Ideas para el Gran Polo Patriótico

I.

El Comandante Chávez ha lanzado una plataforma política multimodal para atender con protagonismo, tres grandes frentes de lucha: la gestión actual de gobierno; la campaña electoral y la profundización de la revolución después del 7 de Octubre 2012. Siempre que se movilice en esos frentes, será un Gran Polo Patriótico (GPP), de lo contrario será una caricatura.

Por esta razón, vemos que a cada organización revolucionaria inscrita en el GPP, le dieron una llave maestra (código-GPP) para activarse y abrir las puertas de cada evento, jornada, marcha o campaña que estén dirigidos al cambio y la transformación, a la batalla de ideas por hacer revolución. Tengamos claro que el código-GPP no es para hacer la demagogia ni el asistencialismo social propio de los majunches.

II.

Desde el GPP tenemos que atender con calidad revolucionaria, diversas áreas:

1. La direccionalidad y desarrollo de los programas sociales del gobierno: Funcionamiento del PAE; Situación de los módulos de Barrio Adentro; Abastecimiento en Mercal y Actuaciones de INDEPABIS, entre muchos.
2. Control Social del fiel cumplimento de los Decretos Presidenciales de Nacionalización: SIDOR, SIDETUR, NORPRO, BICENTENARIO, Lácteos Los Andes, Diana, INVEPAL, FRIOSA, KOMA Y LA FUENTE.
3. Situación de las Aldeas Universitarias Presupuestadas vs Inauguradas Operativas.
4. Los resultados del Plan Guayana Socialista para el Control Obrero en el marco de las 3R.
5. Participación en el Nuevo Modelo Comunicacional establecido en la Ley RESORTE y en la Red de Medios Públicos.
6. La Guerra contra la Corrupción y el Burocratismo.
7. Movilización en las Grandes Misiones Vivienda, Saber y Trabajo.
8. Creación de Espacios Democráticos para el Debate Inteligente sobre lo electoral, político e ideológico.
9. Estudio sistemático tanto del Capitalismo como del Socialismo, para dar el salto cualitativo sin repetir los esquemas capitalistas.
10. Propuestas para el Nuevo Plan de Gobierno 2013-2019
11. Elaboración de la Nueva Ley Para el Trabajo Liberador.
12. Estudiar la Constitución de 1999.


III.

Creemos que todo comienza porque las Organizaciones con Código-GPP, y haciendo uso de la iniciativa popular, convoquen e instalen las ASAMBLEAS PATRIÓTICAS en los territorios.

Después, en Asamblea, hay que establecer: una AGENDA DE DEBATES, un CRONOGRAMA DE ABORDAJES, un PROGRAMA DE ENCUENTROS y un PLAN DE FORMACIÓN Sociopolítica para el Socialismo.

También hay que prefigurar un conjunto de los productos deseados en cada caso.

Por último, hay que conformar las BRIGADAS PATRIÓTICAS, nombrar las VOCERIAS y crear las REDES PATRIÓTICAS para que planifiquen, ejecuten y controlen la vida del GPP.

¡Viva el Gran Polo Patriótico!



aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas