Derecho a Réplica

Sobre el artículo de Roberto Lovera De-Sola "Bolívar: ¿Libertador de la Florida Española?"

DERECHO A RÉPLICA SOBRE LA REPUBLICA DE LA FLORIDA
http://www.noticierodigital.com/2011/09/bolivar-%C2%BFlibertador-de-la-florida-espanola/

Criticado por Roberto Lovera De-Sola en Noticiero Digital el 25 de septiembre del 2011

Derecho solicitado por: Jorge Mier Hoffman

Concedido en justicia por el Portal APORREA

Quiero comenzar esta réplica, recordándole al señor Roberto Lovera De-Sola un acontecimiento histórico que debemos tener presente los latinoamericanos, al momento de evaluar la conducta delictiva de lso Estados Unidos, para que no seamos lacayos de ese imperio que tanto daño le ha hecho y le está haciendo a la humanidad:

3 de septiembre de 1783: Los representantes de las 13 colonias de Norteamérica, hacen su entrada al Palacio de Versalles, donde espera  Sir David Hartley, designado por el rey Jorge III para firmar el Tratado de París, donde los ingleses reconocen la Autonomía Económica de Estados Unidos, mal llamada “Independencia”… En ese momento histórico para el destino del mundo ¡Todos los presentes quedan impactados! por el discurso de Thomas Jefferson, representante de Norteamérica, cuyas palabras amenazantes anuncian al mundo, lo que desde ese día será la política belicista, imperialista y expansionista de los Estados Unidos. Dijo Jefferson: “Debemos cuidarnos de las naciones de Suramérica que quieren expulsar a los españoles. Por los momentos, esas naciones están en las mejores manos. Lo que sí debe preocuparnos, es que los españoles sean demasiado débiles para mantenerlos sujetos, hasta que nuestra población haya crecido lo suficiente para arrebatárselos pedazo a pedazos”

Hecha esta introducción, sumamente importante para entender este asunto de la República de La Florida, entremos en materia: El señor De-Sola hace una desplegada crítica contra mi persona, por haber "osado decir que Bolívar liberó La Florida para fundar la república de La Florida" tal cual expone en Noticiero Digital en la dirección web arriba señalada, pero sin embargo, no profundiza en las circunstancias que vivía Bolívar para el momento, sino en los argumentos del enemigo que son los que legaron a la posteridad. también visitanto en siguiente Link podrá leer lo dicho por el señor De-Sola:

http://muertebolivar.wordpress.com/las-criticas-de-roberto-lovera-de-sola/

Como argumenté sobre el asunto de la República de La Florida, los eruditos de la historia se encargaron de borrar de la conciencia de la futuras generaciones, un hecho tan grave y de tal significación, como lo fue la primera invasión imperialista de los Estadios Unidos sobre un territorio libre, que nos recuerda una “Copia al Carbón” de la invasión de Panamá ordenada por el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan el 20 de diciembre de 1989 “Para cumplir una orden de captura emitida por un Tribunal de La Florida en contra del Presidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega por contrabandista de drogas”.

El saldo de muertos civiles como consecuencia del bombardeo indiscriminado de los aviones experimentales F-117 y helicópteros Apache sobre el populoso barrio El Chorrillo, nunca ha sido señalado oficialmente, pero se asegura que sobrepasó los seis mil ¡¡¡Acción criminal que dio origen al término imperialista Daño Colateral”!!! es decir, que en opinión de los Estados Unidos, la muerte de SEIS MIL CIVILES se justificó para arrestar al Presidente de Panamá.

Por esa razón Simón Bolívar con esa visión profética nos advirtió:

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”

Cumpliéndose así la advertencia del Libertador, cuando desde San Cristóbal le escribiría a Guillermo White en mayo de 1820:

“La América del Norte, siguiendo su conducta aritmética de negocios, aprovechará la ocasión de hacerse de las Floridas, de nuestra amistad y de un gran dominio de comercio. Es una verdadera conspiración”

¡Y tal cual señalé en mi Libro La Carta “que cambiará la historia”, no sólo se borró la conciencia histórica de la invasión a La Florida ordenada por el Presidente de los Estados Unidos James Monroe el 20 de diciembre de 1817, “Para cumplir una orden de captura emitida por un Tribunal de Nueva York en contra de Gregorio Mac Gregor por contrabandista”.

Sino que se sembró la mentira y la manipulación, para que los eruditos historiadores ortodoxos, repitan como loro hambriento, la tramoya histórica que sembraron los mercenarios del imperialismo en mil libros, mil documentos y mil mentiras… Es la manera como el imperialismo actúa de frente para atacar por la espalda al ocultar la verdad con mil mentiras ¡Pero triste e irresponsable la actitud de algunos “pseudo-historiadores” que no salen de las murallas de libros que los tienen atrapados , y no se atreven incursionar en las crónicas de los pueblos, ni mucho menos escarbar en los sótanos de mugrosas bibliotecas, donde se esconde la verdad de una historia que nos fue secuestrada.

El señor Roberto Lovera De-Sola repite los mismos argumentos que utilizó James Monroe para justificar la invasión a La Florida, al decir ante el Congreso de Washington: “Allí en La Florida lo que hay son bandoleros que siguen la conducta delictiva de un ¡loquito! llamado Bolívar”

Como ya señalé, los argumentos que expone el señor Roberto Lovera De-Sola son los mismos que encontraremos en la Bibliografía de los acantonados eruditos que vegetan en las Academias de Historia; pero sin embargo, hay verdades que no pueden ser refutadas con esos banales argumentos insulsos, y que sólo un investigados perspicaz, no contaminado con la sarta de mentiras sembradas en comedias históricas, puede evaluar ante la circunstancia de los hechos y sus consecuencias, como haría un arqueólogo al escudriñar el pasado en medio de las ruinas:

1) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos se declararon neutrales en la guerra por la independencia que llevaba a cabo Bolívar contra España?

2) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos emitieron una Ley para condenar a los ciudadanos que colaboraran con Bolívar en su lucha por la independencia?

3) ¿Acaso no es verdad que desde los Estados Unidos llegaban embarcaciones con armas para los españoles que combatían contra Bolívar?

4) ¿Acaso no es verdad que Bolívar capturó en el Orinoco dos embarcaciones que llevaban armas y municiones para los españoles: la Tigris y la Libertad?

5) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos se declararon neutrales en la guerra por la independencia que llevaba a cabo Bolívar contra España?

6) ¿Acaso no es verdad que en su mayorí eran soldados venezolanos los 150 hombres que desembarcaron en la Isla Amelia para luego tomar Fernandina y expulsar a los españoles que estaban en La Florida?

7) ¿Acaso no es verdad que luego de la invasión comandada por el escocés Gregorio MacGregor se convocó al pueblo para que un un referéndum se proclamara la República de La Florida?

8) ¿Acaso no es verdad que con la creación de la República de La Florida se frenó el tráfico de barcos, que desde los Estados Unidos, llevaban armas y municiones a los españoles?

9) ¿Acaso no es verdad que Bolívar celebró el nacimiento de la República de La Florida, y designó a su pariente, Lino de Clemente y Palacios como embajador de La república de La Florida ante el gobierno de Washington epro no fue recibido por el Presidente James Monroe?

10) ¿Acaso no es verdad que el francés Luis Aury puso al servicio del Libertador sus barcos para transportar hombres y municiones?

11) ¿Acaso no es verdad que el geógrafo Agustín Codazi viajaba en compañía del corsario francés Luis Aury y por consiguiente hizo el mapa geográfico de la naciente República de La Florida?

12) ¿Acaso no es verdad que Juan Germán Roscio, abogado y hombre de confianza de Bolívar, elaboró el proyecto de Constitución para la naciente república de La Florida?

13) ¿Acaso no es verdad que el escocés Gregorio MacGrgor estaba bajo las ordenes de Simón Bolívar desde el año de 1810, y que en 1812 se casó con Josefa Lovera sobrina del Libertador?

13) ¿Acaso no es verdad que Bolívar ya mostraba su interés de invadir La Florida estando en Angostura y siempre estuvo al tanto de los acontecimientos? Al respecto aquí muestro dos cartas:

San Félix, junio 14 de 1817.

AL SEÑOR GENERAL MANUEL PIAR.

Querido general:

El canónigo me ha escrito una larga carta; y, entre otras cosas, me dice que volví a Jamaica, para de allí escribir a Inglaterra a favor de nuestra independencia. Rojas me escribe instándome para que le mande caballos y dándome noticias de Europa. Portugal y España van a declarar la guerra, según las apariencias; pero los portugueses se han apoderado de Buenos Aires y de Montevideo. Los americanos no han terminado aún el tratado con España sobre la Florida.

Angostura, 18 de agosto de 1818.

AL SEÑOR GENERAL PEDRO ZARAZA.

Querido general:

El general americano Andrew Jackson ha tornado por asalto el fuerte de Pensacola, forzando a los españoles a retirarse hasta de Barrancas, donde últimamente se habían refugiado; de este modo todas las Floridas españolas están en poder de los americanos del Norte.

Esta muy resumida exposición, demuestra que no es verdad lo afirmado por el señor Roberto Lovera De-Sola, al afirmar lo dicho por James Monroe, en cuanto a que el asunto de La Florida fue un “mamarrachada del escocés MacGregor” sin mayores consecuencia, y donde Simón Bolívar nada tuvo que ver. Lo que demuestra, que el señor De-Sola no investigó, y como muchos profesionales de la literatura, leen con "pinzas" los hechos y no los profundiza en el contorno general de los acontecimientos, que es la manera correcta de enmarcar los eventos para comprender su verdadera diimensión. Es como el abogado que lee un artículo de la Ley, olvidando el espíritu y propósito del legislador ¡¡¡Y aún más grave!!! el señor De-Sola se hace eco de las mentiras que hábilmente sembró la historiografía de los Estados Unidos en las Academias de Historia latinoamericanas, para mantenernos el el oscurantismo, la ignorancia y la brutalidad.

¡Y fue tan impactante para el ánimo del general Andrew Jackson ese asunto de la República de La Florida, por ser el comandante de las tropas que desalojaron a los venezolanos de La Florida! que trece años después de ese incidente, Jackson se convertirá en el séptimo Presidente de los Estados Unidos, en momento en que Simón Bolívar ya no era ¡el loquito! sino nada más y nada menos que el Presidente de la Gran Colombia.

¡Y ante el peligro que significaba Bolívar en la visión imperialista de los Estados Unidos, hurgaron una conspiración para asesinarlo!

La Conspiración de los Estados Unidos en contra de Bolívar no es asunto de especulación histórica, ya que está confesada en un documento Oficial… Se trata de la Bitácora de una nave de guerra, que estuvo que celosamente guardada en los Archivos Navales de Washington… En esta Bitácora, el capitán de la nave de guerra, Isaac Mayo, describe el momento en que entregó una CARTA a Simón Bolívar en alta mar, cuando se trasladaba de Barranquilla a Santa Marta el 30 de noviembre de 1830, evidentemente por una orden del Presidente Andrew Jackson.

¡Pero no era una inocente nota Diplomática! Ya que la CARTA se entregó a través de una nave de guerra de la armada estadounidense, con instrucciones precisas de interceptar al Libertador en alta mar, que hizo ¡Un disparo de cañón! Para que el bergantín “Manuel” donde viajaba el Libertador se detuviera.

Fue la Conspiración que se inventó para explicar la muerte de Bolívar por causa de una tuberculosis que infectó sus pulmones

Pero Simón Bolívar, antes de ser asesinado pidió una última voluntad que no se le niega a un condenado:

-¿Cuál es su última voluntad? –Le dijeron sus verdugos

-¿Escribir una Carta de despedida para mi Prima Fanny Duvillar –Fue lo que pidió Bolívar

¡Pero no fue una inocente carta de amor! Sino la confesión de un genio, que encriptó en códigos y signos masónicos la verdad de un hecho trascendental que ocurriría el 6 de diciembre de 1830, y que se descubriría, gracias a esa Carta “que cambiará la historia”.

Al respecto de este tema, sumamente escabroso para los eruditos intelectuales de la historia, he publicado un Blog donde se narra la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar- Copiar el siguiente LINK:

http://www.wix.com/leyendolahistoria/enigmabolivar#

bolivarenigma@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5708 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor