“Primero se agarra un mentiroso, que un ladrón”-Proverbio anónimo

El embarque de Evelyn y Pablo

Escuchando las declaraciones del gobernador y la alcaldesa, respecto a los estragos causados por las recientes lluvias que azotaron al estado, recordé las ofertas electoreras que hicieron durante su campaña. De inmediato me puse a escuchar las grabaciones que había hecho de las mismas, para verificar que mi memoria no me engañaba. Efectivamente no había ningún error. 

Pablo ofreció a los zulianos una nueva academia de policía y diez mil nuevos funcionarios, doscientos de los cuales estarían entrenados como especialistas en anti-extorsión y secuestro, porque cuando se está en cargos gubernamentales uno se debe al ciudadano; se debe ser un gobernante para la gente y al servicio de la gente. 

Pero… ¿cómo aspira Pablo conseguir que diez mil zulianos quieran ser policías cuando, los existentes, ven con tristeza cómo el hospital Dr. Régulo Pachano Añez, centro asistencial para éstos y sus familiares, sólo se mantiene con el 10% que les descuentan de sus nóminas y el 20% del aporte patronal brilla por su ausencia? O cuando salen a la calle a trabajar sin el equipamiento apropiado… O cuando tienen que pagar de sus propios bolsillos la gasolina y los cauchos de las pocas unidades en funcionamiento. O cuando algún “pram” declara a los medios que paga mensualmente sumas exorbitantes a “altos jefes policiales” para que no los trasladen y les dejen hacer lo que quieran. Luego se sorprenden de que el hampa esté desbordada. ¡Y esto es sólo una muestra! 

Por su parte, la alcaldesa aseguró que “asimismo, con la misma determinación, una vez que asumamos las riendas de la alcaldía, no esperaremos ni un solo día y de inmediato decretaremos un plan de emergencia…. Los programas establecidos son: programa de vialidad que contempla dos acciones: Maracaibo sin huecos y Maracaibo al recate de la red maestra y redes secundarias (sic); programa de recolección de basura y limpieza de la ciudad, porque queremos convertir a Maracaibo en la ciudad más limpia (sic); vamos a trabajar día y noche sin descanso”. El resultado está a la vista, basta pasar por el otrora Mercado Las Pulgas, ahora Chiquero las Pulgas. 

Bueno… Pablo se debe a la gente, pero a la gente que desea embaucar con promesas de soluciones nacionales, ya que no ha podido cumplir las hechas a nivel regional. Le debe una vela a todos los santos; no les paga a los viejitos sino que les pega; saca los reales del banco, para evadir un dispositivo tribunalicio y dice que no puede pagar porque “Chávez le mandó a congelar los reales”; la inseguridad aumenta día a día y la atención al ciudadano, que va... para que nombrarla!  

Por cierto, Chávez no fue a la toma de posesión de la presidenta de Argentina, como se lo había prometido, por atender las necesidades de los damnificados por las lluvias y la implementación de la misiones Hijos de la Patria, a favor de las madres embarazadas en extrema pobreza y en Amor Mayor, para los pobres de la tercera edad, mientras Pablo anda por el Táchira, Falcón y quién sabe que sitios más, reunido en un cine con unas cincuenta personas, en campaña electorera. ¿Será que piensa habilitar los extensos jardines de la Residencia Oficial de la Av. San Martín para albergar a algunos damnificados como hizo el tirano Chávez con Miraflores? ¡Ese hombre si camina, pero pasa esmolleja’o, pa’ no escuchar las quejas de los zulianos! 

Por su lado, la alcaldesa no salió de viaje el jueves, como de costumbre; salió el sábado muy acompañada y suponemos fue a celebrar el cumpleaños de Manuel. Manuel cumple años el lunes ¿cuándo regresará? ¿y los problemas que debe solucionar como conserje del municipio? ¿O no es para eso que le pagamos? Este año lleva ya 52 viajes. ¿Cuántos días serán? ¿De dónde sacan tanto real para tanta viajadera? 

Mientras tanto, los Bomberos de Maracaibo no tienen los implementos para limpiar las cañadas, a los salserines los tienen sentados cumpliendo horario, no les paga a los 135 gaiteros pensionados de la Corporación Alcaldía de Maracaibo a los que ya le debe 20 meses, a Delia Barrasa le siguen golpeando cada vez que protesta, Maracaibo se ha convertido en la “ciudad lunar” a la que no le caben más huecos y la ciudad y municipio Maracaibo se caen a pedazos. 

¿Con ese amor al prójimo es que aspiran a gobernar, uno a todos los venezolanos, y la otra, a todos los zulianos, sin exclusión cuando los dejan embarcados como a los afectados por las lluvias? 

Mientras tanto, Francisco Arias Cárdenas sigue en la calle trabajando y trayendo soluciones a los problemas de los zulianos. Por eso, sin estar en campaña, más del 42% lo prefiere y sigue subiendo, mientras que Evelyn sigue en picada (va por el 39% y sigue bajando) porque el zuliano se cansó de tanta desidia. Ya el pueblo está empezando a conocer a sus verdugos. 

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo, Aventura 106.1 FM, lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 am

Comentarios:

Luissemp2003@ gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social