Mercado vacío

La ciencia ha dado muchas respuestas a las preguntas que se ha formulado el ser humano sobre su origen, lo que él es y lo que será. Y aun quedan muchísimas interrogantes y seguro serán respondidas mas pronto que las preguntas que en otrora se hizo el hombre.

De las preguntas que más inquietan son aquellas vinculadas con el devenir. En la antigüedad todas las respuestas, al no haber un dictamen científico, estaban vinculadas con la especulación, esto dio origen a la aparición de brujos, profetas, pitonisas, charlatanes, videntes, etc. quienes validos de sus facultades histriónicas se dedicaron a engañar inocentes.

A pesar del avance de la ciencia, hoy en día proliferan estos personajes. En Venezuela se recuerda el "éxito" que tuvo la astróloga Adriana Azzi para predecir día a día, libreto en mano, los acontecimientos que tuvieron como desenlace el golpe militar del once de abril de 2002.

Otro pintoresco personaje es el puertorriqueño Walter Mercado reconocido astrólogo de la telebasura por sus "acertadas" predicciones. El año pasado Walter Mercado, al conocer la enfermedad de Hugo Chávez, esperaba colocarse a la altura de Nostradamus al predecir por enésima vez la muerte en extrañas circunstancias de nuestro presidente. Hoy el arañero de Sabaneta muestra una enorme vitalidad.

Al momento de escribir esta reflexión Walter Mercado se recupera de una operación después de haber sufrido un infarto, desagradable situación que no le anunciaron los astros.

Noel Martello
snoels@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor