Bolivar asesinado militarmente y politicamente por los mantuanos el 24 de octubre de 1824

Eso. creyeron los mantuanos, pero  el Genio de que venció las dificultades, su Aurora y su Pleno Sol de Libertad Permanente en su América Amada se habían sembrado para siempre.

Entre Candilejas el Cielo de la América que lo vio nacer, jamás Volvería a tener cadenas.

  1. ATACAN LAS OLIGARQUIAS FORMADAS RAPIDAMENTE. Listo estaba el Libertador Simón Bolívar, para Librar la Batalla decisiva de la lucha Anticolonialista, pero, recibió en Huancayo, el 24 de Octubre de 1824, notificación de que se le Suspendían las Prerrogativas Concedidas por Ley del 09 de Octubre de 1821.
  2. EL VENENO DE LOS WSCORPIONES MANTUANOS. Decía esta Ley, que el Libertador  Simón Bolívar, ya no podría formar Ejércitos ni mandarlos fuera del Territorio de la Republica Colombiana. No podría así, dirigir  la Batalla final que había venido Preparando  por largos meses con Antonio José de Sucre.
  3. LA LANZA MANTUANA HABIA TOCADO EL ALMA DEL LIBERTADOR.  Conmovido el Libertador Simón Bolívar en lo más profundo de su alma, la conmoción en el Ejercito del Sur fue tremenda, la Resolución Impactó con Dolor y Muerte.

    Antonio José  de Sucre, leal al Libertador, notificó que esa Resolución quedaba suspendida. Bolívar permaneció Disciplinado y Obediente, a ese nuevo Mostavo Mantuano que el había creado, Bolívar trago esta Copa de vinagre Oligarca.

  1. HABLAN LOS EXPERTOS DE CÓMO MURIO EL LIBERTADOR. Para los mismos Médicos que habían Estudiado la Patología de Nuestros Libertadores, el Genio de América, padeció durante sus últimos años Paludismo, Disentería, Parasitosis, Tuberculosis.  Para los Psiquiatras sufrió las graves tensiones del Huracán  Revolucionario Proyectadas sobre el fondo infantil de  abandonos y Rebeldías Tempranas.
  2. PADECIO EL SINTOMA A.P.C.  Otros Especialistas  Diagnosticaron; que Nuestro Libertador Simón Bolívar, padeció el Abandono y la Persecución  de su propia Clase  Social. A la cual Permaneció siempre Fiel, a pesar  de las Torturas  a que lo Sometió, desde Angostura, cuando negó el Congreso la Libertad de los Esclavos, hasta la prohibición, en 1824, de dirigir  su esfuerzo Bélico máximo la Batalla de Ayacucho. Después  fue peor: lo acuso su propia clase Mantuana de Tirano.
  3. SENTADO EN LA PLAZA DEL PUEBLO DE BOLIVAR.  La Plaza de Bolívar, dicen  mis Hermanos Colombianos, la Plaza Bolívar dicen mis Hermanos Venezolanos.  “Habrán Revoluciones que Devoran a sus hijos”, Bolívar Vive y Vivirá por los Siglos de los Siglos.  En las Revoluciones de ayer, de hoy, y del Futuro, Bolívar estará con Nosotros, Mantuanos, nunca podrán Devorar a Bolívar.
  4. MANTUANOS Y EL ASESINATO DE  BOLIVAR EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1828. En cierto modo, los Mantuanos odiaron tanto a Bolívar, que para ellos la Planificación del Intento de asesinato el 25 de Septiembre de 1828, era el plan final. Bolívar Entendió que ese intento de asesinato contra él también  era contra la Gran Colombia, contra la América. El Grito de los Asesinos de Bolívar, era, Viva el General Santander. Otras de las Consignas de los Asesinos era: Viva la Constitución de Cúcuta, Murió el Tirano.  Es bueno aclarar lo que dijo Bolívar. Que el Pueblo no ha Tenido parte alguna en ese Intento de Asesinato contra él.

    Aprehendidos Carujo, Vargas Tejada, Florentino González, Mendoza y otros, fueron ajusticiados.

    Con este Atentado a Bolívar, nuestro Análisis, nos dice que el Bolívar de carne y hueso, había salido de otra Batalla Silenciosa, tejida en la Oscuridad, por su propia Clase Social.

    Bolívar pedía a gritos salvar la Republica, por ahora la Republica Ancestral  Indígena, la Republica de nuestros Ancestros Negros, la Primera Republica, la Segunda Republica, la Tercera Republica, la Cuarta Republica, la Quinta Republica, la Sexta Republica de 47 horas  de Carmona y la Séptima Republica Democrática Bolivariana y Socialista  han marchado mas con Sangre y Sueños, ya que en lo Humano no hay nada seguro.  

SEÑOR DIRECTOR DE APORREA Y SU ESCUELA DE EXCELENTES COMUNICADORES, POR FAVOR DISPONGA USTED DE ESTE ESCRITO PARA SU ANALISIS, DEBATE Y RÉPLICA  

  SE ABRE EL DERECHO A REPLICA

FUENTES: Itinerario documental Simón Bolívar 1970, como Repudia una Clase Social a su Libertador. Miguel Acosta Saignes.

mervynhernandez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2796 veces.



Orlando E Diaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor