¡Soldados! La esperanza de las naciones está pendiente de vosotros. Simón Bolívar

Lo que no puede pasar en el 2012

Comienzo con este pensamiento del Padre de la Patria, estas reflexiones sobre lo que nos viene este próximo año tan importante para la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Si bien es cierto mis compatriotas, son tantas cosas que podemos desarrollar en logros alcanzados en  estos 13 años de transformación incluyente y social, sin embargo no voy a repetir como perico lo de siempre, ya los que estamos claros sabemos y conocemos las fortalezas y debilidades que hoy se hacen presentes en este proceso de cambio trascendental en cada espacio político, social, económico, étnico y cultural.

Como clasificar y visualizar este transito electoral con una derecha que no tiene pies ni cabeza en cuanto a un programa de país, que hasta un niño o niña de una escuela Bolivariana, tiene más sentido común y amor por lo que es y siente y ve su patria.

Aun así, no podemos tapar el sol con un dedo, ni decir que estamos sobrados y que hay que quedarse en casa viendo el canal 08 o tele sur para decir que soy socialista, o ver a él compa Mario Silva en la hojilla.

El mismo Comandante nos da o nos pone la pelota bombita, y nosotros esperando siempre que nos digan cómo debemos hacer todo, cuando ya se debe sentir una gran madurez política y de sentido de pertenencia hacia todo lo que se ha construido.

¿Que no puede pasar en el 2012? El triunfalismo que siempre nos abriga, el sentirse ganador por tener un mejor discurso que los “majunchez” de la mesa de la ultraderecha, quienes solo hacían poder para privatizar el país y venderlo a las trasnacionales y a los imperios.

Contraloría a las obras publicas, seguimiento y control de cada recurso que dispone el estado, hacer una verdadera abatida mediática, calentar las calles, son tantas cosas que celebrar, que analizar, que comentar, que hacer, en los refugios, en las plazas, en las estaciones del metro, Hay que romper con los paradigmas de la intervención en los medios nuestros, del estado, a veces vemos una programación tan monótona, hay que seguir innovando, pero no solo en el estudio, en la aldea universitaria, en la facultad, en la comuna, en la calle, en el centro comercial.

La atención en las instituciones del estado, los procesos burocráticos administrativos que en su mayoría siguen siendo manejados por personajes viciados por los chanchullos, el “cuanto hay para eso” fortalecer y revisar los programas emblemáticos, Módulos de barrio adentro, los CDI, los hospitales, el PAE que ahora lo asumió el Ministerio de alimentación con la red mercal y PDVAL, celebramos eso para así poder socavar la corrupción con las cooperativas privadas, pero aun así, no están dando el 100% de los productos, y los directores de planteles tienen que pagar el transporte para ir a los centros de acopio, a pesar que la comunidad organizada apoya sigue habiendo esa debilidad. La inseguridad en nuestras casas de estudios, en los lugares vulnerables.

Pagar las evaluaciones y concursos ganados en la administración pública, la inclusión de los egresados de misiones a las empresas socialistas y las instituciones del estado, y también obligar a la empresa privada.

Otra cosa grave que ocurre es que la mayoría de los directores o presidentes de cargos gubernamentales son contra revolucionarios o son como muchos dicen ”institucionalistas” y que siempre y cuando sean profesionales hay que darles oportunidades, si ganara Pablo Pérez él le daría oportunidad solo a la parranda de borrachos adecos y copeyanos que lo acompañan.

Hay que revisar las leyes del poder popular, impulsarlas, revisar los consejos comunales, las comunas en construcción, es mucho el dinero que se ha aprobado, son tantas cosas que se están haciendo pero ¿quién cuida a quien?

Es por eso mis queridos compas, que hoy más que nunca gobernadores, alcaldes, concejales, poder popular deben ser uno solo, ese polo patriótico no debe quedar en el re unionismo, la praxis revolucionaria, la militancia es vital en este año de donde las conspiraciones, la operación morrocoy en cada espacio esta activada, el boom mediático, la publicidad en vallas, en periódicos, en anuncios comerciales, en los estadios y en conciertos como los hermanos primera Servando y florentino gritando que Henry Falcón es lo máximo recogiendo juguetes mientras en sectores populares la lluvia ha dejado gente sin vivienda.

Las redes sociales son un instrumento que emboba las masas en especial la juventud, sean atrevidos y publiquen una foto de Ramos Allup dándole un piquito a Capriles Radonsky para que vean.

Hay mucho que hacer, vamos todos y todas a querer más la patria y a trabajar.

rufinazam@hotmail.com

(*) Misión Sucre Caracas, Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3931 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: