Oposición venezolana misma versión de lo bárbaro y atrasado

El ocaso de la política capitalista tema recurrente en todo el siglo XX y en lo que va de este los ciudadanos y ciudadanas miran la intervención de los candidatos del MUD en los asuntos públicos como una acción inútil. Hablar de una sustitución revolucionaria en Venezuela, es referirse a promesas que suceden en las afueras del discurso que dentro del mismo, uno y otro de los candidatos opositores parecen decidirse más bien al abono de los debates, conversatorios, promesas de campaña, conferencias, dedicados al cultivo de leyendas y mitos.

Temas como PDVSA, educación, salud, vivienda, tecnología, desarrollo humano, economía, asuntos que se debaten obligatoriamente en política son cada vez más lejanos para ellos porque sus opciones son intercambiables con sistemas políticos-económicos obsoletos sujetos en su mayor porcentaje al socio capitalista quebrado pero poderoso militarmente en vez de diversificar las relaciones, así, los discursos de la oposición se desarrollan a partir de lo que estos le entregan rumbo al hundimiento por estar conectado con un hecho histórico cada vez más evidente la caída del capitalismo, en otras palabras, la tercera guerra mundial por la pérdida de soberanía global por parte de EEUU.

Gran parte de las decisiones que antes tomaba los EEUU o Europa, decisiones que siempre daban contenido a su vida económica materia con la que trabajan su política del capital hoy día son decisiones que las toma una trasnacional en quiebra, incompleta porque no es efectiva para su sistema en la que se articulan, entre otras, de manera todavía incoherente, como salir de la crisis sin tener un mínimo de unión política entre los gobiernos de la zona euro con el BCE, FMI, BM, o entre la casa blanca con la bancada republicana y la FED; trasnacional global difusa que responde automáticamente a las sanciones económicas por una necesidad apremiante de los pueblos desde hace más de sesenta años, la necesidad de poner fin a un gobierno planetario. Unirse a ese sistema es un acto bárbaro y sin ningún sentido.

Recurren con frecuencia a la ONU, OEA, instituciones oligopólicas al servicio del G7 porque después de la segunda guerra mundial estas instituciones fueron impuestas por las potencias vencedoras desde 1945; la ineficiencia de su política como organismos mundiales y regionales es otro asunto de importancia absoluta para los gobiernos del mundo por el efecto que causan por su superficialidad como por el vaciamiento de su presencia en los hechos soberanos de la vida política de las naciones, temas resueltos ayudados por estas organizaciones, por una especie de gobierno trasnacional liderado por Washington, cuyas decisiones subordinan de antemano las tomas de decisiones.

En este contexto, el desarrollo social ofrecido por la oposición venezolana sea el mito, lo más invocado el mito, que en su esencia justifica las pretensiones políticas de un recomienzo político de la derecha, para ejecutar no emprender, un ordenamiento sin sujeto libre y soberano porque trabajaran para EEUU, gobiernos que busca desde el 2002 derrocar o asesinar al presidente Chávez. Es lo primero que salta a la vista con Capriles, Pérez, Machado.

Hablar de un cambio ordenado o sugerido por Washington, presupone quiéralo o no, una concepción de un antiguo esquema de colonización porque todo de lo que de ellos emana encierra un conflicto sin salida para el pueblo venezolano que no querrá retroceder en lo social y económico a lo de la IV República.

Destronar de la revolución a Chávez, es un acontecimiento de primerísima importancia para EEUU, la oligarquía y la Iglesia católica. Tema más que justificado para toda la constelación de mitos cada vez más grandes que acompañan al capitalismo en su resurrección; es que las revoluciones molestan y fastidian al sistema imperialista por los estados nacionales que enajenan las cosa que ellos mismos producen para mejorar la esencia humana y desarrollar la política a partir de allí.

Ahora bien, el transito al poder para la oposición está sujeta a los números y estos no suman para ellos, Pérez en Zulia, Capriles en Miranda, Machado con lo que haga en Twitter o Facebook, siendo optimista el ganador de las primarias sumaria lo mismo o algo más a lo que llego Rosales y siendo este el peor escenario para Chávez, apuntalado entre 8 y 10 millones de votos con el clásico 30% de abstención, considerando los 4 y mas millones de las misiones, la mitad de los empleados públicos y la mitad de los votos en el resto de estados fuera de Zulia, Miranda, Táchira.    

Las declaraciones del cachorro cobarde de Leopoldo López, “te digo hermano serás el próximo presidente de los venezolanos y no descansare hasta que consolidemos la victoria en las próximas elecciones del  7 de octubre”. López es un cobarde después de tanto alarde publicitario y ofrecimientos llenos de mitos, él sabe muy bien que ni Capriles ni Pérez, tienen oportunidad ante el 50% o más de popularidad del presidente Chávez.

El cachorro cobarde de López, prefirió huir porque las encuestas lo situaban en un tercer lugar para las primarias, esas mismas encuestas dicen que el presidente se encuentra por arriba del 50%, pero, considerando que las encuestas no son fidedignas por los intereses que persiguen lo manifestado por la historia presidencial desde el año 1999, 2006, en torno al presidente Chávez, el pueblo se une como no lo hace para las elecciones legislativas de alcaldes o gobernadores, en Venezuela las presidenciales son otra cosa con el chavismo más los socialistas y revolucionarios que son el 50% de la población demuestran su gratitud por la magnitud de las obras pequeñas, medianas y grandes que arrancaron de la pobreza a miles de venezolanos.
Esperar que los votos de Pérez, Capriles, Machado, voten por el ganador de las primarias es una ilusión, los medios de comunicación por estrategia y algo de dignidad no declara la mesa rota en la que se sientan los del MUD.

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: