Qué bolas tiene la muerte...

¿Qué bolas tiene la vida?

Hoy (ayer) 25 de enero, aproximadamente las 12 y pico del mediodía, abrí aporrea, para revisar nuestra ventana, me cayó un balde de agua fría, al ver la noticia de la muerte del camarada Carlos Escarra Malave, así como me pasó a mí, le garantizo camaradas que les pasó a muchos, al ver tan lamentable y trágica noticia, el mundo se nos vino abajo. Entre sollozo y lamentos, leí, una y otra, y otra, otra vez, la lamentable noticia; me dije: se fue la voz del pueblo, se fue el amigo, se fue el compañero de lucha, se fue el camarada, había sufrido un infarto, falleciendo casi que instantáneamente.

Me levante, me volví a sentar, me hice una pregunta; ¿Qué bolas tiene la vida? A lo mejor formule mal mi pregunta debería ser ¿Qué bolas tiene la muerte? Llevarse a una persona que a flor de piel respiraba solidaridad, respiraba justicia, respiraba amor por el más desposeído, respiraba revolución. Me seguía levantando de la silla, recuerdo haber llamado a Sant Roz, para que me informara ó se enterara de tan lamentable pérdida, hablamos muy poco, estábamos igual de consternado al enterarnos de esta irreparable pérdida; logre llamar a mi señora me dijo; “cuando me entere no sabía si creerlo o obviar tamaña noticias” hubo un silencio en memoria del CAMARADA Carlos Escarra, se callaron los teléfonos, también estaban muy triste, automáticamente cambiaron su tono de repique, ya no era el acostumbrado repique, era el repique de Carlos Escarra, llamando a no desmayar, llamando a levantar el ánimo, llamando al pueblo a fortalecer la revolución bolivariana, llamando a cumplir el sueño de Bolívar.

Camino a pasos lentos hacia el computador, quería volver a revisar esa mala noticia, pero, no para leerla NO, para ver si ya no estaba, lamentablemente estaba allí esa mala noticia, no había desaparecido. Carlos Escarra: La Universidad… Carlos Escarra: Fraternidad… Carlos Escarra: La esperanza… Carlos Escarra: Vida… Carlos Escarra: solidaridad… Carlos Escarra: Justicia… Carlos Escarra: Revolución… Carlos Escarra: La promesa de que el pueblo más nunca sería olvidado… Carlos Escarra: Humilde… Carlos Escarra: eterno abogado de la Revolución…

Perdí la cuenta de las veces en que el camarada Carlos Escarra, metió las cabras descarriladas de la oposición en cintura, metódicamente con el fundamento necesario, que estas cabras aceptaban refunfuñando pero, aceptaban tal reflexión. Cada persona que oía a este gran docente, a este gran político recibía un baño de esperanzas y promesas de un futuro mejor. Recuerdo ver su rostro preocupado el día que perdimos la reforma constitucional, lloró la pérdida de la misma. Me tomaré varios días para homenajear con mi silencio, con convicción, rodilla en tierra a una de las personas que siempre estará al lado del pueblo. No esperes el día en que las personas más importantes de esta revolución se vayan físicamente y no puedas demostrarles lo grande que son… lo grande que será… y lo grande que fueron…

Carlos Escarra VIVE, la lucha SIGUE.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: