La Sierra de Perijá, patrimonio ambiental de la humanidad

El engaño que tratan de hacer mediante la mediatización sobre la explotación carbonífera comienza con la desinformación dónde está la Sierra de Perijá, patrimonio ambiental de la humanidad.

Este es una cordillera ramal de la Cordillera al norte de los Andes que en Venezuela comprende los municipios J.M Semprún, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, J.E. Lossada, Mara y Páez. Esta basta cordillera en la parte venezolana cuenta con solo una pequeña proporción bajo la forma de ABRAE parque nacional "Sierra de Perijá", una basta extensión para la explotración minera del carbón. Debería ser declarada como patrimonio ambiental de la humanidad por su biodiversidad, por albergar una serie de pueblos indígenas los cuales han vivido por centenares de años en armonía con los ecosistemas, por su rico conjunto de cuencas tributarias de la Cuenca del lago de Maracaibo, máxime por la mediatización de la cual es objeto el agua, ahora llamada oro azul, creando una espectativas de la guerra internacional por la poseción del agua (ver discurso: http://www.rebelion.org/ PNUMA: "El agua será en breve motivo de guerra entre países" Entrevista a Klaus Toepfer, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA)) .

Es extraño que esa consabida mediatización con desinformación sea utilizado por sectores oficiales, más bien correponderían al gobierno regional de corte antichavista, pero es raro. Esto por supuesto tendrá que ver con otros intereses que orientan a los líderes del poder ejecutivo nacional y del legislativo regional en la región zuliana, la mediatización y la desinformación son instrumentos del imperio, que queriendo apoderarse de las riquezas naturales de los "países satélites" para mantener su estatus de vida, utilizan a los propios bien bajo engaño o bien por la intermediación de darles una ñapa por sus servicios. Esperamos que nuestros compatriotas de CORPOZULIA, CARBOZULIA, Consejo Legislativo, CARBOSURAMERICA, abran los sentidos hacia lo que con afán le estamos diciendo desde el Zulia y otros lugares de Venezuela las diferentes agrupaciones ambientalistas y ecologistas, por cuanto la Sierra de Perijá es patrimonio ambiental de la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16804 veces.



Elio Ríos Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón