Retirémonos del CIADI

Cuando de juegos de intervención se trata, imperialismo siempre dispone bajo su manga de muchas cartas. Desde refinadas sutiles posturas “diplomáticas”, “recomendaciones” y chantajes; intervenciones indirecta a través de terceros países, organismos internacionales o a través de grupos mercenarios, agentes políticos, ONG's, etc., hasta su cada día más habitual y directa política de intervención militar. Contra la República Bolivariana de Venezuela se han experimentado, hasta el día hoy, sólo la más sutiles e indirectas formas de intervención. Muchas veces gracias a la consciencia del pueblo venezolano, otras por suerte y/o los errores de la parásita y criminal reacción, no han tenido éxito. Una forma intervención indirecta de EE.UU., pretende desprestigiar y hacer quebrar la economía nacional ante de las elecciones presidenciales.

Una enmienda al famoso Artículo 5 de la antigua Ley de Hidrocarburos formulada por agentes pro-imperiales permitió que los litigios que pudieran presentarse en nuestras asociaciones con el capital transnacional fueran resueltos en tribunales internacionales violando así la soberanía y Leyes del país. Los compañero Luis Britto García y Fermín Toro Jiménez han sido consecuente sus la crítica sobre este problema que aun persiste. Una numero significativo de demandas hechas por las transnacionales contra el país hoy se pretenden resolver en la CIADI. El presidente del Ecuador hizo retirar a su país de la CIADI. ¿Qué esperamos nosotros para hacer lo mismo?

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: