Gutiérrez, Neoliberalismo, TLC, Plan Colombia y transnacionales deben irse

LA CONAIE SE MOVILIZARA JUNTO AL PUEBLO DE QUITO PARA QUE SE VAYAN TODOS

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE saludó la heroica resistencia del pueblo de Quito que burló el decreto de emergencia del gobierno traidor. Hoy más que nunca es el momento de NO RETROCEDER y de exigir QUE SE VAYAN TODOS con Gutiérrez a la cabeza, el Neoliberalismo, el TLC, el Plan Colombia y las transnacionales petroleras.

La CONAIE reconoce al pueblo de Quito como su legítimo aliado en la lucha para QUE SE VAYAN TODOS hasta refundar el Nuevo Ecuador. Por esta razón anunció que retomará las movilizaciones junto a los quiteños y ecuatorianos en las provincias del país, cuyas acciones ya se iniciaron la semana pasada. Las Asambleas de las organizaciones de base de los pueblos y nacionalidades anunciaron que no dejaran solos a los quiteños en el propósito de QUE SE VAYAN TODOS.

El choque de las dos facciones oligárquicas en mortal pugna abre un espacio histórico de propuesta y resistencia popular nacida en las calles y que se resume en la decisión de QUE SE VAYAN TODOS. La CONAIE pide a la ciudadanía de Quito y al pueblo del Ecuador, que se han levantado en ejercicio legítimo de la soberanía popular, a NO ser nuevamente utilizados por las mafias partidistas que se pelean el control de las cortes de justicia y los tribunales del país.

El Presidente de la CONAIE Luis Macas, denunció la perversión politiquera de la que se hace llamar “la clase política”, que reduce los verdaderos problemas del país a un simple cambio de nombres en las Cortes, mediante una cortina de humo que oculta la agenda política del Fondo Monetario, Banco Mundial y el Imperio, que quiere avanzar hacia la firma del TLC y la militarización del Ecuador para que participe en el Plan Colombia.

Luis Macas, recordó que el gobierno que ha sido ilegitimado y revocado por el pueblo en las calles y que ya no puede seguir negociando nuestra soberanía y nuestra dignidad en las rondas de sometimiento al TLC.

“Está claro que el sector de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que se negó a reprimir al pueblo, tampoco quiere participar en el Plan Colombia y sin embargo; se incrementan las bases militares norteamericanas en todo el territorio y aumenta la presión para que se de inmunidad a los soldados de EEUU.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas
Presidente de la CONAIE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter