El misterio de la signación de la nacionalidad peruana de Lusbi Portillo

Campañas mediáticas en contra de los ambientalistas

El misterio de la signación de la nacionalidad peruana de Lusbi

Lusbi Portillo, persona quien le vemos en Maracaibo o en otros municipios del Zulia, ante su caracter ecologista ha despertado en los personeros oficiales quienes le adversan, la rara asignación de su origen peruano.

Perú, país andino, liberado del yugo español por nuestro bien amado padre SIMON BOLIVAR, es un estado pertenenciente a la geografía del Subcontinente Suramérica, hermana de origen de Venezuela por su referencia histórica antes citada y por lo amplio de nuestros conceptos sublimes revolucionarios, pues para nosotros la patria es América. Los personeros oficiales adversantes del ciudadano (único título requerido por SIMON BOLIVAR) Lusbi cuando le aplican la nacionalidad peruana, lo hacen como si fuera una "raya" ser de ese país, demuestran nua animadversión, racismo, desprecio hacia esa nacionalidad. Decimos nosotros: ¡VIVAN LOS PERUANOS!.

Pero siguiendo con el análisis de la rara frecuencia del racismo, chauvinismo, antiecologismo, antiambientalismo y antilusbisismo de esos personeros, creo amigo Lusbi que he encontrado el prisma del "remoquete". Recuerdote Lusbi que nuestras luchas ambientalistas y ecologistas nos han citado en el extremo sur de Maracaibo, en el Municipio San Francisco. Claro, cómo abandonar a nuestros coterráneos de esa zona, víctimas de la carbonera TRANSCOAL, la aparente extinta calera VENECAL y la negociada cementera VENCEMOS MARA (actualmente CEMEX), esas compañías que me impulsaron a escribir para los periódicos locales aquel artículo "los tres polvos de San Francisco".

Claro Lusbi, es que te la pasas por esas zonas. Te acordais cuando el terrible alcalde de ese Municipio puso de representante ambiental ante el CLPP a su camarilla que son empleados de esa institución ejecutiva municipal y le tumbamos el show de su írrita elección en CECOCEZUL y quedó como concejera una persona de Homo et Natrura. La pregunta es que tienen que ver el pelo de la nariz con las pestañas: CECOCEZUL queda en el sector El Perú, por eso creen que eres peruano.....

Lusbi que orgullo debes sentir cuando siendo venezolano te confunden con un peruano, eres ciudadano latinoamericano, fisonomía del hombre que lucha por una patria mejor. Yo también soy venezolano, peruano, argentino, colombiano, chileno, ........



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.



Elio Rios Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón