaya descaro) Este editor “periodista” que utiliza la foto del conocido cartel de Korda, terminará escribiendo (si es que escribe) un periodiquito mimeografiado en los cagaderos de Tapatapa. A estos bichejos bobolongueros HDP no le gusta que le recuerden el pasado y mucho más si son hijos de papá y mamá.Que inmenso les queda el "Che"

fernandezlunardi@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: