…Sería por descuidado

Siendo tan importante lo que está en juego este recién llegado 2012, no es de extrañar que desde temprano se presenten sorpresas (¿sorpresas?) que intenten revertir lo que reconocen propios y extraños: el arraigado liderazgo del Presidente Hugo Chávez. Cierto es -por citar sólo algunos aspectos relevantes- que hay mucho por mejorar en áreas fundamentales para alcanzar el tan ansiado Buen Vivir, que el Pueblo reclama gestiones públicas más eficientes, que aún se está muy lejos de alcanzar el objetivo perseguido por las tan citadas 3R o 3R al cuadrado y que el Poder Popular exige mayores niveles de participación y de alcanzar ser vinculante en las decisiones que asume, pero estoy convencido que quienes en este tenor elevamos críticas y autocríticas lo hacemos desde el convencimiento que la consolidación de la Revolución Bolivariana es hoy más que antes la vía para lograr una transformación profunda y sostenible de toda la estructura social venezolana.

Atentos a las “sorpresas” que arriba nombré, no debemos perder de vista posibles escenarios que pueden ir desde llamados al desconocimiento de los resultados de octubre próximo, hasta convocatorias abiertas a la desestabilización, como a los que ya nos tienen tristemente acostumbrados algunos de los integrantes de la desunida Mesa de la Unidad. Basta recordar que siendo uno de ellos Alcalde y habiendo jurado respeto a la Constitución y las Leyes, emplazó nada menos que a organizar “protestas no pacíficas”. Si, olvidar cosas como esas está sencillamente prohibido.

¿Más “sorpresas”? Ya febrero está a la vuelta de la esquina, mes cuando se estima serían realizadas las primarias de la MUD. Así que en contados días se avecinan un torbellino de encuestas que dejan pocas dudas respecto a la casi inminente dimisión de alguno o algunos de los precandidatos que cuentan con menor apoyo e incluso, por qué no, a que el contrincante presidencial sea definido por los cogollos a través de un consenso, sin recurrir a la voluntad popular.

No hace falta buscar en las cartas o en los astros para saber que 2012 apunta a ser muy movido. Guerra avisada no mata soldado…

oliver.reina@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor