La Votación de las Cúpulas del MVR


El domingo 10 de Abril se efectuaron las votaciones del MVR en las que con todas las ventajas de estar en las cúpulas del partido se reeligen a los cargos los mismos que pertenecen a las criptas del poder, con todas las ventajas que da el estar en el mismo.
En contra de lo que dice nuestro líder, Chávez, estas bases no se han electo en ninguna asamblea del pueblo, ni en ninguna asamblea convocada por las bases del 13 como lo ordenó nuestro número uno, simplemente, estos candidatos amigos que han disfrutado de las bonanza el portaviones chavista en soasados lustros y que como sabemos casi todos se mimetizaron en chavistas y sacaron sus carnets partidistas y guardaron los de AD y COPEI, y por gracia de el magnetismo de nuestro líder fueron electos en los kinos, pero, lamentamos que casi ninguno ha estado a la altura de este proceso, claro no pueden por la sencilla razón de que están en puestos que les quedan grandes pues no son verdaderos revolucionarios con formación ideológica.

La lucha cupular que enfrentamos el domingo en esas votaciones internas tuvo visos de una trágica comedia. En primer lugar solo figuraron en las propagandas tanto en televisión, radio, y prensa; en los periódicos las listas con nombres o las entrevistas de los candidatos cupulistas oficiales, bien sean de uno u otro grupo, me refiero claro ya ustedes lo saben sin duda alguna, a los dos grupos el de los dos alcaldes de nuestra ciudad caraqueña uno apoya a una candidata a pre-concejal (una dama), otro, a un pre-candidato (hombre) al igual que aquel otro ya famoso por levantar las manos en un lugar de cuyo nombre prefiero no acordarme de las dos favoritas por él benditas para el triunfo del domingo pasado en Sucre.
Bueno sí señores nadie le diò propaganda a la tercera opción, es decir a los candidatos de las bases del proceso, a los soñadores, que creemos en que hay ilusiones que podemos transformar en realidad.

A estos candidatos que en un único caso conocido fueron electos en una asamblea me refiero a los de la Parroquia San Pedro, y a los demás como a los del Municipio Sucre (bases de sucre) liderizados por equipos de hombres y mujeres valiosos (que no mencionarè porque seguramente dejarìa a algunos sin nombrar), que no gozaron del favoritismo oficial de estas cúpulas, y a pesar de pertenecer lo mismos al MVR, las cúpulas los ignoran y les niegan las datas, todavía no se conocen las listas de los votantes, las mismas no fueron publicadas, hasta parece que fuesen clandestinas; nosotros tuvimos una, porque nos la entregó un amigo nuestro por debajo de la mesa. A nuestros testigos, presentados en San Pedro no los aceptò la comisión electoral. Los números de las listas las entregaron en la tarde del jueves. Nos enteramos de que ha pesar de la poca re-inscripción en las parroquias, aún no sabemos en realidad quienes votaran, quienes no aparecen y cuales son los mecanismos para solventar esta situaciòn.

Vamos a dar dos ejemplos cercanos de la poca receptividad que ha tenido este re-censo, por la forma cupular que el mismo fue realizado; uno en la parroquia San Pedro, los inscritos votantes totales CNE 53.061 y se re-censaron 2.692 y el segundo ejemplo es San Agustín se re-censaron aproximadamente 2.800.
No quisiera estar yo en el pellejo de estos señores cupuleros que están dirigiendo estas elecciones, cuando tengan que explicar estos resultados al número uno del partido del gobierno.

Hoy, está sucediendo lo que tanto criticamos en el pasado, Hoy el blanco y el verde forman el color rojo dentro del partido de gobierno, son las cúpulas, las mismas que quieren perpetuarse y entronizarse, las mismas que se llenan la boca de revolución y colocan los dineros del pueblo para que engorden en las arcas de los bancos que conspiran contra nuestro líder Chávez y contra el pueblo del 13 de Abril.

Ese grupo de soñadores apoyados por las bases tuvimos fe y esperanza; creimos en la audacia de pensar que triunfariamos en el intento del domingo, pero lo cierto es que las trampas se impusieron. Ahora exigimos una explicaciòn a toda la militancia y al glorioso pueblo bolivariano. Sigue planteada la revolución dentro de la revolución, como lo pide el líder Chávez, limpiemos la casa de la basura infiltrada y contraria al proceso de aquellos, que desde dentro, no escuchan ni hacen lo que deben hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



José Juan Requena / Parroquia San Pedro-Caracas


Visite el perfil de Pedro Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas