Visitas sospechosas

La foto apareció en el diario El tiempo, de Colombia. Allí la vio la periodista Margot de la Sota. “Uno de los candidatos de la oposición, Leopoldo López, visitó al ex-presidente Álvaro Uribe”. Así decía la leyenda. Después la foto empezó a circular por todas partes y la noticia rebotó en todos los medios. De Álvaro Uribe se sabe que creó la figura de los falsos positivos, que consistió en matar campesinos y vestirlos con uniformes de guerrilleros y decir después que los mataron en un enfrentamiento. También, en su gobierno, se descubrieron fosas comunes con más de dos mil cadáveres. También su gobierno estuvo involucrado, junto con el DAS, en lo que se llamó las chuzadas, es decir, el espionaje telefónico a jueces y parlamentarios para amenazarlos. En fin, “parece que el tal Leopoldo López no sabe esto”.- pensó la periodista. 

Después la periodista Margot de la Sota recordó que Antonio Ledezma y Eduardo Fernández también se aparecieron por Bogotá a visitar a Álvaro Uribe. En ese momento el ex.-presidente colombiano aprovechó para decirle a estos dos dirigentes de la oposición que no lo estaban haciendo todo bien, que contra esa dictadura chavista tenían que ser más fuertes. Estas declaraciones de Uribe motivaron que la gente de la MUD sacara un comunicado donde le decían a Uribe que lo respetaban mucho pero que no se metiera en la política nacional. 

“Parece que a los candidatos de la mesa democrática les gusta retratarse con los enemigos del pueblo venezolano”.- recordó la periodista. Porque, claro, también estaba María Corina Machado, quien un buen día se fue hasta la Casa Blanca y pidió saludar a George Bush, y allí la vimos llena de contento dándole la mano al presidente. Una visita que no le trajo ningún beneficio, sino por el contrario, muchas sospechas.  

Diego Arria ya estuvo en La Haya. Fue allí a llevar unas pruebas que nadie ha visto. Parece que es pura pantalla lo de Arria. En cambio todo el mundo sabe que vivía en Nueva York y que decidió volver a la política porque el gobierno chavista le expropió una finca que no supo explicar cómo la compró. En fin, también está Pablo Pérez, quien junto a Teodoro Petkoff y Luis Miquilena se la pasa visitando a Manuel Rosales, pero Rosales no tiene la fuerza que puede tener Uribe y George Bush. 

“Alegra saber que Pablo Medina no tiene a quien visitar”.- dijo en alta voz la periodista Margot de la Sota. “Además, a él le gustaría visitar a mucha gente, lo malo es que esa gente no lo quiere recibir porque conocen muy bien su pasado”. “En fin, dijo la periodista, si los candidatos de la oposición están haciendo estas visitas tan sospechosas es porque la derrota está anunciada”. Y llamó a su fotógrafo, Frasso Monteverde, para ir a cubrir la pauta del día.

        robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: