Carta de Andrés De Chene a Condoleezza Rice

Señorita
Condoleeza Rice
Secretaria de Estado
De Estados Unidos,
Washington,
SU DESPACHO.-

Sus múltiples y delicadas funciones, quizás, no le permitan llegar a leer estas líneas
que me permito dirigirle en condición de ciudadano venezolano, educado en su país, con grado de las Universidades de Lehigh, Bethlehem,Pa. y Harvard, Boston, lo que me permite conocer a fondo el sentimiento del hombre común estadounidense y su inmenso amor por la paz, el progreso y el valor moral de la familia.

Es doloroso para mi observar como personal de su alto Despacho, así como en ocasiones usted misma, emite apreciaciones sobre mi país que no son ciertas y producen malestar en la gran parte de la sociedad venezolana. Se requiere conocer a fondo lo que ha venido sucediendo en mi Venezuela para poder asumir la posición de considerarnos país “incómodo o peligroso” para nuestros vecinos u otros países del Continente. Venezuela nunca ha sido agresor ni lo será; no esta en el alma del venezolano, así como tampoco podría ser portador de la ideología comunista. Si es justo admitir que en estos seis años el país, más del 75% del mismo, ha aprendido a rechazar el neoliberalismo como fuente de solución a sus problemas de pobreza sin sentido, con toda la riqueza mineral y humana que el Señor nos concediera y se ha volteado a dar apoyo a un sentimiento por un hombre, llámese Presidente, que trabajando día y noche con corazón y mucho contacto con la gente, esta evolucionando las raíces de una población que se siente esperanzada de mejores niveles de vida, sin maltratar o quitar valor alguno a persona alguna en el país. Si esto se llama un NUEVO SOCIALISMO, confieso que es la forma lógica para repartir mejor la riqueza intrínseca de nuestra producción, aunque prefiero entenderlo como el pensamiento BOLIVARIANO. Es difícil para usted entender esto y lo comprendo, pero el tiempo le dirá que no esta nuestro país equivocado en su apreciación de cómo atender los problemas internos de manera soberana.

Permítame otra breve explicación: En USA, su maravilloso país, la gente mantiene económicamente al Gobierno y sus Dependencias, en nuestra sociedad es el Gobierno el que debe dar sustento a un elevado porcentaje de la población. Esto hace una gran diferencia en el pensamiento y sistema de gobierno. Su clase media es poderosa y la nuestra débil. Necesitamos fortalecerla con la elevación de los niveles más bajos y esa es la intención. Le confieso que mi trayectoria profesional, de más de cincuenta años, presidiendo grandes empresas privadas, perteneciendo a la sociedad “distinguida” del país al frente por años del Béisbol Profesional y de manera especial con una carrera bancaria de treinta años a nivel de Directorio y como periodista colegiado firmemente apoyé el neoliberalismo, pero hoy me doy cuenta de esa equivocación. Este busca el rendimiento del dinero con mucho más interés que el cuido al aspecto humano. No tengo seguridad ciudadana en Venezuela si la pobreza continuara creciendo y absolutamente nada se hiciera para reducirla o aliviarla. Esto es lo que pretende ahora el BOLIVARIANISMO con un líder que piensa más en el ser humano, como producto de la sociedad, que en la ganancia monetaria. Es eso malo para usted?

Pero sí lo ha sido para un Sector de la población que por 45 años aprovechó del enriquecimiento a costa de la pobreza del ser común. Un error. Habiéndose perdido estos privilegios, corren ahora a Washington a mentirles en cuanto al proceso que vive el país, pero no será por mucho tiempo más. Ya, pienso, hasta ustedes se han dado cuenta de que Venezuela no representa peligro alguno para la sociedad estadounidense y que el verdadero cambio hacia el Continente tiene que salir de ustedes mismos: Somos gente de paz y queremos así ser tratados El venezolano siempre ha considerado su país como amigo y sólo recientemente, ante la confusión que ha generado el pequeño lado opositor nacional, haciendo uso de la más absoluta democracia y libertad de expresión, es que ustedes han asumido un concepto totalmente alejado del sentimiento venezolano.

Se necesita que usted o sus más íntimos nos visiten para darse cuenta, como lo han hecho otros, de la gran equivocación que les embarga sobre nuestro gobierno y nuestro país. De algo puede estar segura y es que a pesar de todo lo dicho por ustedes, si llegaran a poner pie en nuestro país, aceptando nuestra sincera invitación, serían recibidos por toda una sociedad y gobierno dispuestos a enseñarles la realidad de nuestros problemas y las medidas que se toman para combatir nuestro único enemigo, LA POBREZA. Los visitantes de su país o turistas que llegan a nuestra tierra se llevan el cariño y amor con que son recibidos y se dan cuenta que la razón y verdad está del lado subestimado y atacado vilmente por gente que no conoce nuestra verdad. Pregunte usted y verá.

Cordialmente,


Andrés De Chene D.

C. I. 937.330

Consultor Gerencial Financiero

Periodista Colegiado Nº 471






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Andrés De Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas